Qué me decís del amor...

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
¿Existen los amores para toda la vida?
¿No os parece que hoy en día, las parejas estables son difíciles de encontrar?
Es posible que nuestra concepción del amor, esté "adulterada" por lo que nos han hecho creer q tiene q ser y ésto pueda generar cierta frustación.
Puede q buscar al principe azul sea un imposible, porque no existen los principes ni princesas... o si?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Bueno,yo creo que el amor transforma,y de cualquier sapo hacemos un príncipe portentoso :p .Es la visión,el cristal con que se mira.No necesitamos volver atrás para sentirnos niños,necesitamos su forma de ver el mundo.
Creo que es algo así,que te quedas como enrrampao :fumador2: ,y todo cambia 8) :p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Kalichacra dijo:
¿Puede q buscar al principe azul sea un imposible, porque no existen los principes ni princesas... o si?
Yo creo que es una etapa que hay que superar .... para cuando tenía 15 años y leía novelas de Barbara Carland ..... estaba bien :roll: :lol: ..... peeeero ... una cosa es la ficción y otra la realidad .... y, la verdad, yo no me veo como una piriprincensa :lol:

Kalichacra dijo:
¿Existen los amores para toda la vida?
Yo creo que si .... definición que he escuchado de amor: " es una gran amistad con momentos de pasión" ...... estoy de acuerdo, hay que diferenciar entre amor y pasión .... la pasión es lo que realmente es difícil de mantener en una pareja .... se va desgastando con los años y, no hay que despistarse porque se puede caer en la desidida :? y el aburrimiento.


Kalichacra dijo:
¿No os parece que hoy en día, las parejas estables son difíciles de encontrar?
El problema no es que no haya parejas estables ...... porque TODAS las parejas tienen problemas y dificultades en el transcurso de su convivencia ..... la cuestión es, cómo se enfrentan a esas dificultades .... está el camino fácil y, el camino difícil :roll: ....y, los que toman el camino difícil, son los que tal vez, consideramos parejas estables.

Ahora bien, yo creo que una causa, también hay que buscarla en los cambios que se han producido y han afectado tanto a la capacidad jurídica y a la educación de la mujer. Han pasado años peeeero ... no tantos para no recordar que la mujer dependía del hombre a todos los efectos, lease "el padre de familia" ..... en la actualidad ambos conyugues tienen los mismos derechos y deberes .... el concepto de familia ha cambiado, la mujer ya no tiene la misma necesidad de seguir ligada a un hombre a pesar de todos los pesares.


Kalichacra dijo:
Es posible que nuestra concepción del amor, esté "adulterada" por lo que nos han hecho creer q tiene q ser y ésto pueda generar cierta frustación.
Muuujer .... esa ya es una percepción muy propia de cada uno ..... ahora bien, el que tenga una imagen idílica de lo que debe ser el amor y el comportamiento entre enamorados ..... creo que la lleva clara! :roll:

Besitos :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Yo creo que sí existe el amor para toda la vida, lo que no creo que exista es el enamoramiento de por vida. El amor en la pareja es el cariño y lo hace sobre todo el contacto y el día a día. La pareja, igual que los amigos, suelen envejecer bien, como el vino. Te lo dice la Biblia: "Vino añejo y amigo viejo. No dejes a la moza de tu juventud", etc.
Pero, ¿quién lee la Biblia? ¿quién la tiene como libro de cabecera?
No está de moda, evidentemente.
Dominus vobiscum. :D
 
-