qué le pasa a mi planta????

cosechadel78

Semilla
20 Mayo 2011
4
0
0
Hola,

quería pediros ayuda. Soy poco experto en esto del cultivo. He plantado unas jack 47 y hay una que desde que salió le salen las hojas como arrugadas. Además he visto que las plantas tienen unos bichos, no muy numerosos, pero le he echado insecticida de amplio espectro y no ha resultado efectivo. No tienen buenos reflejos por lo que cuando veo alguno lo mato con las manos. El bicho en cuestión va dejando puntitos blancos en las hojas. Os dejo foto del energúmeno...podría ser un trip? cómo acabo con ellos? qué le pasa a la planta de las hojas arrugadas?
A ver si me podéis echar una mano!
Gracias!
Ver el adjunto 188983Ver el adjunto 188982Ver el adjunto 188984Ver el adjunto 188985Ver el adjunto 188986
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Bueno decirte que si que son putos trips yo hoy mismo he machacado unos 10 cabrones de esos y fumigado con neem pero pásate por aquí: PLAGAS Y HONGOS porque veo que ya esta avanzada la cosa.
Lo de las puntas marrones y hojas arrugadas puede ser sobrefertilización... pero mejor que esto segundo te lo confirmen los compañeros más avanzados.
Saludos.
 

cosechadel78

Semilla
20 Mayo 2011
4
0
0
Muchas gracias! a ver si acabamos con estos cabrones! entonces me recomiendas el aceite de neem? o eso es para prevenir? Aún no parece que esté muy avanzado, al menos yo no he visto muchos, se nota enseguida en la hoja en la que están porque aparecen estas manchitas. Mañana mismo compro el dimegreen40 ese...
lo de las hojas es raro, no creo que sea sobrefertilización porque no le he puesto fertilizante hasta el otro día y sólo una vez: el canna. Las hojas estaban así antes del fertilizante, parece que las nuevas están saliendo bien... a ver...
Esto es más difícil de lo que parecía...;)
Gracias!!!
 

cosechadel78

Semilla
20 Mayo 2011
4
0
0
ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO EN LO REFERENTE A LAS HOJAS ARRUGADAS, plis? A la planta le siguen saliendo hojas como arrugadas, crece bastante, pero con las hojas amorfas. A ver si me voy a fumar plantas con algún tipo de hongo raro... El caso es que no le echo apenas fertilizante, tampoco las riego demasiado, las trato igual que al resto, pero sigue amorfa... está así desde que nació. Será que las semillas estaban mal? Gracias!!!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Regulas el ph? tienes macetas negras en exterior? has trasplantado a una maceta acorde con el tamaño de las plantas? es por darte ideas de que podria ser, si cumples todos los parametros de cultivo puede que sea genetico como bien dice shenna, saludos
 

cosechadel78

Semilla
20 Mayo 2011
4
0
0
Muchas gracias por vuestras respuestas! a mi me da que será genético porque pasa desde el principio. No regulo el ph, pero no lo hago con ninguna de las plantas y el agua que le echo es la misma y al resto no le pasa nada. La maceta donde las he trasplantado es de 35 litros, digo yo que con eso llega, no? lo de las macetas negras no sé a qué te refieres...no tengo más macetas que estas...
Espero que sea genético...pero es raro, raro... ;) gracias!!!!!!
Por cierto, el aceite de neem se lo puedo ir echando para prevenir posibles plagas?
Gracias, siento abusar de vuestros conocimientos, pero no pensaba que esto fuera tan complicado...;)
 

gavillero

Semilla
22 Mayo 2011
16
1
3
holaaa buenas me gustaria q me dijerais por que a mis plantitas las ojitas q salen primero se estan aciendo amarillas por q sera
 

sultan

Semilla
25 Abril 2011
53
0
6
cotiledones o las hojas de verdad? los cotiledones desaparecen y las hojas primeras son las primeras ke notan cualquier falta de alimento o excesos.
 
-