que hacer con esquejes recien cortados

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno tengo una pregunta yo voy a comprar esquejes recien cortados y me los enviaran liados en un papel humedo con agua destilada y envuelto en papel de albal todo eso en la parte que supuestamente va a tener la raiz pero viene sin enraizar recien cortado que es lo que tendría que hacer yo apartir de aki cuando los reciba. gracias y un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Con los esquejes hay que procurar dos cosas principalmente, que se mantengan con la humedad ambiental y del sustrato adecuada. Al principio rondando 100%, para ir reduciendose gradualmente.

Igualmente hay que aportar luz, no necesariamente mucha en este periodo, con un fotoperiodo superior a las 16 horas de luz.

Las hormonas de crecimiento como clonex son recomendables pero no imprescindibles

Te recomiendo, por experiencia propia que los enraices en jiffys de turba, son baratos y fáciles de usar. Los tienes en cuenlquier grow, mojarlos en agua destilada . si no tienes invernadero tendrás que hacerte con uno, puedes fabricartelo tu si eres algo manitas. Cualquier cosa trasparente por arriba y casi cerrada para mantener la humedad alta puede valerte.

Por último te recomiendo leer, usa el buscador, hay muy buenos post sobre el enraizamiento de esquejes en diferentes medios

chau
 
-