Quantum Board R-Spec 520w

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Día 28
Y llegó la floración!!!!!
Pues hoy me he despertado a primera hora para meterles caña a las nenas, consentirlas vamos... y sobre todo meterles el segundo panel Quantum Board dando así el inicio de la fase de floración.
Adiós aire acondicionado, aunque lo tengo ahí por si acaso, pero me lanzaré cultivando con temperaturas alrededor de los 30 y con la humedad sobre los 45, así que con esos rangos, tampoco es que la cosa esté tan mal (habiendo visto indoors con temperaturas muy superiores).
Las he regado con:
4ml/l de Sensi Bloom A+B
2ml/l de Bug Ignitor
PH al 6,3
EC 1400msm (quería echarles 1300 pero oye... no se pudo)

Quiero dejar un dato a los que no hayan usado advanced, y es que es una pasada... lo deja todo clavado, después de preparar el caldo, compruebo cómo le quedó la sopita a las nenas... y no me hace falta ajustar NADA. Repito una pasada la verdad.

Yo estoy siguiendo esta tabla que me hice copiando y pegando datos de varias fuentes y me quedo así:

5C7A980A-E722-45A4-8D88-AD07A36265DB.jpeg

La primera línea son los días del mes que se encuentren, por ejemplo hoy 20 de junio...
Luego la siguiente línea marco la semana y la fase en la que estén las niñas
Luego el producto y los ml por litros que les echo, esto es todo orientativo... ya sabéis cómo se ponen de caprichosas algunas nenas.

Bueno ahora si... foticos de cómo va la cosa:

701F097B-262B-4C60-A34A-330C6A56181D.jpeg

Aquí se ven los dos paneles quantum:

DDE4C937-4450-4C35-AE0D-E01EE3BC10A7.jpeg

CE9406E3-FC06-4522-BC05-9C50235D859C.jpeg

FB07AAB2-97A8-428F-8748-932BBCAE21EA.jpeg

Espero que os guste, cualquier opinión/consejo/crítica constructiva, comentar que así aprendo también, que todos los días se aprende algo.
Bueno gente, el mejor de los humos y gran finde para todos!!!

P.D: se nota que empieza la fase divertida, estoy... eufórico no, lo siguiente!!! ??????
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Ahhhh se me olvidaba, las quantum las he puesto a 90cm, para que no flipen tanto las niñas, ya las iré bajando poco a poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hombre tienes garantia. Eso no se puede discutir.
La diferencia de precio serán alrededor de 200€ desde china.
Pero lo que tú dices, tiempos de entrega, garantía y cero mareos de aduanas. Se paga.

Podrías subir algunas fotos de los equipos y drivers.

Seguro son muy bonitos
no se puede comparar con las chinas, la calidad de construcción por el espesor del cobre de la placa, garantia de que los diodos son los reales y de calidad, pudiendo ser samsumg no necesariamente son el modelo declarado o de la calidad especificada.

y en la Rspec los diodos rojos son osram en las chinas son epistar.

no desaconsejo las chinas, pero no son comparables, hablando de los chinos con reputación porque sino es una lotería, y los con reputación también engañan, solo que menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ahhhh se me olvidaba, las quantum las he puesto a 90cm, para que no flipen tanto las niñas, ya las iré bajando poco a poco.
hola, no tiene dimmer el driver?

yo uso las mías a 30-35cm de las puntas en floración, eso si no las uso a su intensidad máxima, las voy subiendo durante el cultivo.

en vegetativo puede lleguen a estar a 50cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
no se puede comparar con las chinas, la calidad de construcción por el espesor del cobre de la placa, garantia de que los diodos son los reales y de calidad, pudiendo ser samsumg no necesariamente son el modelo declarado o de la calidad especificada.

y en la Rspec los diodos rojos son osram en las chinas son epistar.

no desaconsejo las chinas, pero no son comparables, hablando de los chinos con reputación porque sino es una lotería, y los con reputación también engañan, solo que menos.
En las chinas tienes epistar cree xpee Osram lumiled.....3000k 3500k 4000k...... Yo la recibo el martes de china..... Yate dire yo o me diras tu que viendo el espesor del cobre de la placa si es buena opcion o no....
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
En las chinas tienes epistar cree xpee Osram lumiled.....3000k 3500k 4000k...... Yo la recibo el martes de china..... Yate dire yo o me diras tu que viendo el espesor del cobre de la placa si es buena opcion o no....
el punto es que tan verdad es o no esas especificaciones u opciones, leo sobre el tema hace un año, he estudiado y seguido puede que no menos de 100 hilos en foros, en especial Rollitup donde hay gente que sabe muchísimo, hay mucho engaño de parte de los chinos, es muy su forma de hacer negocios, igual hay buenos vendedores, en especial dos de Alibaba, en Aliexpress me parece una lotería.

las hechas por los Chinos que dicen usar Samsung LM301B y con complemento de rojos como las Rspec del hilo viene con epistar, de vendedores con reputación.

no digo que sean malos productos, mas teniendo en cuenta el precio, si compras de uno con reputación, de otro modo es muy alto el riesgo de engaño, te puede salir buenas o no tanto, una porqueria no va a ser, y la fiabilidad de no romperse no es igual. Son una opción, yo lo considere, y no la descarto en un futuro.

suerte con las tuyas, y lo digo sin ironías, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
el punto es que tan verdad es o no esas especificaciones u opciones, leo sobre el tema hace un año, he estudiado y seguido puede que no menos de 100 hilos en foros, en especial Rollitup donde hay gente que sabe muchísimo, hay mucho engaño de parte de los chinos, es muy su forma de hacer negocios, igual hay buenos vendedores, en especial dos de Alibaba, en Aliexpress me parece una lotería.

las hechas por los Chinos que dicen usar Samsung LM301B y con complemento de rojos como las Rspec del hilo viene con epistar, de vendedores con reputación.

no digo que sean malos productos, mas teniendo en cuenta el precio, si compras de uno con reputación, de otro modo es muy alto el riesgo de engaño, te puede salir buenas o no tanto, una porqueria no va a ser, y la fiabilidad de no romperse no es igual. Son una opción, yo lo considere, y no la descarto en un futuro.

suerte con las tuyas, y lo digo sin ironías, saludos.
Pues tío me e pegao cerca de 2 meses pa dar y hablando con los chinos...ya me keda menos hahahaha 5 años tiene el vendedor garantía de oro.... Shenzhen Shinning Opto electronic es el vendedor
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pues tío me e pegao cerca de 2 meses pa dar y hablando con los chinos...ya me keda menos hahahaha 5 años tiene el vendedor garantía de oro.... Shenzhen Shinning Opto electronic es el vendedor
no es ninguno de los dos que he visto como buena referencia, pero eso no quiere decir que sean un fraude.

y he visto casos de gente contenta porque incluso no siendo lo que especificaba la descripción el rendimiento vs el valor que pago es muy buen negocio, mencioname si abres un hilo con un seguimiento me gustaría verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Bueno.....tio yo me enciroke con Osram por que lei muy bien aparte de ser puntero en led...tampoco seria grande la perdida hahahahahaha solo 80€ menos.... Ahora esta en Vitoria hahahaahaha viene de alemania y Singapur....va hacer mas kilometros que yo el panel hahahahaa
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Aparte tio del chino que estoi aki en la casa trankilo y me escribe y me dice que me pedio tenia problemas....y me pasa el mismo. Número de seguí....lo abrí y abia dao dos pasos mas....ahora esta en el 10 en victoria.... Osea que el chino se esta enrollando por que me llege....y me contesta alos 5 minutos....ay otros que se pegan un dia
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
hola, no tiene dimmer el driver?

yo uso las mías a 30-35cm de las puntas en floración, eso si no las uso a su intensidad máxima, las voy subiendo durante el cultivo.

en vegetativo puede lleguen a estar a 50cm.
Tienen, lo que no tengo es un medidor para calcular o intensidad, entonces lo hago a la vieja usanza. ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Quería dejar mi opinión acerca de comprar los quantum en china o aquí en españa, de hecho creo que ya he dado los motivos del porque me decanté hacerlo aquí, y todo se reduce a la garantía, devolver algo en los chinos del barrio es imposible, imaginaros quejarse de algo importado, creo que si allá unas luminarias te cuestan 200€ y aquí 300€, una de dos, o te puede salir 100€ más baratas comprándolas allá ó te pueden salir 200€ comprándolas allá, como dijo el compañero, es una lotería y como no me gasto ni 25€ en la lotería del niño, preferí gastarme 100€ más. Y en el supuesto caso de disponer sólo de 200€, me hubiese decantado por montarme algo por mi cuenta, por poner un ejemplo, y no soy un súper entendido en el tema, hay cobs en china por 3€ y aquí los Cree o los Citizen cuestan alrededor de los 30€ (si no recuerdo mal) es tan sencillo como: que es mejor, beber cubata de garrafón a 5€ o un cubata de verdad por 9€? Ambos te van a hacer pegar un pedo, pero entra en juego siempre la calitet.
Es mi humilde opinión.
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Aparte tio del chino que estoi aki en la casa trankilo y me escribe y me dice que me pedio tenia problemas....y me pasa el mismo. Número de seguí....lo abrí y abia dao dos pasos mas....ahora esta en el 10 en victoria.... Osea que el chino se esta enrollando por que me llege....y me contesta alos 5 minutos....ay otros que se pegan un dia
Diste con uno bueno me alegro!

Quería dejar mi opinión acerca de comprar los quantum en china o aquí en españa, de hecho creo que ya he dado los motivos del porque me decanté hacerlo aquí, y todo se reduce a la garantía, devolver algo en los chinos del barrio es imposible, imaginaros quejarse de algo importado, creo que si allá unas luminarias te cuestan 200€ y aquí 300€, una de dos, o te puede salir 100€ más baratas comprándolas allá ó te pueden salir 200€ comprándolas allá, como dijo el compañero, es una lotería y como no me gasto ni 25€ en la lotería del niño, preferí gastarme 100€ más. Y en el supuesto caso de disponer sólo de 200€, me hubiese decantado por montarme algo por mi cuenta, por poner un ejemplo, y no soy un súper entendido en el tema, hay cobs en china por 3€ y aquí los Cree o los Citizen cuestan alrededor de los 30€ (si no recuerdo mal) es tan sencillo como: que es mejor, beber cubata de garrafón a 5€ o un cubata de verdad por 9€? Ambos te van a hacer pegar un pedo, pero entra en juego siempre la calitet.
Es mi humilde opinión.
como dije yo no desaconsejo los chinos, solo que hay que decidir informado.

las Rspec son una joyita, no te van a defraudar, si ahorra electricidad no es importante no te calientes por lo de usar el dimmer, un medidor de consumo sale barato, esas plantas yo las hubiera criado con 80w máximo 100w.

Y si bien no es vital usarlas por debajo del máximo alarga la vida de los leds, que duran tanto que probablemente las cambies antes de desgastarlos sensiblemente aun no preservándolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Quería dejar mi opinión acerca de comprar los quantum en china o aquí en españa, de hecho creo que ya he dado los motivos del porque me decanté hacerlo aquí, y todo se reduce a la garantía, devolver algo en los chinos del barrio es imposible, imaginaros quejarse de algo importado, creo que si allá unas luminarias te cuestan 200€ y aquí 300€, una de dos, o te puede salir 100€ más baratas comprándolas allá ó te pueden salir 200€ comprándolas allá, como dijo el compañero, es una lotería y como no me gasto ni 25€ en la lotería del niño, preferí gastarme 100€ más. Y en el supuesto caso de disponer sólo de 200€, me hubiese decantado por montarme algo por mi cuenta, por poner un ejemplo, y no soy un súper entendido en el tema, hay cobs en china por 3€ y aquí los Cree o los Citizen cuestan alrededor de los 30€ (si no recuerdo mal) es tan sencillo como: que es mejor, beber cubata de garrafón a 5€ o un cubata de verdad por 9€? Ambos te van a hacer pegar un pedo, pero entra en juego siempre la calitet.
Es mi humilde opinión.
Eñ martes salimos de dudas hahahahahahaahaj pero que pa ponerse uno borracho se pone con cualquier cosa hahahahaahahaah yo no soi capaz de montarme algo de esas caracteristicas...por eso opte por la compra....si la verdad que me daba igua
Quería dejar mi opinión acerca de comprar los quantum en china o aquí en españa, de hecho creo que ya he dado los motivos del porque me decanté hacerlo aquí, y todo se reduce a la garantía, devolver algo en los chinos del barrio es imposible, imaginaros quejarse de algo importado, creo que si allá unas luminarias te cuestan 200€ y aquí 300€, una de dos, o te puede salir 100€ más baratas comprándolas allá ó te pueden salir 200€ comprándolas allá, como dijo el compañero, es una lotería y como no me gasto ni 25€ en la lotería del niño, preferí gastarme 100€ más. Y en el supuesto caso de disponer sólo de 200€, me hubiese decantado por montarme algo por mi cuenta, por poner un ejemplo, y no soy un súper entendido en el tema, hay cobs en china por 3€ y aquí los Cree o los Citizen cuestan alrededor de los 30€ (si no recuerdo mal) es tan sencillo como: que es mejor, beber cubata de garrafón a 5€ o un cubata de verdad por 9€? Ambos te van a hacer pegar un pedo, pero entra en juego siempre la calitet.
Es mi humilde opinión.
El martes vemos si a merecio la pena gastarme 100€ menos....si fallan los 288led es pa matarme....pero si falla los 660nm no m3 afecta mucho por que básicamente esta al mismo precio que España......los 660 son a 0,7 watio el diodo no creo que se note mucho ese wataje con los 288 la verdad.....que es bueno pues lo e triunfao....aunke si hablamos dw garantía estoi en las mismas.......
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
No rey, sinceramente no me gusta la poda apical ??? (o no lo hago bien) jajajaj.
Tio tampoco es tan dificil hahahaahahahah no metas la punta de la tijeras en ningun brote.....corta el tallo lo mas justo que puedas hahahahaahahahahaj serian 2 puntas apicales por planta.....
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Diste con uno bueno me alegro!



como dije yo no desaconsejo los chinos, solo que hay que decidir informado.

las Rspec son una joyita, no te van a defraudar, si ahorra electricidad no es importante no te calientes por lo de usar el dimmer, un medidor de consumo sale barato, esas plantas yo las hubiera criado con 80w máximo 100w.

Y si bien no es vital usarlas por debajo del máximo alarga la vida de los leds, que duran tanto que probablemente las cambies antes de desgastarlos sensiblemente aun no preservándolos.
Hombre... la verdad no lo había pensado, eso de bajarle un poco para preservar la vida de los leds, interesante la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Tio tampoco es tan dificil hahahaahahahah no metas la punta de la tijeras en ningun brote.....corta el tallo lo mas justo que puedas hahahahaahahahahaj serian 2 puntas apicales por planta.....
Ayer me puse a pensar sobre la poda apical y la verdad es que creo que me va a tocar, según tengo entendido también frena el espigamiento no?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hombre... la verdad no lo había pensado, eso de bajarle un poco para preservar la vida de los leds, interesante la verdad.
a menos Watts menos calor por eso menos stress térmico, otro punto interesante es que si los bajas a la mitad no obtienes la mitad de luz, van a dar por decir algo un 60% se vuelven mas eficientes.

en vegetativo en particular ayuda mucho a ahorrar electricidad, pero no toques el dimmer hasta que tengas algo con que medir el consumo, esos drivers no vienen regulados al máximo, tienen un resto mas que seguro les permite llegar a 280-290w como mínimo.

yo no tengo kits dobles como el tuyo, todo simples, el qb288 que es de 135w llega a 160w con un driver HLG-120h 54, tengo tres qb324 con drivers HLG-150h 54 y llegan a 200w pero no debiera pasar los 160w.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ayer me puse a pensar sobre la poda apical y la verdad es que creo que me va a tocar, según tengo entendido también frena el espigamiento no?
si ayuda a obtener una planta mas tipo arbusto y no tanto pino de navidad, no vas a obtener una super punta grande y gorda, se va a distribuir en toda la planta, vas a obtener mas puntas chicas pero mas uniformes entre si.

si produce mas o no puede ser discutible, para mi si porque aprovechas mejor la luz, mas puntas están cerca de la luz y no solo una viéndose marginada las demás.

otro punto es que los hongos suelen aparecer en las puntas mas gordas, al estar mas distribuido no te cagan toda la mejor parte y es mas difícil su aparición.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
si ayuda a obtener una planta mas tipo arbusto y no tanto pino de navidad, no vas a obtener una super punta grande y gorda, se va a distribuir en toda la planta, vas a obtener mas puntas chicas pero mas uniformes entre si.

si produce mas o no puede ser discutible, para mi si porque aprovechas mejor la luz, mas puntas están cerca de la luz y no solo una viéndose marginada las demás.

otro punto es que los hongos suelen aparecer en las puntas mas gordas, al estar mas distribuido no te cagan toda la mejor parte y es mas difícil su aparición.
Pues eso lo de mejorar la distribución me convence y mucho, muchas veces por la porra central se alejan muchos los focos de las ramas bajeras, la cuestión entonces sería, apical se puede combinar con poda de bajos? Si alguien me aclara eso se lo agradecería mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pues eso lo de mejorar la distribución me convence y mucho, muchas veces por la porra central se alejan muchos los focos de las ramas bajeras, la cuestión entonces sería, apical se puede combinar con poda de bajos? Si alguien me aclara eso se lo agradecería mucho.
yo podo bajas y hago apical, la poda es un arte a mi modo de ver, a mi me costaba mucho al principio por miedo, vas agarrando confianza poco a poco y te das cuenta del enorme valor que tiene, ve de a poco o no tanto si eres mas arriesgado, pero prueba vas a ver que lo vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Puedes combinar la poda de bajos y la poda apical sin problema. Otra opción muy interesante es la poda FIM ,es una técnica que apareció por accidente. Un americano que estaba realizando la poda apical, olvidó cortar un trozo en la parte superior del tallo. De ahí su nombre “Fuck I missed”.

Lo que descubrió es un resultado asombroso. A diferencia de la poda apical, que dobla los tallos centrales, con esta técnica pueden crearse de 4 a 8 brotes, el resultado es impredecible pero la certeza es que es muy productivo. Se trata de hacer un corte de las 2/3 partes del nudo superior, en lugar de cortar el brote entero. Si no hiciéramos bien el corte y lo cortamos todo, no tenemos ningún riesgo ya que como mínimo estaríamos haciendo una poda apical, y se doblará el tallo central.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Día 33 (día 5 Floración)
Buenas a todos, aquí una pequeña actualización para que vean cómo van las nenas, les he hecho poda de bajos y así van:

Antes de la poda:

DF58A568-2D43-4E5E-9048-1FD9A7145567.jpeg

Después de la poda:
88B71F1F-6213-4A9A-8168-0841587EE3F5.jpeg

5856D3DE-8224-4089-835C-7AAAD1D84693.jpeg

Les corte los 3 primeros pares bajos, lo de la poda apical (en caso de hacerlo) cuando sería conveniente hacerlo?

Bueno espero que me ayuden con esa duda y nada... buenos humos para todos!!!??????
 
-