que hago??

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
Hola soy nueva en esto,y tengo 4 semillas de worldofseeds de la variedad amazonian brasil o algo asi...y recientemente puse una de ellas a germinar en servilletas y ahora le ha salido un trozo blanco mi duda es...eso va a ser la raiz o el tallo d la planta por tanto en la maceta coloco eso hacia abajo o como?

Por otra parte no tengo sustrato..jeje se qe deberia tnrlo,pero una vez qe stan germinadas se puede utilizar tierra normal y corriente(cogida dl monte o d cualqier lao..) o es preferible comprar un sustrato?las otras semillas las pondre directamente al sustrato?

Bueno espero vuestras respuestas! :D
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Lo primero que sale de la semilla es la radícula (precursor de la raiz) ¿No germinastes lentejas en el cole?? :roll: .

Es recomendable comprar sustrato nuevo o bien obtener uno de calidad y esterilizarlo uno mismo, pero por comodidad digo yo que te vendra bien uno nuevo, que tampoco es tan caro, desde luego "del monte o de cualquier lao" ni se te ocurra. Las semillas se depositan en el sustrato y se cubren ligeramente, directamente, inmediatamente germinadas, o cuando ya tengan algo mas desarrollada la radicula, a gusto del cultivador.

Salu2.
 

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
Entonces tratare d hacer un hueco para ir a por el sustrato...m aguantara hasta el sabado mi qerida semilla germinada?xDDD

y una vez qe salgan las hojitas dnde las pongo?fueraa con un invernadero pqeño...en casa aunqe sea con poca luz....?¿Necesitan mucho riego los primeros dias??
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Pues si acaba de asomar la radicula digo yo que hasta el sabado si aguantara, mantenla como hasta ahora en servilletas humedas y a ver.

Si el sitio definitivo va a estar fuera pues mejor que la pongas fuera, si. Cubrela con un cristalito o algo asi, si quieres, si no hace mucho frio ni siquiera hara falta. En cuanto a los primeros dias, no necesitan mucho riego sino quiza pasar un poquito de sed.

Salu2.
 
-