QUÉ ES LEC?

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.325
5.829
143
Hombre es que con un sodio de 600w sacas mucho mejores porras que con el 315w de lec, es el doble de potencia.
Y lo de que dicen que resinan más pues también me parece que no es verdad, lo que pasa que al ser la luz blanca la resina brilla más y se ve mucho mejor.
Yo siempre he tenido tres focos de 600w hps. Hace un tiempo los cambie por tres lec de 630w, y muy bien algo mejor, pero solo algo.
La temperatura que tiene el indoor es la misma con 630w lec que con 600w sodio.
La diferencia es que con el lec saco algo más de producción, también los lec tienen más vatios de potencia
No tienen nada que ver los watios, ni lúmenes.
Micromoles es la medida para las plantas, tú hablas de potencia eléctrica.
 

Mikelcc

Crecimiento
30 Octubre 2019
93
63
23
36
No tienen nada que ver los watios, ni lúmenes.
Micromoles es la medida para las plantas, tú hablas de potencia eléctrica.
Hombre lógicamente los watios tienen mucho que ver eso es indiscutible y fácil de entender.

Yo lo que digo es que un lec 315w no tiene nada que ver con un sodio de 600w, un lec de 315w podría compararse mas o menos con un 400w de sodio, pero a un 600 no se le acerca.
Que si, que supuestamente la luz que tiene un lec la aprovechan mejor las plantas pero una cosa es eso, y otra es comparar los 315 con los 600 de sodio, es que un lec de 315w no llega ni a iluminar bien un armario pequeño de 1,20x1,20.
El tema de los lec es que los vendieron muy bien e incluso las propias marcas que los fabricaban decían que igualaba en producción a un 600 de sodio :eek: y que emitían menos calor jaja, como no van a emitir menos calor si son la mitad de watios.
La comparación sería el lec de 630w con el sodio de 600, y en esa comparación si ganaría el lec ya que saca algo más de producción, también tiene 30w más. Y el calor que desprenden uno y otro es prácticamente el mismo
 

Trompicallo

Semilla
24 Diciembre 2019
1
1
3
41
pero todavía andamos así con los watios?
al margen de si LEC(que no conocía) hps o led o lo que queráis,600w de un tipo van a dar el mismo calor que cualquier otro tipo.
es decir,si metemos balastro y luminaria en el armario,la cantidad de calor va a ser la misma sea HPS o LEC,o LED o CFL.
otra cosa es donde se concentre mas el calor,que es lo que nos interesa manejar,y sobre todo,cuantos de esos watios se transformen en luz antes de terminar en calor,que es nuestro objetivo primordial.
pero aunque tuviésemos una lámpara con 100% de eficiencia,que transforma cada watio que consume en luz,al final esa luz se transforma en calor y va a calentar el espacio de cultivo exactamente igual que una lámpara con una eficiencia del 20%.

abro paraguas.

por cierto,un saludo a todos y gracias por el debate sobre LEC.
 
  • 🤣
Reacciones: PapG