Qué bombillos usar en Perú ...

Pana94

Semilla
17 Septiembre 2015
16
2
3
30
Pienso ponerme un pequeño indoor de 5 o 6 plantitas , tengo claro lo del extractor y el ventilador , la tierra y tod ... mi única duda es , en Perú , no es fácil adquirir un foco sódico , qué foco necesitaría para alimentar 5 o 6 plantas ? y dónde debería comprarlos ?

psd : poner el precio tmb si lo saben .
gracias
 

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
Esa es la webada Hermano!.. es difícil encontrar focos de alta presion d sodio (HPS).. Y si los ahy son bien caros..salvo q encuentres de promocion algun reflector con foco de sodio en sodimac talvez o comprar por internet.. lo q Se puede utilizar en caso de q no puedas comprar o encontrar..son los focos fluorescentes!!o de bajo consumo...... para crecimiento con uno de 85w mas q suficiente, A 10 o 7cm d distancia de la planta..los focos estan a s/15 soles en una ferreteria (el precio varia), para floración si es cagao Yo eh hecho la prueba con 2 niñas(plantas) 3 focos de 85w =260w la producion no es igual q con una HPS..PERO de q te encogolla TE ENCOGOLLA.
tambien eh visto en Mercadolibre q ahy un vendedor que ofrece una lampara de sodio de 250w con todo a s/130 lo malo q no tiene reputación asi q no sabria decirte si es buen vendedor o No.
Als.
 

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
56
Hola, ese foco no te vale.

Mira en la calle Jirón Azangaro 946, hay galerías y varias tiendas especializadas en iluminación para exteriores.

https://www.google.com/maps/@-12.0545526,-77.0330249,3a,74.3y,357.59h,70.28t/data=!3m6!1e1!3m4!1sZyzgeqU8ngziLnQkQHURAw!2e0!7i13312!8i6656

Entra en la galería y pregunta por:
Un foco de sodio de alta presión de 400w con el balastro separado.

A mi me costo 220 soles. Debes pedir con el balastro separado para que al colgar el foco sea más fácil, ten en cuenta que el balastro pesa unos 6-7 kilos y colgarlo sería complicado.

Te vas a llevar tres cosas,

1- bombilla sodio 400w
2- luminaria philips sin balastro
3- Caja exteriores con balastro

La bombilla es esta:



La luminaria:


Caja exterior balastro




Este lo vende por 180s, pero sin bombilla:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-416488530-reflector-equipo-separado-halogenuro-metalico-400w-philips-_JM

Para evitar lios, dile que la caja te la de montada, que solamente tengas que enchufarlo, ya que es complicado si no tienes nociones de electricidad.
 
Última edición:

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
Hasle caso a OrangeBud... (Y) aca ahy varios que saben acerca del tema.... cualquier pregunta hazla con pana sin roche aca te pueden ayudar y orientar , y cuando termines tu cosecha no olvides de invitar jajaja broma (Y)
saludazos. ;)
 

emdotcom2015

Semilla
7 Diciembre 2015
17
2
3
37
@OrangeBud tu si tienes biene studiado el mercado MUCHAS GRACIAS por compartir con nosotros toda la infomacion que tienes eso es lo bueno de la comunidad cannabica, estamos dispuestos a compartir una pavita una botella de agua o informacion GRANDE ORANGEBUD sigamos asi!! Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: OrangeBud

Pana94

Semilla
17 Septiembre 2015
16
2
3
30
Muchas gracias muchachos , hoy fuí a azángaro y a mi toda la caja me costo 235 soles , con el foco de 400 w , la caja con balastro y la luminaria , ahora mi pregunta es , como cuelgo la luminaria en mi caja ? , no sé si ponerla estática arriba, o con una cadenita ir bajándola(para que respete los 30 cm entre foco y planta) , uds que me recomiendan ?
 
  • Me gusta
Reacciones: OrangeBud

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
56
IMG_20151221_140622504.jpg IMG_20151221_140528279.jpg IMG_20151221_140454961.jpg
Muchas gracias muchachos , hoy fuí a azángaro y a mi toda la caja me costo 235 soles , con el foco de 400 w , la caja con balastro y la luminaria , ahora mi pregunta es , como cuelgo la luminaria en mi caja ? , no sé si ponerla estática arriba, o con una cadenita ir bajándola(para que respete los 30 cm entre foco y planta) , uds que me recomiendan ?
Hola, yo le puse unos tornillos gancho chiquitos a la luminaria y una cadena. Todo sujeto al techo por otro gancho tornillo más grande y con tarugo (todo en sodimac).

Te recomiendo que lo puedas mover y que tengas por lo menos 1,5 metros de alto por si alguna planta crece mucho. De todas maneras si alguna crece mucho la doblas y listo.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pana94

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
56
Añado post para que se veais las imagenes y explicar las modificaciones a la luminaria:

La luminaria que se habla en este tema (Philips sodio 400w), viene con un cristal que no es recomendable para el cultivo ya que resta lúmenes. Si se ensucia con cualquier cosa (vapor, polvo, etc) todavía resta más lúmenes.

Después de un cultivo con cristal, decidí quitarlo (evitar perder lumens), cortar los laterales de la luminaria (ampliar la superficie a iluminar), y quitar la parte frontal al casquillo (ampliar más la superficie a iluminar).

El cristal viene pegado con silicona, con cuidado y con un cutter, quitamos toda la silicona que hay por fuera y por dentro.

Para quitar la parte frontal, debemos quitar los remaches. ATENCION, solo los remaches de la parte frontal NO la que sujeta el casquillo y la bombilla. En la tercera foto del post anterior se puede observar como he mantenido la pieza gris que sujeta el casquillo, la bombilla y el reflector. He cortado a lo largo el reflector para iluminar más los laterales.

Olvidé mencionar que sujeto la luminaria con la cadena directamente, antes tenia puesto los ganchos, pero al quitar el cristal y la otra pieza, quité los ganchos y doblando el eslabón final de la cadena, lo pasé por el orificio, cerré el eslabón para que no se suelte y con una segunda cadena, directo al techo.

Está ligeramente inclinado para que la pieza que sujeta la bombilla no tape la luz.

Todo un dilema cultivar sin growshops, pero se puede, ánimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pana94

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hay unos equipos que se usan en construccion se llaman maxiligth o algo asi estos llevan estas luminarias funcionan a diesel y son portatiles puedes consultar en tiendas donde arrienden equipos de construccion como placas vibradorad. Motobombas motosierras etc
Te dejo una foto del maxi ligth
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Cabronmescal eso no vale para nada que nos interese a nosotros.
Esos equipos utilizan sodio y como estas tiendas los arriendan saben donde puedes comprarlos
Yo trabajo en construccion y se que estos lo utilizan por eso pasaba el dato ya que dices que en peru no es facil conseguirlo
Pero buenoo
Un saludo
 

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
56

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si quieres aportar algo, trabajatelo un poco más. Esos equipos que pones no sirven y tampoco dices dónde compralos (aunque no sirvan).

Si lees el post mio de mas arriba verás que además de especificar qué focos son, doy direcciones e incluso un link a google maps con la ubicación.

Si no tienes conocimientos del tema mejor no hables, ya que ensucias el post y aportas información equivocada. No me gusta estar corrigiendo y perder el tiempo.

Saludos
No entiendo la mala onda bro pero bueno
Esos equipos si sirven ya que usan lo que buscas, es cosa de buscar alguna tienda en tu ciudad e ir y preguntar o llamar o enviar un email
Disculpa por hacerte perder el tiempo y ensuciar tu post
Namaste
 

emdotcom2015

Semilla
7 Diciembre 2015
17
2
3
37
Hola si OrangeBud me permite, queria pregununtarte , vi tus fotos y me parece q las nenas ya stan echado flores, como te ayudar con el tema del olor? O no tienes a nadie cerca q te fastidie?
PD.Si me pueden ayudar con unas manchas amarillas es como si se quemara adjunto foto gracias de antemano
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: OrangeBud

emdotcom2015

Semilla
7 Diciembre 2015
17
2
3
37
para entrar un poco mas al tema, CoolTube en venta? Alguien sabe donde gracias por adelantado saludos!
 

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
56
Hola si OrangeBud me permite, queria pregununtarte , vi tus fotos y me parece q las nenas ya stan echado flores, como te ayudar con el tema del olor? O no tienes a nadie cerca q te fastidie?
PD.Si me pueden ayudar con unas manchas amarillas es como si se quemara adjunto foto gracias de antemano
Hola, por el momento estoy "a pelo", sin filtro de carbon para olores, mi extractor tampoco lo permite, es uno barato del sodimac. Si estás cerca de la puerta huele, pero da a una terraza y pienso que se disipa como para que llegue a los vecinos.

Para el cooltube mira páginas de españa, se nota que ha empezado el calorcito por aqui :D yo tengo las mías con máximas de 30º y quizá pare en febrero para volver en marzo-abril.

Respecto a tu planta, la mancha parece de algo que le ha caido encima, si el aspecto general es bueno y no avanza no hay de que preocuparse.

S2
 
  • Me gusta
Reacciones: emdotcom2015

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
Hola si OrangeBud me permite, queria pregununtarte , vi tus fotos y me parece q las nenas ya stan echado flores, como te ayudar con el tema del olor? O no tienes a nadie cerca q te fastidie?
PD.Si me pueden ayudar con unas manchas amarillas es como si se quemara adjunto foto gracias de antemano
Hey que tal hermano.. sobre esas manchas me parece que es el ph del agua con la que riegas, fijate en el crecimiento si se detiene.
otro punto, Me he fijado que tiene las Hojas hacia abajo??, Pareciera que no las estas regando muy seguido, y con este calor las plantas se sofocan mas rápidamente...después, se vuelven afroditas o machos ten cuidado en eso...juega un papel muy inportante el riego .. también podria ser todo lo CONTRARIO, que estas regando muy seguido y no toman el sol necesario ..en ese caso las raíces se pudririan, ahora bien si las puntas de las hojas se ponen marrones como quemaditas.. es sobrefertilizacion , y tu planta tiene el color verde fuerte intenzo que puede indicar eso8sobrefertilizacion), esperemos que No....... son varios factores a tener en cuenta. informate bastante del cultivo porque como te digo pueden ser cualquier de los 2 factores ..A mi parecer estan en esos dos puntos que te menciono : sobrefertilizacion ò el Riego ... haber si nos cuenta que tal te fue. (Y) saludsss
 
  • Me gusta
Reacciones: emdotcom2015

emdotcom2015

Semilla
7 Diciembre 2015
17
2
3
37
@OrangeBud uff si el calor esta q mata!! tengo q ver como bajar la temperatura unos cuantos grados tambn, imaginate q solo estoy en vegetacion y el depa apesta a plantita me imagino q en flora va a ser muy escandaloso ya q estoy en un espaco cerrado, @QhuraMota si yo tambien creo q puede ser el PH junto a el calor, e visto unos medidores digitales en mercado libre a unos 60 soles creo q esa es la proxima inversion- Gracias a todos !! y como siempre buenos humos!! PD: adjunto fotito de la nena
 

Adjuntos

Pana94

Semilla
17 Septiembre 2015
16
2
3
30
muchachos antes que nada , agradecerles pues , gracias a sus comentarios pude avanzar mi armario , ahora tengo un problema , las bebas tienen aprox 3 semanas y algunos días , y miden 9 cm .-. ... puse 3 , y 2 de ellas ya estan presentando manchas medias amarillas tirando para verde limón , y han dejado de crecer ... tienen alguna idea de qué pueda ser ?

por allí me dijeron que tal vez mi luz , no sea la correcta , logre conseguir un foco de sodio de alta presión de 400 w , pero como podría ver que efectivamente sea ése foco y no me hayan cojido de tonto :( , gracias de antemano por las respuestas .
 

Adjuntos

emdotcom2015

Semilla
7 Diciembre 2015
17
2
3
37
Oie mi @Pana94 mi opinion es q si estas en vegetacion o crecimiento de las bebas es mejor q uses luz blanca de floresentes de tubo largo, creo q asi ahorraras energia, y les das el espectro azul q esta en la luz blanca, y le bajarias la temperatura al grow , no soy experto a ver q dicen los demas compas q son casi pro en esto tan bonito q es cultivar medicina.. me despido suerte con esas nenas
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
Luces y demas en las malvinas...hay de todo menos balastro digital..hay marcas tbn agrolite philips etc...particularmente recomiendo leds y si ya tienes presupuesto luces x induccion magneticas..mas nah... son caras pero ahorras en luz a la larga ...ambas tienes que mandar traerlas pero si es tu vacilon cultivar vale la pena....otra es que los leds hacen que las plantas huelan menos y si usas abonos organicos aun menos y si ya le pones miel a los riegos salen con olor dulzon....la prox semana corte a mis lemon kush...suerte y vibras !!! Legalizacion...Autocultivo pa el autoconsumo....
 

polex

Semilla
21 Abril 2016
2
0
1
32
Hola , tengo un problema también estoy empezando mi indoor jeje ahora compre un halogenuro metálico de 400w y un balastro de 400w también, lo que quiero saber es como conecto el balastro la con el foco todo eso px ya tengo el armario sólo me falta los extractores y ventilador px donde puedo conseguir
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Alguien sabe domde puedo conseguir luz led? Estoy por ir s lima en el proximo mes y quwro armarme un panel o un sodio alguien ya ah tenido exito aca alguna ayudaa @G4TO

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
-