Que hay de las mazetas?

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
Hola, soy ivan de bs as. Tengo 2 plantas que ya tienen 1 mes mas o menos y no miden mas de 25 cm, las tengo en macetas de 5kg en exterior, con turba al 50%, perlita 30% y tierra 20%. lo que quiero saber es si necesito transplantarla para la floracion a una maceta mas grande. yo no las quiero transplantar por que va a ser un embole y la voy a cagar por que nunca lo hice. si las dejo donde estan florecen igual o si o si tengo que transplantar? gracias
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola bienvenido!!!!!!

cuanto mas grande sea la maceta , mas crecera la planta y mas produccion sacaras

la turba no es el sustrato mas indicado para las marias, muy bajo PH y muy poco nutriente, te estan creciendo bien?????, una foto????
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
En la bolsa de turba dice que el ph es de 4,5 es bajo? y como hago para aumentar el ph? las plantas marchan bien hasta ahora no tube ningun problema, lo unico que las hojas de los dos primeros nudos se estan poniendo amarillas y se estan por caer. esos es normal? las fotos las saco en estos dias por que no tengo camara pero una amigo me la va a prestar.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
es bajisimo!!!, lo tenes que tener en 6.5/7

las hojas inferiores mararillas es por falta de nitrogeno, como te decia la turba casi no tiene nutrientes
yo te recomendaria que le cambies el sustrato

compra algun lindo compost, agregale perlita, humus de lombriz...
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
Ah era por eso yo crei que era normal que se pongan amarillas, entonces tengo que comprar un compost, mezclarlo con perlita y cambiar toda la turba que pueda por la mezcla. y los abonos? hay alguno que me recomendes para el crecimiento?? y otra cosa... con que se riega?, por que yo lo hago con agua comun. esta bien?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si le vas a cambiar la tierra, no abones hasta pasado el mes

podes usar organicos: humus de lombriz, harina de sangre...

o quimicos, para crecimiento tiene que ser alto en nitrogeno

si regas con agua comun, dejala reposar un dia asi se le va el cloro..., lo ideal es que midas el ph del agua para ver que este bien o si necesitas modificarlo
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
ahh listo. y como mido el ph? y otra pregunta nada que ver... puedo hacer florecer una planta en pleno verano o tengo que esperar a marzo?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
en los acuarios venden unos kits para medir el ph, o en las casas que venden cosas para las piletas

la podes hacer florecer en verano, si la guardas todos los dias, cosa que le de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad total, hay que ser constante eh!!!, no vale guardarla un dia si un dia no
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
]
Ahora tengo otro problema, las reices estan demasiado crecidas para sacarle la turba y mandarle el compost que me dijiste. si escarbo un poco enseguida rompo alguna raiz. no hay otra forma de aumentar el ph si tener que sacar la turba?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
con cenizar lo podes subir, lo que no tengo idea es que cantidad tendrias que poner

sino tambien lo que podes hacer es transplantar asi como esta a una maceta mas grande copn tierra mas adecuada, y de paso le das espacio para que la planta crezca mas
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenasss...

ivan, yo tambien le hice caso a A.Castilla, de hecho "Turba 3/6, leca 2/6 y esponja 1/6", al mes +/- casi en tu misma situacion (hojas amarillentas, manchas, en las de abajo), ... , termine sacando la turba superficial que podia (pude de 5 a 10cm +/- ) y les heche humuz de lombriz dejando espacio para futuras recargas de alimento (abono) y tras pasar 15 dias + , parecen saludables.
este finde les iba a hechar unas capitas de humuz de lombriz y harina de sangre, despues te digo que onda, no les heche dolomita (x el magnesio, tambien posible faltante que causa el amarillamiento ese) porque no lo consegui (o desisti en el intento).
el agua la dejo reposar y pasa por la caserola hasta (en ojimetro) llegue a 70 C y vuelve a reposar.
parece estar todo bien.

espero que ayude,
mijan
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
Voy a hacer esto que me dijiste pero quien le dijo a A. Castilla que se puede con turba y perlita?

Que es la harina de sangre? donde se consigue? soy nuevo en el tema asi que no se mucho sobre esto... las macetas que tengo yo no son muy grandes (5kg + ò -) porque no quiero que crezcan mucho por los vecinos. Le hace algo a la planta que las mazetas sean chicas?


A todos gracias por la buena onda. Por fin encuentro gente que no te trata como un animalito por fumar o cultivar marihuana.
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
hola ivan, sigo estando en la misma que vos, tengo 5 plantis en macetas de 6-8 lts. Es lo que hay y no puedo tener grandes matas.
Se supone q a mayor maceta, las raices pueden crecer mas y asi una planta mayor desarrollada (y por ende mayor cosecha).
la harina de sangre es sangre de matadero pulverizada y la compre en Faitfull, igualmente metele el humuz y en 15 dias te digo como me fue con el agregado de harina de sangre.

igual te advierto: hacele caso a Anet , yo solo soy un novaton que esta en la misma situacion que vos :oops: , pero con un par de semanas mas en el crecimiento de las plantis.

suerte!
mijan.

P/D: esperemos a ver que dice Anet :D
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si no quieren que la planta crezca tanto, por cuestiones de vecinos, la pueden podar ( vean poda fyn) o las pueden doblar, de forma que la planta crezca horizontalmente, despues les pongo una foto para que vean como, asi aprobechan mas la planta, porque si la dejas en maceta chica no rinde nada, con las podas o doblando vas a tener una planta rendidora y petiza :wink:

hay un abono de tierra fertil, que es bosta de caballo que tiene un ph muyy alto casi 8 o 9, quiza tirandole un poco de eso solucionan el problema del ph, pero igualmente esperen a ver alguna otra opinion por las dudas
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
tutorial de poda y doblar

http://www.sinsemillasevilla.com/tutpodar.htm

ahi va un tutorial de poda y doblar con fotos y blah...

= me pa que me quedo con mis masetitas ya que es mi primer cultivo y 1/2 que me estoy reculando con estos aspectos de expertos/pro (no de macri), y... ya fue, vere a que puerto llego con lo que esta hoy planteado.

saludettes...
mijan
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
mis hijas

bueno... estas son mis 2 nenas tienen 1 mes + o - y creo qu una es sativa y la otra indica. La que que yo creo qeu es sativaq tiene el tallo color ocre, alguno sabe de qeu se trata mas o menos?
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
U que mal. yo cambie toda la turba que pude por humus de lombriz y despues de 15 dias + o - las regue con fertifox potenciado y ahora estan de 10, la indica tiene unos 12 nudos y a la sativa la pode en los 11 nudos por que no quiro quese valla mas para arriba por los vecinos chusmas.a la indica la pienso podar cuando iguale la altura de la otra (60 cm) La verdad no se si se recomienda el fertilizante liquido pero que anda, anda. Espero a ver que me dicen del fertifox... gracias
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ivan, porsupuesto que el quimico va,
pero si te pasas como me paso a mi, se te va a partir el corazon, porque una vez q te pasas no hay vuelta atras y ver tu planta morir de a poco es jodiiiido :cry:

si haces las cosas bien anda joya, saluteeeee!!!!!!! suerte con eso!!!!

ahh me olvidaba, si la vas a falopear con fertifox no te preocupes mucho por el humuz ya que es medio al dope si la estas regando con fertilizante liquido... :wink:
 
-