QAreNa

lainez57

Semilla
19 Agosto 2006
17
0
0
hola voy a transaplantar una planta,a otra maceta mas grande,y mi duda esq en la nueva maceta ay arena con muxas especie de pekeñas tijeretas, eso es bueno?? o pueden subirse y fastidiar la planta???opinar...gracias
 
ya que haces el trasplante kurratelo un poco y hazlo con un sutrato libre de semillas y bichitos... y lleno de nutrientes para que las plantas tiren bien... y ademas que si la tierra esa vieja esta infectada con segun que plagas puede perjudicas mucho a la recien trasplantada..

así aprovecharas ese trasplante y la matuja te lo agradecerá... verás como su desarrollo es mucho mas bueno con una buena tierra que no con esa vieja..
 

lainez57

Semilla
19 Agosto 2006
17
0
0
gracias x la opinion...pero yo e eskuxad q algunos bixos bienen bien, xq oxijenan la arena y no les interesa la planta, keria saber si la tijereta era uno de ellos.....cmo por ejemplo la marikita se come to los bixosy no jode la planta...no es x compra tierra eso me da iwal, kiero sabe si aran daño ala planta.... :idea: :arrow:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi, en una ocasión, un cultivador de la vieja escuela me comentó que para oxigenar la tierra podía pincharla. Es decir, con un alambre fino o aguja larga de punto, hacer agujeros con cuidado para no dañar las raices.

Esto no lo he leído en ningún sitio, me lo han comentado, con lo que tú verás la fiabilidad que le concedes.

Salu2.
 
otros usan lombices para hacer esto..

y las mariquitas van bien sobre todo para el pulgon... si no hay pulgon mueren ya que no tienen alimento... y mueren en uno o 2 dias...

se ve que son muy caprichosas y muerden al pulgon para catarlo y solo se comen los que mas les gustan pero como los prueban todos pues mueren..

----------

pero si tienes depredadores en la tierra es que también hay presas, pq sino no estarian allí, no crees?

lo de las tijeretas esas.. pues no se bien que funcion hacen, o que comen... tendrias que buscar información mas profunda en el apartado de plagas o bien en el google..

puede que tengan los nidos en los drenajes de las macetas ya que en cultivos un poco descuidados he visto verdaderas plagas en la parte inferior de la maceta, donde se acumulan las sales y los bichos y esto es malo para las plantas evidentemente... cuanto mas higenico menos problemas van a salirte ksi seguro..

suerte
 
-