que es la manicura?

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
4
0
Las plantas serán despojadas de las hojas grandes que queden, y se manicura con tijeras las puntas de las hojas medianas y pequeñas que sobresalgan de los cogollos y que se aprecie que no están recubiertas de glándulas de resina. Los cogollos tienen que ser tratados con sumo cuidado, evitando tocarlos con los dedos, pues reventaríamos glándulas de resina malogrando la buena conservación de esta.

Maneja la planta por el tallo al hacerle la manicura. Se puede poner a secar la planta entera ya manicurada, las ramas sueltas o los cogollos ya separados. La resina que contienen las glándulas solo se perderá si esta se rompe por un mal trato.

Pues eso, se trata de dejar los cogollos lo mas limpios posible.
 

45RPM

Semilla
20 Julio 2002
731
4
0
Lo de manicurar como bien a dicho wolldamm, es ir quitandole las hojas que le sobran a la planta y que por regla general no nos fumaremos. Se le suele quitar toda la hoja grande y todas las medianas y pequeñas que no tengan resina.

El manicuardo de las hojas grandes lo puedes hacer con la mano ya que esas hojas salen con mucha facilidad, pero mejor que te ayudes de unas tijeras que siempre se hará mejor, para las hojas pequeñas y medianas te serán imprescindibles.

Sobre cuando hacer el manicurado depende de las condiciones que dispongas y de varios factores más, leete esto: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=1651