Qué opinión os merecen los ionizadores / ozonizadores?

ancha

Semilla
11 Marzo 2017
13
2
3
Estoy resolviendo el tema del olor para un cultivo interior que voy a empezar ahora, y pienso poner un extractor del armario a la ventana, con un filtro de carbono.

Pero para el olor que se escape a la habitación y al resto de la casa, estoy planteandome comprar un ionizador, que según tengo entendido, neutralizan los olores.

Alguno me puede contar su experiencia con estos aparatos? Merece la pena el dinero que valen? Son efectivos?

Gracias de antemano, a ver si voy solucionando problemas y empiezo a plantar cuanto antes ;D
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Hola me gustaria saber lo mismo x favor.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola, yo tengo filtro de carbón con salida a la calle y para dentro de casa tengo un Ionizador y la verdad es que funciona pero lo que tienes que mirar es la superficie a "limpiar" de olores, ademas uso Incienso y fragancias varias y así y todo siempre hay un leve olor a maria aunque casi indetectable, eso si lo que hago desde hace unos meses es no fumar en ese ambiente, si te sirve mi experiencia me alegro. La otra posibilidad es que tengas encendido el filtro las 24 hs y entonces hace los olores no se escaparan de la habitacion ( eso lo hago solo en invierno ) porque en verano tengo aire acondicionado y es un desproposito tener encendida la extracción todo el día teniendo aire acondicionado.
Buenos humos !!!
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Por problemas de temperatura en mi último cultivo e trabajado sin filtro y con ionizador, te garantizo que neutraliza eficientemente los olores indeseados, en aliexpress estan muy bn de precio de ahí es el mio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sakuarius102

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Por problemas de temperatura en mi último cultivo e trabajado sin filtro y con ionizador, te garantizo que neutraliza eficientemente los olores indeseados, en aliexpress estan muy bn de precio de ahí es el mio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cual tienes exactamente @adri18991 ?

Saludos!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo te hablo desde mi experiencia, los ozonizadores van muy bien para mitigar olores, vamos directamente se lo come.
Todo va en función también del número de plantas a la hora de secar y claro está de la variedad.
Yo con skunt y critical + en su día que se cosecharon no tuve ningún problema de olores tanto en floración como en el secado.
Yo te hablo de ozonizador de pared que se pueden meter dentro de la misma habitación donde tengas el cultivo.
La marca cornwall

Un saludo.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Éste planisi?



Gracias!
eso lo tengo y va de lujo, la verdad, pero este es para fuera del cultivo y una habitacion de 35m2 maximo.

tambien tengo una botella de vinagre por si falla el aparato, llenas un taper con el vinagre, y lo dejas abierto, y solo huele a vinagre en la habitacion, un poco avinagrado pero no a nada "ilegal".
 
  • Me gusta
Reacciones: calafat

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
eso lo tengo y va de lujo, la verdad, pero este es para fuera del cultivo y una habitacion de 35m2 maximo.

tambien tengo una botella de vinagre por si falla el aparato, llenas un taper con el vinagre, y lo dejas abierto, y solo huele a vinagre en la habitacion, un poco avinagrado pero no a nada "ilegal".
El aparato para floración con que des ciclos de 20 minutos cada hora y en secado 30 minutos cada hora, mucho te tiene que oler el cultivo para que no se lleve el olor.

En crecimiento no es necesario ponerlo.
De hecho la mayoría de las plantas no empiezan a manifestar olor hasta llegados a la 4 semana de floración, otras huelen antes y otras no huelen nada en todo su ciclo, así que el ozonizador solo se usa para el secado.

Este producto yo lo conozco de hace ya más de 2 años y lo sorprendente es que hay muchos growshop que todavía no sabe ni que existe, así que imagínate el cultivador.

Tiene muchas ventajas su uso en cultivos en invierno para el tema de los hongos no solo por el tema de los olores.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unailt97 y calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo tengo una habitación de 6x1.5m, y dentro tengo un armario de 1.2x1.2, y del armario saco un tubo de extracción por dentro de la habitación hasta el exterior. Lo pondríais en la habitación, en el armario o haríais algún apaño para meterlo dentro del tubo para que al extraer el aire actúe el ozonizador?

Gracias chicos!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo tengo una habitación de 6x1.5m, y dentro tengo un armario de 1.2x1.2, y del armario saco un tubo de extracción por dentro de la habitación hasta el exterior. Lo pondríais en la habitación, en el armario o haríais algún apaño para meterlo dentro del tubo para que al extraer el aire actúe el ozonizador?

Gracias chicos!
El ozonizador sería conveniente que lo dejes en la habitación por si se escapará algo de olor del armario antes de salir a la calle, pero que vamos se pueden probar diferentes alternativas, yo recomiendo que el ozonizador esté a 1 metro de distancia de las plantas pudiendo estar más alejado.
Si lo metes en el armario junto a las plantas no sabría decirte su comportamiento ya que tan cerca no lo he llegado a tener.

Yo lo dejo en la habitación donde cultivo, pero claro yo no uso armario, sino una esquina de la habitación como tal.

Pero en esa habitación si seco.
 
  • Me gusta
Reacciones: calafat

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Puedes hacer también otra cosa y es del tubo de salida del armario que antes de salir a la calle con el ozonizador funcionando degrade el olor y después sacarlo.

Las variantes son muchas, es probar la que mejor se adapte a tu cultivo.

Lo que si me gusta detallar del ozonizador es que en invierno es un buen aliado del secado, ya se sabe que con humedad relativa muy alta y frío puede llegar el caso de que puedan entrar hongos en los cogollos y dar al traste con todo el cultivo, yo en este caso pongo el ozonizador algo más cerca pero de espaldas a la planta y no he tenido visitas indeseadas hablamos de un secado con un 80% de humedad y temperaturas de 10 a 12 grados en la habitación sin uso de filtro de carbono y como digo no he tenido problemas en ese sentido ni de olor ni de hongos.

Sales de la habitación y no huele nada, así que es otra forma de secar a bajo coste.

Lo malo que la hierba tarda en secarse en torno a 15 o 20 días pero es lo que tiene el tema del frío.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: calafat

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Jamas pongas el ionizador dentro del indoor...jamas.
Te jodera las plantas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-