Que es estooo?

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
pues le ha salido lo que podeis ver a algunas hojas de mi planta,no se aprecia demasiado bien por la resolucion de la camara es como especie de culebra que recorre algunas hojas,de que se trata? como lo puedo tratar?,he de decir que le estoy echando desde hace algo de tiempo jabon potasico por que tiene algo de mosquilla blanca,pero ahora le a salido esto y estoy un poco cagao por que por el resto van bastante bien mis plantas,a ver si me podeis ayudar.un saludo
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
es minador :) con un insecticida biologico de amplio espectro ( pulgones,mosca blanca,minador...) problema resuelto, yo le echaría "expelex" pero cada cual qe use el qe le guste
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
por cierto aqi hay gente qe defiende el uso exclusivo de jabón potasico...yo no lo recomiendo como preventivo , solo para limpiar hojas de melaza o para dar potencia mezclandolo con otros productos...pero para prevenir no sirve el jabon solo.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
el expelex es para uso foliar,pulverizale bien por el enves de la hoja
ok gracias por la ayuda djambacup11,es lo que pensaba pero no estaba seguro. y el expelex se usa solo en las hojas o se le echa tambien algo en el sustrato?,he visto el que viene ya preparado y mi duda es esa,solo en las hojas o tambien en la tierra.un saludo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hasta que compres el producto aplasta los surcos de los minadores con los dedos, tambien se ven puntitos blancos puede que tengas algo mas, mira bien el enves de las hojas suerte
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
te la puede echar a perder del todo,cada insecticida tiene su plazo,lo pondra en el envase o intrucciones
ok en cuanto pueda me voy a hacer con uno de ellos y darle caña a estos bichos,hasta que punto este minador me puede echar a perder la planta? un saludo

PD:Cada cuantos dias se pueden usar estos insecticidas bilogicos?
 
-