Que es esto?

rafacup

Semilla
7 Noviembre 2010
5
0
0
Buenas! He hecho unas foticos para ver si alguien sabe que es eso? Si se puede fumar? Limpiar? etc[attachment=0:fn8862uj]P071110_15.35.JPG[/attachment:fn8862uj]
Parece como tela de araña o seda de gusano, no se! Ayuda please!
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
es el único cogollo que tiene eso en toda la planta?

la araña roja deja una tela muy parecida, este vicho se larga cuando la planta ya esta cortada.
 

rafacup

Semilla
7 Noviembre 2010
5
0
0
Que va! Hay mas de un cogollo.
Al pelarla recuerdo haber visto algun gusano en la planta y todos los que vi los mate. Porque las orugas de la mari hacen seda tambien? Aparte, el trozo donde esta comiendo, se pone marron oscuro, no? Este cogollo ,por lo menos, no tiene ese color. Lo importante esque vosotros creeis que si la limpio, y miro y remiro que no haya ningun gusano, que si lo hay, supongo que estara mas muerto... Es fumable? Vosotros os la fumariais?
Gracias a todos por vuestras respuestas!
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
hola,en principio yo descartaría que eso fuera de una oruga. normalmente lo mas llamativo en las orugas son las hojas comidas y las cagaditas. luego ya si, hacen crisalida, lo que normalmente las hacen dentro de cogollos por lo que no suelen ser apreciables a la vista, favoreciendo la aparición de moho en su parte interna. el daño de la horuga no es en si lo que se come, es mas lo que se produce después.

por lo que dices,mirando un poco mas la foto, creo que tampoco es araña ya que si tienes mas cogollos asi el daño hubiera sido irreparable. se llegan a hacer pelotas de arañas para colonizar nuevas plantas. además que en las hojas se verian restos de sus picadas y en la foto que pones no se aprecian. quizas tengas alguna mas (de foto).

si dices que la parte donde esta esa tela de araña esta como mas marron, como en descomposición, se desmenuza o se parte con facilidad. yo te diria que es moho.
lo que pasa es que decirlo así sin verla, solo con la foto que has puesto es un poco aventurado.

-mira de poner mas fotos de otras partes afectada
- valora la posibilidad de moho, humedad en el secado, cortadas despues de lluvias, cortadas despues de regar, pequeña aparición de oruga con su posterior lluvia o incluso con la aplicación foliar de cualquier producto no fungicida.
- sobre todo si la fumas y sabe a rayos tirala por que eso no es bueno......da igual que sea moho o arañas pequeñas o pequeñas telas de araña, bueno no tiene que ser. aquí sentido común

a ver si hay mas opiniones que te puedan ayudar mas, ya que yo no sabría decirte con exactitud que es lo que le pasa.seguro que hay alguien mas acostumbrado y experimentado que te pueda ayudar mejor.

saludos
 

rafacup

Semilla
7 Noviembre 2010
5
0
0
[attachment=0:3r3eznsx]P071110_15.34.JPG[/attachment:3r3eznsx]
Esta es otra.
Ahora que lo dices, mientras secaba llovio y se mojo el periodico un poco, cuando lo vi se lo cambie. De hecho las he secado en la terraza bajo techado cerrado de aluminio y en epoca de lluvia. Podria ser moho!
Lo cierto es que huele raro y al fumar sabe un poco raro, pero se puede fumar. Vamos que no sabe a rayos. Gracias compi!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
yo tio no me la juraria.... que la salud es la salud.... mas te vale tirarla y cosechar algo nuevo y asi para la siguiente vez ya tienes aprendida la leccion... que fumarla y ponerte luego malisimo... es opinion propia, yo la tiraria ( siempre te queda la opcion de venderla algun giri :lol: )
 

rafacup

Semilla
7 Noviembre 2010
5
0
0
Eso de vendersela a los giris... ma molao! Lo pensare :idea:
Jejeje!
Hombre la verdad esQ sabe un pelin fuerte Xo parece que sea como... cuando te fumas una potente. De la que te quedas vegetal con dos calas...
Jeje!
 

rafacup

Semilla
7 Noviembre 2010
5
0
0
Esta es black jack y no veas como mete tambien! Jeje! Ara que yo me quedo con la orange, que no veas el buen royo que da y lo que te ries... jejeje! Y encima no sabe muy fuerte. Ara que pa pelarla es una M. de cada rama salen un monton de cogollitos en vez de la rama ser un cogollo entero. Xo mereze la pena, o almenos ami.
Ala, a Fumarla!
 
-