Que hacer despues de germinar (indoor)

carnemolida

Semilla
16 Abril 2020
5
1
3
39
Buenas gente!
Primero les cuento de donde viene mi duda.
El año pasado intenté, por primera vez, cultivar en indoor. Luego de germinar las semillas en un tupper las pasé a tierra y creo que aquí cometí mi primer error.
Enterré las semillas como recomiendan, no a mucha profundidad, y al tapar el hoyito no lo aplasté para que no haya problemas al salir de ahí. Al cabo de un par de días solamente salió de la tierra una plántula, la cual murió a los pocos días y las otras tres nunca salieron. Mi error ,creo yo, fue dejarlas bajo el sodio de 400w, a bastante distancia, ya que he leído por ahí que primero les viene bien un bajo consumo. También he leído que primero hay que esperar a que salga la plántula para poder meterla al indoor con la luz correspondiente.
Ahora compré nuevamente semillas para intentarlo una vez más, pero esta vez no quiero cagarla.
Que sugieren ustedes estimados?
Saludos!
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Lo del bajo consumo al principio es más por ahorro que otra cosa, a una distancia prudente no tiene que pasar nada con 400w, y por lo demás todo bien, la semilla enterrada a un cm. Más o menos y con la raíz hacia abajo, igual el problema fue el sustrato
 

carnemolida

Semilla
16 Abril 2020
5
1
3
39
Lo del bajo consumo al principio es más por ahorro que otra cosa, a una distancia prudente no tiene que pasar nada con 400w, y por lo demás todo bien, la semilla enterrada a un cm. Más o menos y con la raíz hacia abajo, igual el problema fue el sustrato
Acaba de visitarme un amigo y me respondió lo mismo.
El sustrato que tengo lo preparé yo, está compuesto por: Tierra que compré en el súper, perlita, vermiculita y turba.
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Para la próxima, lo más barato es sustrato universal, perlita y humus de lombriz, yo suelo hacerlo así ya que la tierra de los grow es algo cara
 
-