Que dia seria el bueno.

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Algunos que no hemos podido soportar el mono, hemos plantado ya y algunos decis que es demasiado pronto. Yo, me pregunto
¿Que dia seria bueno bueno para plantar en exterior en tierra madre?

¿Y que dia seria el bueno bueno para exterior en maceta?
 

CrEu

Semilla
20 Octubre 2006
63
0
0
Karpio, yo te aconsegaria que plantases el 26 de marzo ya que ese dia la luna es creciente, yo pienso poner en un vaso con agua la noche antes y al dia siguiente por la mañana con algodon y por la noche ya a la maceta con la luna llena,

Mi consejo esperate al 26 marzo, pero si tienes muchas ganas el 9 de marzo tambien es dia bueno para plantar ya que la luna es menguante.

Venga buenos humos, y aber si les haces fotos y ya comentaremos , hasta otra y buena cosecha.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Si son indicas mediados de abril,y sativas en mayo,pero tambien depende de si es en el norte o sur ,pero diria por esas fechas.Salut.
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
hola a todos,yo tenia pensado plantar en abril a mediados o cosa asi,tengo índicas y sativas,ambas estaran en balcón,que dias de abril me recomendais para germinar??y para plantar?? xcierto vivo en madrid por si sirve de algo.
 
buenas nan

yo me esperaba hasta mediados de mayo o principios de junio para hacer los trasplantes al exterior..

en maceta en una terraza no es necesario plantar tan pronto (otro caso es en tierra madre), ya que agradecen con vigor y resistencia el echo de ser plantadas tarde, creciendo mas rapido (aprovechando la epoca) y con mas vigor, siendo mas resistentes a plagas y no mostrando tantas carencias hasta la floración, con que con unos minimos cuidados, tendremos quizás algo menos de producción pero de mas calidad..

puedes germinar 10 dias antes en maceta pequeña en la misma terraza, con cuidado(algo protegidas con una malla o algo) pq los pajaros no se las coman..

buena suerte y salu2 :lol:
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
ufffff.alomejor soy demasiado cabezon,lo se,pero estoy con unas ganas de plantar...desde diciembre llebo euforico por plantar,y primero tenia entendido q en marzo,mas adelante despues de informarme decidi que mejor a mediados de abril,y puede que aun sea mejor a mediados de mayo pero.....ufff pa esa epoca tenia pensado sacar los esquejesq conseguire y pa mediados de abril plantar,no se,pese a q me recomendeis mediados de mayo me podriais decir de todos modos cual seria la fecha optima para plantar a mediados o finales de abril??
gracias a todos.
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
xcierto tengo pensado germinar en servilletas y despues plantar en maceta chiquitita,por si sirve de ayuda para que me digais fecha pa germinacion.gracias
 

CrEu

Semilla
20 Octubre 2006
63
0
0
Siento mucho el comentario del otro dia, iba un poco fumao y ya sabes, cuando decia marzo me referia en mayo el 26 de mayo hay luna llena y el 9 de mayo menguante.

Perdon por el error, me he dao cuenta ahora, perdon
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Los esquejes los podrias hacer la segunda quincena de julio.En cuanto a la germinacion,yo germino independientemente haya luna o no,y va bien igual,enfin no es mas que una opinion.Salut.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
pontet dijo:
Los esquejes los podrias hacer la segunda quincena de julio.En cuanto a la germinacion,yo germino independientemente haya luna o no,y va bien igual,enfin no es mas que una opinion.Salut.
Es preferible esquejar antes de esta julio, y luego cuando la planta madre florezca, como lo tienes identificado, sabes si es macho o hembra.
Lo tiras o lo dejas de madre.

Siempre antes del 24 de junio (cambio del fotoperíodo) Después de esa fecha hemos tenido problemas porque las plantas empiezan a florecer y los esquejes muestran síntomas de revegetar.
 
-