que cojones es esta plaga? AYUDA PORFAVOR!

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
ya que nadie me ayuda en mi seguimiento ( gracias) ¬¬ , me veo obligado a poner otro post porque me esta trayendo por el camino de la amargura dios.. tengo una puta plaga de no se que , y no se como erradicarla !!! decirme que es! y como acabo con eyoss! son muuuchos! cada dia mas y mass!ayudaaaaaaaa!
 

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
intenta poner una mejor foto,el sol le pega mucho y no se distingue con claridad
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
uyy querido amigo no eres el unico con esas porquerias de plaga am i tambien una de mis plantas que esta en plena floracion le callo y ahora hasta los cogollos estan llenos de esos como bichitos que no se que seran si alguien sabe como erradicarlas pss sera bienvenida su informacion ayudaaa por favorrrrr
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
valla cante de planta, amigo. que no te la vea un picoleto cuando pasee al perro. :D :D :D si tienes una plaga, lo mejor es examinar bien toda la planta y localizarla, por qué ahí tiene que estar. pero ya te digo que para la arañe roja, jabón de potasa o mariquitas. en el campo las hay a montones y con semejante banquete que tienen, tardarán en irse a otros lares :D :D :D
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
araña roja no es..son unos bichos blanquecinos y amarillentos enanitos que se mueven muy despacio..creo que despues se quedan negros.. ayudaa que compro?
 

Sokel

Semilla
9 Agosto 2008
54
0
0
eyy amigo , creo k eso es una plaga de araña roja, t recomiendo kvayas a un grow shop i compres aceite de Neem, ami me va perfect para todas las plagas , ves a por el lo antes posible sino adios plantas ;)
 

Marinako

Semilla
2 Agosto 2008
7
0
1
Eso son pulgones, yo tambien los tengo en mi unica planta, ve al grow, y comentales que te den algo contra ellos, en teoria es una plaga que se puede controlar bien,


Suerte compi


Salu2
 

Picaor

Semilla
30 Julio 2008
4
0
0
Hola, ganya, efectivamente por lo que se puede ver en la foto y lo que tú describes de que son amarillentos y se mueven muy despacio se trata de pulgones. Como dice Marinako es una plaga que no es difícil de controlar (piensa que hay otras mucho peores, si te sirve de consuelo). Lo mejor para este tipo de insecto es el aceite de Neem. Lo puedes encontrar en cualquier grow o vivero que tengas cerca. Su precio ronda los 15€ y es bastante efectivo ya que al contrario de otros insecticidas, éste no es un repelente, sino que actua directamente sobre el metabolismo del pulgón, acabando con la plaga en pocos días. Otra ventaja que tiene es que no hay problema si la planta ha empezado su fase de floración. En tu tienda especializada te dirán cual es la forma más conveniente de aplicación, dependiendo del estado de crecimiento en el que esté la planta, ya que el aceite de Neem viene en distintos formatos comerciales. Eso sí, ponte las pilas porque es una plaga que crece a una velocidad vertiginosa y por lo que puedo ver en la foto, ya la tienes en un estado bastante avanzado... Espero haberte ayudado. Saludos.
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
tranquilos que no esta en floración aun, muchas gracias ya tenia aceite de neem en casa pero me daba mucha pereza ir a comprar un pulverizador..y la vagancia es lo que tiene..mañana mismo voy a comprar el pulverizador! muchas gracias compis!
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
ya esta en marcha la guerra! no podran!!! se van a cagar! aprovecho para poner unas fotitos !!!!como la veis?
 

Picaor

Semilla
30 Julio 2008
4
0
0
Tiene muy buena pinta, ganya. Sólo espero que no tengas ningún vecino de la liga antimarihuana (lo digo por el cantazo que parece pegar en ese balcón). Saludos...
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
baaaah los vecinos no dicen nada, incluso tengo alguno enfrente que tambien cultiva asique no tengo problema..cada vecino en su casa.. es lo que deberian hacer en todos los sitios!!! un saludooo!!
 

goku1205

Semilla
22 Marzo 2008
22
0
1
he abierto un post por que tenia una plaga tambien y trasteando me dado cuenta que es el mismo problema que el de este post .son como unos huevos amarillentos diminutos apoyados en las hojas.aqui en mi pueblo no hay tiendas especializadas en cultivo de maria.donde puedo conseguir el aceite este sino?
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
no se tio, yo lo que hago aparte de hecharle el neem, es coger un algodon impregnado el alcohol y ir por todas las hojas infestadas de bichitos matandolos, se caen solos ya lo veras, son unos tontos de la ostia, yo ya casi no tengo ninguno..eso si..paciencia y mas paciencia es lo que hace falta..pero todo sea por eyas!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
podrias poner una foto igual que la primera con la plaga, pero intenta que no le de el sol ya que con tanto brillo no se ve en buenas condiciones.
aunque casi seguro que son pulgon o chinches.
 
-