Que hacer

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Las plantas se ven que tienen algún tipo de carencia, creo que nitrógeno y las puntas muestran signos de sobrefertilizacion.La tierra tiene un pH muy alto y dice "Tierra con fertilizante", la tierra no es adecuada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
Si no mides el ph del agua acabarás quemando tus plantitas y malgastando los abonos ya que no va absorber bien los nutrientes. Lo digo por experiencia propia y es bastante jodido estar fumando tu cosecha y pensar que de haber echo un poco más tendrías lo que buscas.

Pd: el ph de la tierra no te fies tanto, mide el ph del agua que sale por debajo de la maceta. Y haces la siguiente formula; ph de agua sobrante —(menos) ph teórico a aportar en la etapa actual (6 aprox) = ph sobrante que tendrás que rebajar en tu proximo riego al ph del agua.
Espero haberme explicado xD buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge las palmas

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Tonchu lo de no fiarte del ph de la tierra te refieres a no fiarte de las indicaciones del fabricante ?
Con el agua que sale del drenaje ademas de medir el ph puedes medir la ec del sustrato,aunque es el metodo menos invasibo tambien es el menos preciso y la forma correcta de hacerlo es regar asta alcanzar el punto de saturacion esperar entre media hora y una hora despues se riega con agua sola asta que drene entre 35-70ml y ese es el agua que hay que medir y la formula es ph del agua que acabas de echar mas ph del drenaje dividido entre 2 y con la ec se hace lo mismo.
Este metodo es mas preciso cuanto mas regularmente se haga si lo haces de vez encuando pierde mucha precision.
 
-