Que ha pasado? Recien germinadas

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Hola. Tengo estas 13 plantas autoflorecientes, germinadas en servilletas, que se me han quedado amarillentas, algunas demasiado.



1) O les ha faltado agua. La tierra estaba mojada en el momento de poner la semilla germinada, pero no las regue mas en los 4-5 dias posteriores, porque estaban a oscuras; o 2) el primer dia que estuvieran al sol (ante ayer) estuvieron de las 13h a las 19h, y fue demasiado fuerte (en medio las puse a la sombra 10 minutos para regarlas bien, luego de vuelta al sol)

Creo que por estar en su dia 6 tienen el primer par de hojas reales demasiado pequeñas. Siempre he plantado con esquejes, asi k con semillas tengo casi nada de experiencia.

Ahora estan en una habitacion con luz natural y les toca el soo en semisombra por 3-4 horas.

Esto tiene pinta a autos enanas...
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
A groso modo...
demasiado sol directo para esas plantulas...

Supongo que los semilleros estarán con turba, por lo que no aporta nutrientes... más bien lo que hace es retener agua para mantenerlas hidratadas...

Y regarlas a medio día para volver a meterlas al sol (salvo extrema necesidad) no es que les siente bien...

De resto no es que les vea nada raro... algo espigadas, nada que no se pueda solucionar... Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21 y Paniweed

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Genial leerte diciendome esto. Creo k seria demasiadosol fuerte el problema.

Ahora las he regado con 1ml/l de root juice + 2ml/l de Bio Bloom.

Espero a ponerlas en una maceta mas mas grande o ya mañana lo hago?

Lo de regar al medio dia se k no es aconsejado, pero me parecio que si las retiraba del sol y dejaba que se bebieran el agua y nonles mojaba las hojas no habria ningun problema
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Genial leerte diciendome esto. Creo k seria demasiadosol fuerte el problema.

Ahora las he regado con 1ml/l de root juice + 2ml/l de Bio Bloom.

Espero a ponerlas en una maceta mas mas grande o ya mañana lo hago?

Lo de regar al medio dia se k no es aconsejado, pero me parecio que si las retiraba del sol y dejaba que se bebieran el agua y nonles mojaba las hojas no habria ningun problema
Estan espigadas yo las pasaria ya a otra maceta con un buen sustrato que le aporte alimento, cuando riegues hazlo o bien por la mañana temprano antes que salga el sol o a ultima hora de la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
estan espigadas, yo las pondria en tiestos de 4-5 litros, bien enterradas hasta las primeras hojas, dale espacio a las raices, y poco sol, de momento, y lo que dice el colega anterior, no lo comparto, las plantas no quieren que las riegues con frio, y el agua fria tampoco les gusta, sobre 18-20 grados, yo no las regaria antes de que salga el sol, aparte de lo que tienes que madrugar, el agua no tendra buena temperatura.
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Hoy sabado transplantare las 3 k estan mas eespigadas a tiestos de 7 litros, y el domingo la mayoria de las otras, k no tengo mas tiempo mañana

Iran a un interior con foco de 600W, espero k no sea demasiado duro para ellas. Creo k lo mejor seria darles unas horas de luz, darles un descanso de una hora, e ir haciendo asi los primeros dias. Que me decis de esto? Les pongo el foco bien alto?

En cuanto a regar, siempre lo hacia al irse el sol, en exterior. Por tema de temperatura del agua y porque me daba la impresión que la planta seria mas feliz si le daba el agua antes de irse a dormir :D Lo de regarlas al mediodia no lo haria en verano. La tierra, al ser negra, seguro que estaria suficiente caliente para cambiar demasiado la temperatura del agua

Os voy contando
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Genial leerte diciendome esto. Creo k seria demasiadosol fuerte el problema.

Ahora las he regado con 1ml/l de root juice + 2ml/l de Bio Bloom.

Espero a ponerlas en una maceta mas mas grande o ya mañana lo hago?

Lo de regar al medio dia se k no es aconsejado, pero me parecio que si las retiraba del sol y dejaba que se bebieran el agua y nonles mojaba las hojas no habria ningun problema
 llamame loco pero bio bloom es fertilizante base de floracion.
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
 llamame loco pero bio bloom es fertilizante base de floracion.
Jaja tienes razon! Me equivoque al escribirlo. Les estoy echando Bio-Grow

He transplantado las 3 que me parecio que mas lo necesitaban y hoy por la tarde hare el resto.

Si no fueran autos no tendria ninguna preocupacion, pero al serlo creo que no van a poder desarrolarse todo lo que deberian, porque no me parece normal que al dia 11-12 esten tan pequeñas, sin siquiera el segundo par de hojas reales asomando
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Jaja tienes razon! Me equivoque al escribirlo. Les estoy echando Bio-Grow

He transplantado las 3 que me parecio que mas lo necesitaban y hoy por la tarde hare el resto.

Si no fueran autos no tendria ninguna preocupacion, pero al serlo creo que no van a poder desarrolarse todo lo que deberian, porque no me parece normal que al dia 11-12 esten tan pequeñas, sin siquiera el segundo par de hojas reales asomando
Es que las autos se ponen directamente en la maceta definitiva o como mucho 2/3 dias en una peque y despues la definitiva
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Lo primero germinamos nuestras semillas con el método del Tupper que siempre usamos, de ahí a las macetas pequeñas hasta que salen y ahí las dejamos unos 4-5 días hasta que asoman a la vida y se hacen un poco larguitas, como las de las fotos. A partir de ahí trasplantamos a las macetas de 7L

Yo he puesto 2 3 y ellos ponen 4 5 pero no mas que sino si que se quedan enanas

Edito: las tuyas ya llevan 10 dias o mas en esas macetitas, creo yo que se quedaran enanas
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Ya sabes dónde no mirar más guías.
Nooooo, perdona pero lo que tendria que hacer es aprender a seguir una guia, porque pone claramente que no la dejes mas de 4-5 dias, yo lo he hecho asi y no he tenido problemas, lo que yo en 2-3 dias las tenia en la definitiva, pero vaya, que el error es suyo no de la guia
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Si, es cierto que ahi pone transplantar a la maceta definitiva al cabo de 4-5 dias, pero como me parecio que se pararon un poco al quemarse un poco con el sol las deje unos dias mas.

Ayer las transplante y solo una tenia una raiz que salia por la parte de abajo de la tierra. Realmente se estresaron un poco y paro su crecimiento un par de dias

Ahora ya estan en su ambiente óptimo y no debe haber ningun otro problema
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
-