QUÉ ES LEC?

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
108
10
18
39
Que gran post!!

La duda que tengo es si con estos focos (es lo que pienso montar en un sala que voy a hacerme) seria necesario llevar algun tipo de gafas si pasas cierto tiempo en la sala, lo digo porque al no haber un armario que lo separe todo mejor...

famero103

Semilla
12 Enero 2018
1
0
1
49
probando razas ,las indicas van bien y las sativas se estresan,se secan mucho las hojas mas viejas demasiado y si el lec esta cerca se queman los pelos ,no veven <gua y no da tiempo para hecharle productos al florecer rápido,voy ha probar con autos por lo rápido

Dioder

Gran cogollo
17 Noviembre 2017
2.339
3.666
143
probando razas ,las indicas van bien y las sativas se estresan,se secan mucho las hojas mas viejas demasiado y si el lec esta cerca se queman los pelos ,no veven <gua y no da tiempo para hecharle productos al florecer rápido,voy ha probar con autos por lo rápido
No tienes ni puta idea...;)

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.319
5.823
143
Y que usarias? Unas de sol sin mas supongo...
No, si no quieres gástate 10€ en unas especiales, que al menos sean polarizadas.
Fuera coña, tiran rayos UVA, los chungos del sol.
Yo hay veces que no me las pongo, pero cuando el reflector queda por debajo de mi cabeza.
Si no, gafitas, que te las regalan al pillarte un LEC, y si no te dicen nada, recuérdaselo, es algo que va casi con el kit.

• 👍
Reacciones: davidmass

Fran_con_nata

Gran cogollo
13 Septiembre 2017
2.349
1.747
143
47
@KadoFatal , otro tonto que se me pone a dar valoraciónes negativas por la cara.
Otro tonto bloqueado.
A ver si dejáis de respirar, ok!
De esos siempre hay más de un tonto, yo tengo una lista más grande de tontos bloqueados aqui que de amigos de Facebook :D cuando no les gusta lo que les dicen, les da la rabieta :eek: a estos no les daban teta de pequeños, jajajajajaja

• 🤣
  • 👍
Reacciones: Manuel71 y repele19

Jose marb

Cogollo
11 Junio 2019
270
491
83
35
Buenas a todo el equipo, y en general a esta cacho de comunidad!!!
Una pregunta desde mi inexperiencia, ¿creéis q con la iluminación lec 315w ( q son los seguimientos q más he visto) la planta tiende a desarrollar más hojas y q las pequeñas hojas de los cogollos se hacen más grandes??? En definitiva más hojas no porras lan limpias en comparación al hps 600w.
Si más resinadas, pero me da q más hojarasca tmb.
Estoy pendiente de poner indoor y no sé por q iluminación decantarme!! Gracias porcierto no los estoy comparando, digo esto porq no tiren por ahí las respuestas.😉

• 👍
Reacciones: Drusso

esemicolega_420

Gran cogollo
16 Julio 2019
1.075
2.351
143
Weedland - España
En octubre me cambio de casa y he estado pensando en la tecnología lec. Es una zona calida pero al ser fresca se puede estar bien. Unos 20/25 grados en el exterior pero con aire fresco.

Tenia pensado pillar un armario de máximo 1x1x2 para creci y flora.

Cultibox light (100x100x200)

Bombilla crecimiento
Bombilla Agrolite CMH-LEC 315W (3000K)
Bombilla floracion
Bombilla Agrolite CMH-LEC 315W (4000K)

Con los balastros ando dudando.. hay diferencia de precio. Algún entendido que me guíe por favor.

BALASTRO EMAGNETICO 315 W LEC VANGUARD
o
Balastro Lumatek Electronico CMH 315W

En reflector lo mismo. Tengo dudas.

REFLECTOR 315 W LEC NEUTRON SUN SYSTEM
o
REFLECTOR PEARL PRO XL GARDENHIGHPRO
+ Casquillo Adaptador ROSCA-LEC E40=>PGZ18 LEC 315W

Temporizador digital CORNWALL

Humidificador / Deshumidificador (tendría que ver la necesidad de éstos) no sé realmente cual necesitaría o si necesitaría los dos.

EXTRACTOR HELICOIDAL 100 (160m3/h)
El cálculo que he hecho es el siguiente, pero si viene mejor uno de 200m3/h hacermelo saber👍
((1×1×2)×60)×1,33=159,6m3/h

INTRACTOR el mismo?

Con tema filtros ando perdido.
Filtro Antiolor Odor-Sok 100/300mm (rec:225-max 322 m3/h) me valdria? Hay mejores? No valen? Ya me direis..

Ventilador probablemente injertado al techo o de pinza.. 1 o 2, decirme

Termohigrómetro

Y creo que quitando los tubos y el temq de colgar, estaría todo.
En principio espero no tener que usar aire acondicionado.

Voy muy perdido. A ver si los entendidos que andais por este post me podeis decir.

Saludos!

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
273
103
53
Una pregunta desde mi inexperiencia, ¿creéis q con la iluminación lec 315w ( q son los seguimientos q más he visto) la planta tiende a desarrollar más hojas y q las pequeñas hojas de los cogollos se hacen más grandes??? En definitiva más hojas no porras lan limpias en comparación al hps 600w.
Estoy pendiente de poner indoor y no sé por q iluminación decantarme!! Gracias porcierto no los estoy comparando, digo esto porq no tiren por ahí las respuestas.
Que yo sepa la hoja ayuda a hacer la fotosíntesis mejor y cuanta más hoja más cogollo, digo yo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.319
5.823
143
Hay que tener dos bombillas para usar lec en todo el cultivo? para crecimiento y flora digo
Yo tengo dos lec 315w para un armario de 1’50m y te aseguro que es la primera noticia que tengo, y hace casi dos años que compre el primero.
Hay, según pongas plantas más altas o bajitas, dos tipos, cada una para según sea el tamaño de ellas.

Mikelcc

Crecimiento
30 Octubre 2019
93
63
23
36
Estoy pendiente de poner indoor y no sé por q iluminación decantarme!! Gracias porcierto no los estoy comparando, digo esto porq no tiren por ahí las respuestas.😉
Hombre es que con un sodio de 600w sacas mucho mejores porras que con el 315w de lec, es el doble de potencia.
Y lo de que dicen que resinan más pues también me parece que no es verdad, lo que pasa que al ser la luz blanca la resina brilla más y se ve mucho mejor.
Yo siempre he tenido tres focos de 600w hps. Hace un tiempo los cambie por tres lec de 630w, y muy bien algo mejor, pero solo algo.
La temperatura que tiene el indoor es la misma con 630w lec que con 600w sodio.
La diferencia es que con el lec saco algo más de producción, también los lec tienen más vatios de potencia