Qué sustrato compran?

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Buenas muchachos...

Estoy por comprar algo de sustrato. He comprado en el grow que tengo cerca pero me hablaron de la grow mix. Lo mío es un indoor muy chico con lo que trato de que todo sea bueno. La grow mix es una ganga. En ML está entre 500/600pe la bolsa de 80L. Un cultivador me dijo que utilizaba esa. Pero por ese precio me llama la atención que sea realmente buena. Qué piensan? o que tierra usan?

Esta es la que digo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635708166-grow-mix-multipro-fertilizado-80lts-ideal-indoor-terrafertil-_JM?quantity=1

Pero esa marca tambien tiene otra en bolsa negra que pone Indoor y cuesta 250: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-762881381-multipro-grow-mix-20-terrafertil-indoor-caseros-lf-_JM?variation=39211148560

En fin, quería saber que sustrato utilizaban.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo uso el blanco y va bien, si qeres mejorar humus d lombriz y vermiculita o perlita para airearlo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
al sustrato siempre lo mejor es prepararlo uno mismo, mientras más tiempo antes mejor así le pones mucha comida y después no, las plantas no te piden tanto ferti que realmente es la clave vos podes llegar a tener incluso un sustrato neutro mientras le des comida aire y agua la planta crece como un yuyo.
LA clave es una buena tierra negra, mantillo, vermi, perlita ,leca, para hacer algo standart, el humus es muy buena comida pero se usan cucharadas de sopa cada tanto y aireado después darle la mejor comida que puedas si es Holandesa tipo delta9 o tnt va como loco. Medir el PH no es tan difícil capaz conseguis un amigo que te mida una vez un bidon de agua estacionada tuya y tambine después de regar que ph te da con eso regulas todo, ya que son números que no van a variar es decir, si el agua te pidio 2 gotas de limón o 1 para hacer el balance y que la planta se nutra a full, no tenes que medir más hasta que no veas un cambio brusco que tenga indicaciones de ser el PH. que tambien se mantiene regulado con algo que se llama dolomita creo , hace mucho no cultivo pero estas cosas son así no cambian mucho, algun gallego demente u holandes super nerd te puede llegar incluso agregar hongos especiales al sustrato, pero que va con buen ferti de raiz y ferti de algas foliar estas con casi cualquier sustrato que tenga aire y no sea un veneno
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
al sustrato siempre lo mejor es prepararlo uno mismo, mientras más tiempo antes mejor así le pones mucha comida y después no, las plantas no te piden tanto ferti que realmente es la clave vos podes llegar a tener incluso un sustrato neutro mientras le des comida aire y agua la planta crece como un yuyo.
LA clave es una buena tierra negra, mantillo, vermi, perlita ,leca, para hacer algo standart, el humus es muy buena comida pero se usan cucharadas de sopa cada tanto y aireado después darle la mejor comida que puedas si es Holandesa tipo delta9 o tnt va como loco. Medir el PH no es tan difícil capaz conseguis un amigo que te mida una vez un bidon de agua estacionada tuya y tambine después de regar que ph te da con eso regulas todo, ya que son números que no van a variar es decir, si el agua te pidio 2 gotas de limón o 1 para hacer el balance y que la planta se nutra a full, no tenes que medir más hasta que no veas un cambio brusco que tenga indicaciones de ser el PH. que tambien se mantiene regulado con algo que se llama dolomita creo , hace mucho no cultivo pero estas cosas son así no cambian mucho, algun gallego demente u holandes super nerd te puede llegar incluso agregar hongos especiales al sustrato, pero que va con buen ferti de raiz y ferti de algas foliar estas con casi cualquier sustrato que tenga aire y no sea un veneno
El Delta9 es Español.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Canabull

Semilla
19 Marzo 2019
11
7
3
30
Aca en Argentina lo mejor es la marca TERRAFERTIL. El grow mix es muy bueno, fijate que hay un premium. Trabaje muchos años en el vivero de mi familia, por lo tanto te lo puedo decir con certeza. Como dice el compañero lo mejor es prepararlo uno. Pero el grow mix viene con PH ya estabilizado. Hay varios GrowMix. la bolsa de 20 es lo mismo que la de 80. Growmix multipro, solo que vas a pagar mas por comprar menor cantidad. Le agregaron la palabra Indoor para que sea mas llamativa para nosotros los marihuanos. jajaja Parece chiste pero es verdad. 12 años trabaje con terra fertil y jamas un problema. Y obvio sabiendo del tema ni dudes.
Saludos!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Tipo, ...que constructivo tu mensaje jaja esta es la gente que quedo en el foro?
Es que no se me sale de la polla una respuesta extensa. Te digo lo que hay, y si no te gusta hazte de Independiente futbol club. Amargo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Salvatoreee32

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
Es que no se me sale de la polla una respuesta extensa. Te digo lo que hay, y si no te gusta hazte de Independiente futbol club. Amargo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
oohh pero si eres todo un salame,polludo y salame
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
al sustrato siempre lo mejor es prepararlo uno mismo, mientras más tiempo antes mejor así le pones mucha comida y después no, las plantas no te piden tanto ferti que realmente es la clave vos podes llegar a tener incluso un sustrato neutro mientras le des comida aire y agua la planta crece como un yuyo.
LA clave es una buena tierra negra, mantillo, vermi, perlita ,leca, para hacer algo standart, el humus es muy buena comida pero se usan cucharadas de sopa cada tanto y aireado después darle la mejor comida que puedas si es Holandesa tipo delta9 o tnt va como loco. Medir el PH no es tan difícil capaz conseguis un amigo que te mida una vez un bidon de agua estacionada tuya y tambine después de regar que ph te da con eso regulas todo, ya que son números que no van a variar es decir, si el agua te pidio 2 gotas de limón o 1 para hacer el balance y que la planta se nutra a full, no tenes que medir más hasta que no veas un cambio brusco que tenga indicaciones de ser el PH. que tambien se mantiene regulado con algo que se llama dolomita creo , hace mucho no cultivo pero estas cosas son así no cambian mucho, algun gallego demente u holandes super nerd te puede llegar incluso agregar hongos especiales al sustrato, pero que va con buen ferti de raiz y ferti de algas foliar estas con casi cualquier sustrato que tenga aire y no sea un veneno
No tienes puta idea de lo que escribes.
Bueno, tienes intención...pero en este caso no es lo que cuenta.

Venga hombre, coge un libro y ponte a leer.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
El Delta9 es Español.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esto es una puntualización. Añadir o corregir información errónea.

Tipo, ...que constructivo tu mensaje jaja esta es la gente que quedo en el foro?
Esto es una impertinencia, un comentario para nada útil y que por lo tanto te podrías haber guardado.

Luego sí, es mas constructiva su puntualización que tu impertinencia.
Porfavor, para la próxima vamos a pensar antes de escribir, que tenemos una edad.
Salu2
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Buenas muchachos...

Estoy por comprar algo de sustrato. He comprado en el grow que tengo cerca pero me hablaron de la grow mix. Lo mío es un indoor muy chico con lo que trato de que todo sea bueno. La grow mix es una ganga. En ML está entre 500/600pe la bolsa de 80L. Un cultivador me dijo que utilizaba esa. Pero por ese precio me llama la atención que sea realmente buena. Qué piensan? o que tierra usan?

Esta es la que digo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635708166-grow-mix-multipro-fertilizado-80lts-ideal-indoor-terrafertil-_JM?quantity=1

Pero esa marca tambien tiene otra en bolsa negra que pone Indoor y cuesta 250: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-762881381-multipro-grow-mix-20-terrafertil-indoor-caseros-lf-_JM?variation=39211148560

En fin, quería saber que sustrato utilizaban.
Qué hacés, Juanmas.
Yo lo preparo usando Klasmann mezclado con humus y a veces vermiculita.

Usé el Grow Mix, no es el mejor sustrato de la historia humana desde que se inventa la agricultura, pero tampoco es una porquería. Lo dejé de usar en favor del Klasmann a pesar de que vale más o menos el doble porque la calidad es muy superior, si no te queda muy profundo el bolsillo te lo recomiendo; sólo hace falta agregar algún abono porque es muy leve lo que trae, yo lo mezclo con humus y después fertilizo recién en floración. Y si no el Grow Mix es una opción más que válida.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabull y Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Qué hacés, Juanmas.
Yo lo preparo usando Klasmann mezclado con humus y a veces vermiculita.

Usé el Grow Mix, no es el mejor sustrato de la historia humana desde que se inventa la agricultura, pero tampoco es una porquería. Lo dejé de usar en favor del Klasmann a pesar de que vale más o menos el doble porque la calidad es muy superior, si no te queda muy profundo el bolsillo te lo recomiendo; sólo hace falta agregar algún abono porque es muy leve lo que trae, yo lo mezclo con humus y después fertilizo recién en floración. Y si no el Grow Mix es una opción más que válida.

Saludos.

Gracias. Ya compre el de grow mix. La verdad es que gaste fortuna haciendo el indoor y los fertis que uso tambien asi que no me viene mal que algo sea mas tobara. La pague 500pe y la que me decis esta 1000pe. Tiene pinta pero encima le tengo que meter mas cosas. Cuando se me acabe esta tierra pruebo esa!

Gracias por la recomendación, se ve pulenta!
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Qué hacés, Juanmas.
Yo lo preparo usando Klasmann mezclado con humus y a veces vermiculita.

Usé el Grow Mix, no es el mejor sustrato de la historia humana desde que se inventa la agricultura, pero tampoco es una porquería. Lo dejé de usar en favor del Klasmann a pesar de que vale más o menos el doble porque la calidad es muy superior, si no te queda muy profundo el bolsillo te lo recomiendo; sólo hace falta agregar algún abono porque es muy leve lo que trae, yo lo mezclo con humus y después fertilizo recién en floración. Y si no el Grow Mix es una opción más que válida.

Saludos.
Una pregunta. Lei algún comentario de que el sustrato ese no era muy aireado. Hay que agregarle perlita o algo para hacerlo mas aireado?. Yo el que usaba antes tenía muy muy poco humus, casi todo coco. Asi que dependía 100% de la fertilización. Con terra fertil veremos. Por ahora estoy con dos esquejes que he podado ya para main lining. No se resintieron con el transplante a 3L con terra fertil ni con la poda.

Estaban sexando/floreciendo asi que ahora estoy revegetando. Esperemos que terra fertil se la banque! Ya veremos.

IMG_20190701_173622.jpgIMG_20190701_173637.jpg
 

Canabull

Semilla
19 Marzo 2019
11
7
3
30
esa Klasmann tiene una pinta! pero bueno, a mi parecer por lo que lei no deja de ser turba rubia uno de los componentes principales, al igual que la terrafertil. Fijate que hay tambien una growmix premium. Insisto y recalco, es la mejor a nivel pais, en el mundo debe haber otras marcas zarpadas como Klasmann. Lei que viene de alemania encima, pero que se yo, yo a los alemanes prefiero comprarle aceros, autos. La turba la explotan y la producen en Tierra del Fuego, me parece mas que aceptable.
Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Una pregunta. Lei algún comentario de que el sustrato ese no era muy aireado. Hay que agregarle perlita o algo para hacerlo mas aireado?. Yo el que usaba antes tenía muy muy poco humus, casi todo coco. Asi que dependía 100% de la fertilización. Con terra fertil veremos. [...]
No probé con coco, pero el klasmann es muy aireado, además trae algo de perlita. Es una esponja, pero drena con facilidad, no necesitás agregarle nada si sabés fertilizar con criterio.

esa Klasmann tiene una pinta! pero bueno, a mi parecer por lo que lei no deja de ser turba rubia uno de los componentes principales, al igual que la terrafertil. Fijate que hay tambien una growmix premium. Insisto y recalco, es la mejor a nivel pais, en el mundo debe haber otras marcas zarpadas como Klasmann. Lei que viene de alemania encima, pero que se yo, yo a los alemanes prefiero comprarle aceros, autos. La turba la explotan y la producen en Tierra del Fuego, me parece mas que aceptable.
Saludos
A mi no me pagan por recomendar klasmann, si pago algo que vale el doble que el grow mix es porque lo considero tanto mejor. Me gustaría que la mejor marca del país fabricara un producto como el de klasmann y que lo cobraran al mismo precio, posiblemente sean capaces de hacerlo y decidan que es mejor apuntar a otro mercado recortando costos de producción y sacrificando calidad final del producto (no se trata únicamente de poder producir algo de la misma calidad sino de querer hacerlo).

Por otro lado, el grow mix tiene una calidad que parece más que aceptable, como vos decís. ¿Para qué elegir o probar otras marcas si son tanto más caras? No hay realmente una razón.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Buenas muchachos...

Estoy por comprar algo de sustrato. He comprado en el grow que tengo cerca pero me hablaron de la grow mix. Lo mío es un indoor muy chico con lo que trato de que todo sea bueno. La grow mix es una ganga. En ML está entre 500/600pe la bolsa de 80L. Un cultivador me dijo que utilizaba esa. Pero por ese precio me llama la atención que sea realmente buena. Qué piensan? o que tierra usan?

Esta es la que digo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635708166-grow-mix-multipro-fertilizado-80lts-ideal-indoor-terrafertil-_JM?quantity=1

Pero esa marca tambien tiene otra en bolsa negra que pone Indoor y cuesta 250: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-762881381-multipro-grow-mix-20-terrafertil-indoor-caseros-lf-_JM?variation=39211148560

En fin, quería saber que sustrato utilizaban.
Si te fijas bien una bolsa tiene 80 litros y la otra 20 litros.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
En que se diferencia una tierra de indoor de una que no lo es?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Por lo que dijo otro de los foreros antes en tierra fertil son lo mismo, es una cuestion de marketing. La diferencia entre una tierra de indoor y una de exterior es que las de exterior pueden tener más "tierra" que favorece la retención de humedad para aguantar el calor del sol y ya viene "abonadas" en el propio sustrato. Mientras que muchos sustratos de indoor son a base de coco o musgo pero con poca cantidad de tierra.
 
-