Que corno hago???

Fiokiller

Semilla
24 Septiembre 2007
32
0
0
Hola chicos, una vez mas yo con mis dudas de novato
La movida es asi, la principal planta con el problema, la saque de un prensado, tendra 2 meses mas o menos y esta cada vez peor. La tierra es sustrato normal, un toque de humus, un toque de resaca de rio ( le puse x gil, por la inexperiencia de pensar qe va a crecer mas o mejor) y un toque de perlita. La planta yo noto que dia a dia crece de altura y ancho, pero al mismo tiempo la planta va como pudriendose, secandose las hojitas desde los bordes hacia dentro.
Yo estuve leyendo el foro, pero puede ser x 2 cosas segun lo que yo entendi.
Exceso de nutrientes o falta de potasio

La que peor esta es la de la derecha, la mas grande.






pobrecita mi bb
:?



Ayudenme please!! Que hago? Lei lo de lavar el sustrato o darle te de banana, que de todo esto es cierto?? Gracias en serio-.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Si brother, es falta de potasio, te recomiendo para una rapida reaccion, que uses quimico, un fortifox o algun otro, y lo diluyas mas de la cuenta, osea, el envase dice una tapita en 2 litros de agua, yo te diria un cuarto de tapita en 2 litros de agua
Proba y contanos
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Como andas!

Yo no te se decir que puede ser. El agua de riego es de red, le sacas el cloro? Ojo, no digo que tenga sintoma de eso sino que para ver por que lado puede venir. Plagas no parece y si tiene humus no debería faltarle por lo menos se las ve muy bien.

Grosso el abuelo respondiendo en simultaneo y aclarando la duda!

Saludos,
IS.
 

Fiokiller

Semilla
24 Septiembre 2007
32
0
0
juanete dijo:
o ,té de banana (en el buscador)
Le compre el Fortinox segun me dijo el Abuelo

Y ahora tb le puse el te de banana, estoy loco, no se que hacer

Para que sepan, la riego con agua de la canilla, pasada x el purificador, o sea que 0 cloro.

Gracias x las ayudas
 
23 Agosto 2006
16
0
0
Fiokiller dijo:
Para que sepan, la riego con agua de la canilla, pasada x el purificador, o sea que 0 cloro.
Hola che.
¿Y si dejás de usar agua pasada por el purificador y usás agua de lluvia o dejada estancada un par de días? Digo... varios han sugerido que sea el agua. Yo te recomiendo esto porque hace unos años criaba peces, y una día tenía una hembrita preñada a punto de parir y la separé para que los demás especímenes no se morfen los alevines, y no sé en qué carajo estuve pensando y la puse en agua pasada por purificador. Una animalada hice; en menos de una hora fui y la hembrita estaba muerta. OJO que se podría haber muerto por otra cosa y no por el agua. Pero, ya que no lográs identificar lo que tiene así tu marula fijate, la mayoría regamos las nenas con agua estancada o de lluvia; mal a las tuyas no les va a hacer.

Saludos
 

Fiokiller

Semilla
24 Septiembre 2007
32
0
0
Flacobain Buendía dijo:
Fiokiller dijo:
Para que sepan, la riego con agua de la canilla, pasada x el purificador, o sea que 0 cloro.
Hola che.
¿Y si dejás de usar agua pasada por el purificador y usás agua de lluvia o dejada estancada un par de días? Digo... varios han sugerido que sea el agua. Yo te recomiendo esto porque hace unos años criaba peces, y una día tenía una hembrita preñada a punto de parir y la separé para que los demás especímenes no se morfen los alevines, y no sé en qué carajo estuve pensando y la puse en agua pasada por purificador. Una animalada hice; en menos de una hora fui y la hembrita estaba muerta. OJO que se podría haber muerto por otra cosa y no por el agua. Pero, ya que no lográs identificar lo que tiene así tu marula fijate, la mayoría regamos las nenas con agua estancada o de lluvia; mal a las tuyas no les va a hacer.

Saludos

Es lo que voy hacer desde hoy. Ya no se mas que mierda hacer, probar, renegar. Le hice el tesito, le compre el forti y nada nada, no le noto cambios, es mas , es como que las puntas de las hojas se empiezan a doblar para arriba, no se. Voy a probar con agua de la canilla estancada 2 dias, no se qe corno hacer.
Gracias a todos x la buena onda.!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Controlar el agua (cloro y PH ) no es de ultima instancia ..."no se que mas carajo hacer"
es primordial como el sustrato que usaste
como que tenga buen aire
y buena luz
tierra-agua-aire-luz
salute
 

Fiokiller

Semilla
24 Septiembre 2007
32
0
0
y sigo luchando, porque la muy turra sigue creciendo, pero a su vez las hojas las veo cada vez peor.
Como hago para medir el PH? Gracias chicos :D
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Locura, no tengo mucha experiencia, pero para mi es exceso de ferti tmb.

Yo ahora a las mias les estoy dando agua de purificador, ya que antes tenía problema de PH. Sacaba el agua de la red que viene de la calle y era muy alcalina.

Me compré un medidor de PH en un acuario (en cualquier acuario lo venden, salen de $3,75 a $9 según la marca), sino probá en Mercadolibre o Deremate. Te trae un frasquito y unas gotas. Llenás el frasquito por la mitad, le ponés 2 gotas del líquido y te tira un color, según el color que te tire, te fijas si el ph esta alto o bajo. No es exacto pero te das cuenta de una. Lo hice con el agua de la red de la calle y me tiraba un color Azul fuerte (Ph alcalino). Después probé con el agua del purificador y me tiró un verde claro (Ph neutro). Así que el agua del purificador va para adelante.

Desde que hice eso, mis plantulas empezaron a crecer. Sugiero que te compres las gotas esas, así vas descartanto posibles problemas, pero si la sacas del purificador, supongo que va a ir bien.

Te habrás zarpado con el fertifox?? Cuanto le metiste? Fijate que el Fertifox de Crecimiento es muy fuerte, tiene mucho N!!

Buen, espero haber ayudado..

Salutte
 
-