Que agua es mejor?

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola a todos. Tengo acceso a 4 tipos de agua distinta (que suerte eh?) pero creo q ninguna remata :roll: . Me explico:
Agua1: agua corriente del grifo ph 9,2 e.c. 0,5
Agua2: agua corriente pasada por un flitro de osmosis pero para beber, no de pecera ph 8,7, e.c. 0,1
Agua3: agua estancada de piscina que en invierno dejo llena ph 10 e.c. 1
Agua4: agua de un llacimiento cercano ph 7,2 e.c. 1,4
Por cierto tb tengo 1 bote con 5kg de disminuidor de ph que usa mi padre para la piscina mencionada y que baja muy bien el ph pero que no se si será perjudicial para la mari.
Soy nuevo en el foro pero no cultivando.
tengo ya en mi curriculum 2 exteriores (año pasado ak-47 y este año) y un interior que comienzo este año en tierra y que para la siguiente lo hago aero ponico casero que ya tengo en mente.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, prueba el agua del yacimiento pasado por el filtro de osmosis y a ver q te da...
Lo q usas pa bajar el ph del agua de la piscina, yo no lo usaria para las plantas, pero no se si servira.

Saludos y bienvenido
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Mezcla al 50% el agua del grifo con la de ósmosis e iras de lujo.

La del grifo, con rebajarla un poco con agua de ósmosis va bien, no es excesivamente dura, aunq debe tener bastante cal (por el ph alto).

Las otras no son adecuadas en absoluto para cultivo.

No es recomendable usar el ph- para piscinas, suelen llevar compuestos q no son buenos para las niñas. Lo podrías usar puntualmente, emergencias, etc, pero no es recomendable su uso continuado si no conoces su composición.

Salud
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Me pregunto por que no usar el agua del yacimiento para riegos sin abono y cuando la planta soporta mejor niveles de e.c. altos como es a finales del vejetativo. Me parece que puede ser un buen agua sin cloro, ni cal y con alto indice en minerales (micronutrientes).
Y el agua de la piscina tampoco tiene cloro dejé de tratar el agua a finales de agosto. Esta por que no es aconsejable?
gracias
 

d4n1

Semilla
22 Septiembre 2006
10
0
0
Y el agua de la piscina tampoco tiene cloro dejé de tratar el agua a finales de agosto. Esta por que no es aconsejable?
¿No puede ser perjudicial este agua por tener microorganismos?
La ec del agua de la piscina me parece demasiado alta; creo que sería mejor un agua con una ec entre 0,2 y 0,4.

La mezcla de agua de osmosis con agua del grifo me ha parecido una respuesta estupenda, las mezclas, dejas reposar el agua un día, se ajusta el pH, miras como ha quedado la ECy cojonuda bajo mi pundo de vista.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Un agua estancada nunca es recomendable. La del manantial tenía una Ec altísima, de composición desconocida, pero casi con seguridad daría lugar a bloqueos.

Salud
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Muchas gracias por la información knnabinoide
Ayer miré la composición del ph down para piscinas y es "hidrogeno sulfato de sodio" lo de que tenga sodio me da mala espina, no? :roll:
Tu dirás, lo puedo seguir usando o me voy a un grow a comprar 1 bote (suma y sigue). Es que son 5kg lo que tengo!! :cry: :oops:
gracias otra vez
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si, exactamente, no todos los PH down llevan compuestos de sodio, pero es muy habitual. Los puedes usar, pero si quieres cuidar tus plantas, mejor usa un acido convencional (preferentemente, sulfúrico o fosfórico).

Salud
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Me llamarás pesado, pero me puedes dar alguna marca o nombre de ácidos así como el lugar (tipo de tienda) donde puedo conseguirlos? :roll:
gracias otra vez!!
 
-