que hago!!???

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
hola a todos!

bueno pues el martes plante mis semillas .. y ya tengo a dia de hoy tres que ya an salido pero tengo otra que aun no ... asi que tendre que esperar

bueno mi pregunta era .... al ser tan pequeñas, y con el tiempo que esta hacindo en bcn.. de lluvia y casi nada de sol .... y algo de viento :evil: , que me recomendais? que las meta en interior, o las puedo dejar fuera?? tampoco les da mucho el aire por no decir casi nada ... que hago?

y por las noches la meto en interior? por que por las noches tampoco se si hace demasiado frio o no .... para las plantukis...

que hago?

un saludo!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola si las germinastes en tierra, podria ser que la semi se fueran al fondo ? al regar ..

Claro le puedes dar un complemento de luz con fluos o bajo consumo, asi hasta 18h en total de luz, entonces mejor ventilar , para fortaleserlas.las puedes dejar fuera si la temp no baja de 10º

Saludos
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
buenu pues el otro dia quite un poco de tierra no mucha con mucho cuidado y havia una planta que claro ... era la que me faltava por salir .. que tenia mucha tierra encima ... aora la he dejado ya fuera.... la plante primero en algodon y despues ya en la tierra... aora las tengo fuera... ya que las macetas son algo grandes.... la temperatura no creo que baje de 10º ni incluso pueda acercarse asi que las puedo dejar fuera y regar por la noche no?
un saludo!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
y otra cosa que es eso de regar y dejar un tiempo seco? ....

esque yo riego todas las noches ... :?

saludos!

OTRA COSA: en una de las plantas ..... saveis que salen primero dos hojas redondas .... y despues ya unas que empiezan a tener forma pero muy pequeñas ... bueno pues en una de esas que empiezan ya a tener la forma de una de las puntas ... tengo un agujero .. aora que he ido a mirarlas .... pasa algo ? es un agujero chiquitio .. pero la planta sigue tirando para arriba cada dia un poco mas ...... creeis que influira algo?
un saludo!
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
en principio te diria que no regaras por las noches, la explicacion es simple ati te molaria salir de la ducha y acostarte en la cama mojao y too, no verdad, pues a las plantas tampoco, :wink: el mejor momento para regar es a media mañana cuando la temperatura no es muy alta y tampojo hace frio o quien dice a media mañana dice por la mediodia siempre q no haga un calor estresante claro, en cuanto a lo del agujerillo si solo has visto uno pequeñito y nada mas yo no me preocuparia eso si no dejes de mirarla no valla ser q se este instalando alguna plaga o algun bicho hijoputa en tu cultivo.
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Hola snoep, lo primero es decirte que deberias haber germinado primero la semilla en algodones o servilletas de papel humedas hasta k la radicula hubiese tenido una longitud de un par de Cm. Ahora ya es tarde, pero al germinar en tierra a la planta le cuesta mas salir. Y mas, si dices que tenia mucha tierra encima, mira a ver si puedes sacarla y ponerle solo medio centimetro o como mucho 1cm de tierra por encima con la radicula (la raicilla mirando hacia abajo. Esto hazlo con mucho cuidao y tocandola lo menos posible.

Luego, lo del temporal, pues es cuestion de tiempo, mientras tanto metelas por las noches para evitar el frio y posibles heladas.

Y no riegues todos los dias, y menos por las noches, pues favorece la aparicion de hongos y demas plagas. Intenta regar por las mañanas y no lo hagas muy a menudo. Tienes que dejar que la tierra se seque entre regado y regado. Mantener la tierra humeda siempre es malo para las raices, que pueden llegar a pudrirse y te cargaras la planta. Riega siempre cuando notes que la tierra de la superficie este seca a unos 2 cm de profundidad. Y no te olvides de controlar el PH, que tambien es importante y por la zona de BCN el agua es muy dura.

Lo del agujero en la hojita, a mi me parece un "poco" preocupante, pueda ser sintoma de alguna plaga. Andate con ojo, no vaya a ser que algun pulgon o algo parecido se este comiendo las plantitas. Vigilalas de cerca.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo y buenos humos Snoep... :D
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

bueno pues hoy no regare ya que esta mojada la parte de arriba.... y una cosa .... no puedo regar por las mañanas por que no tengo mucho tiempo y si pudiese seria sobre las 7 y media ocho menos cuarto que es cuando tengo que ir al curro .... por la noche si que puedo y las tapo con una carton para que no les de el aire y la luz y las meto acia adentro para que no corra aire..... bueno que me decis?
un saludo!
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
pues con las opciones que planteas yo en mi opinion las regaria antes a las 8 de la mañana que a las tantas de la noche y en cuanto a la periocidad no hay un tiempo medio, depende del calor que haga y demas pero yo normalmente riego un dia si y dos no y a medida que avanza el verano pues un dia si otro o, lo ideal es q por ejemplo con el dedo compruebes q los 3 o 4 primeros centimetros de la tierra esten secos, entonces sera hora de regar, a medida que hagas eso ya iras sabiendo cada cuanto regar, y no te preocupes que esto del autocultivo es mas practica que otra cosa :wink:
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
buenu pues intentare regar por la mañana ..... y si no pues tendre que regar por la noche y arriesgar .... nose... y gracias por lo de el dedo jajaja.. es un remedio casero no? jajaja.... y cuando riego , riego toda la maceta para que se moje toda la tierra o solo riego por donde esta la planta ?
un saludo! es que la planta es pequeña...
 
-