que le esta pasando a mi planta ?

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola buenas, os comento, mi planta tiene 1 mes y medio, y como veia que no tiraba me dijeron por aqui que era la tierra que como la compre en el chino pues eso... y me compre ace 1 semana la composana universal, y llevo 1 semana con esa tierra en la planta, y mirad como se a quedado, no lo entiendo aver si vosotros me podeis decir que la pasa estoy algo asustao. venga gracias ! nose si se aprecia mucho la foto pero ai una hoja, la grande que tiene la punta arrugada y amarilla, y unas pekeñitas k tan saliendo por medio tambien stan algo amarillas y los cotiledones tan arrugaisimos .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
charly18fu, esto de plantar grifa es casi una ciencia. La tierra es buena, pero le falta todo lo demás, empezando por la semilla. ¿Quieres ganar tiempo? Arráncala, léete bien a fondo los tutoriales de cultivo, haz un plan, compra unas buenas semis que las hay baratas, y a criar matujas. Pero así no. Si quieres te engaño, pero esa planta tiene las mismas posibilidades que yo de fichar por el barça. De buen rollo. Un saludo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
las plantas son lentas en adaptarse a los cambios. Si las das abono o cambias de tierra o condiciones tardan de una a 2 semanas en reaccionar.
O sea que si las pusiste en composana tranquilo, lo que pasa es que llevan la secuela de la mierda de tierra del cnino , se pondra bien si los nuevos brotes son sanos.
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
a vale pues muchas gracias si alguno mas quiere dar su opinion se lo agradeceria porque como cada uno me dice cosas diferentes nose a que agarrarme, weno espero que contesteis rapido muchas grcias sois la poya !!
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) yo haria ambas cosas. leerme bien los tutoriales de cultivo y dar un lugar a la speranza, lo demas sta en tus ilusiones por sacarla palante, mucha suerte y saludos 8)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Aunque parezca que decimos lo contrario, no es así. La planta, como planta, puede tirar, y crecer, y cogoyar. Yo decía "ganar tiempo" porque para cuando te leas a fondo los tutoriales, querrás tener una planta que sepas más o menos lo que es y muchas otras cosas. Ese tamaño una buena semi bien plantada lo alcanza en una semana. Recuperarla lleva más tiempo, y tienes que acondicionarla igualmente y cuidarla igualmente y esperar a que florezca y todo. Unas buenas semis nuevas por cuatro perras feminizadas sigo diciendo que ahorras tiempo, contando desde hoy hasta que prendas el primer canuto. Y 99% que será mucho más rica y productiva.
 

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
a mi me ha pasado igual, hace 7 dias tranplante 1 plantita de 2 semanas,a otro tiesto, y se ma quedao algo caida las hojas y 1 arrugada, e intentando hoy desdoblarla la he rajao 1 poko... por lo demas esta verde, no amarilla,y con tallo y hojas haria unos 6 o 7 cm de largo, creeis que se recuperara?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
a ver información pal diagnóstico....
¿que luz recibe, sol, artificial, tipo (bombilla o fluorescente) tiempo....?
agua de riego, origen, pH, CE
Que semilla es? comprada regalada, variedad...
temperatura ¿se calienta el tiesto?
que mas que mas....... creo que ya
¿la tierra de los chinos era mu arcillosa? ¿manchaba mucho las manos?
cada cuanto riegas? y donde vives (pal clima)
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
jaja aver aver jaja te intentare responder mas o menos a lo que se.

pues , Recibe luz natural ( Sol ) poca xk en este tiempo, le da unas 5 o

6 horitas de sol, yo vivo en Madrid Sur !! las semis son de un colega que

las regalo pero no creo que sean malas ese colega lleva muchos años en

este tema y es un entendido pero nunca le veo. el ph no le mido :(

la tierra de los chinos si manchaba muxo las manos pero ya cambie a

composana universal y yo creo que lo que hice algo mal fue el riego que

dejaba que la tierra siempre estuviera muy humeda...


GRACIAS
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Charly , si no le regulas el Ph "acidez del agua" , no se puede alimentar
hay veces que se nota al mes ..pero como le da poco sol.. se ve antes tu maria se esta agotando , podria hasta secarse sin crecer mas...

ya se va notando que hace poca "fotosintesis" , y por el agua de riego se estan bloqueando la llegada de nutrientes..

es muy sencillo dejas evaporar el cloro 24h, y le pones el ph en 6.5..., por 5 o 6 euros compras un medidor de ph, le añades vinagre y listo

Saludos :wink:
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
las siguientes hojas que se ven mucho mejor están caidas o algo por el estilo?¿ no es que sepa del tema pero digo yo que si solo tienes pochas las hojas de abajo pues no te preocupes mucho y bueno intenta medir lo del PH o busca algun enraizante para que coja fuerza y se acomode al sustrato pero claro tendras que regular antes el PH y nose si con el enraizante te baja el PH asi que mira, aunque nose nunca lo he porbado, lo he visto en cultivos de la pagina de sinsemilla y les iba genial, yo todavia no miré el PH porque no tuve problemas con el agua, pero seguro que me llegan jejje.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
ahora que el dia se alrga y sube la temperatura la tienes que ver empezando a dar vigorosos brotes (si no la matas antes por excesivos riegos y cuidados)
 

elroyo

Semilla
11 Junio 2012
1
0
0
33
auxilio mi se cae

mi planta de marihuana esta caida ,su tayo esta como seco y por debajo de los cotiledones estan rojo claro y arrugados , y las ojas estan como mirando hacia arriba
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A mi me ha pasado lo mísmo pero con plantas entrando en floración en un armario de interior,pero mi caso sé que es por el sistema de aireación,estuve probando el aire acondicionado pero me inflaba el armario meterlo junto con el intractor que tenía,así que dejé el intractor para las horas de oscuridad y en las horas de sodio le metía sólo el aire acondicionado por tubo así la cagué....porque el aire del acondicionado no emite Oxígeno,si no se renueva el oxígeno las plantas se ahogan.
En tu caso esa caída de las hojas ha debido ser por la tierra esa del chino,los riegos hazlos cuando veas 3 o 4 dedos de tierra SECA EN LA SUPERFICIE y no antes,no prenses mucho la tierra,así oxigenan mejor las raíces,en el fondo de la maceta coloca piedras redondas/ ó gravilla ,ladrillos triturados enjuagados para mejor drenaje.
La tierra del chino no es mala para usarla como mantillo y añadir aparte tus cantidades de perlita,turba,guano,humus etc pero para sembrar tal cual para las marías no nos sirve,se prensa mucho y no deja a las raíces multiplicarse con facilidad.
Ahora que le has puesto compo seguro te irá mejor,pues ya trae perlita y agrosil,suerte!
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
relax! cultivar maria tiene su ciencia...aparte q debes ser paciente.... mi consejo es q la dejes ser, no la riegues tanto porq esta muy pequeña aun, trata de regarla con agua reposada 48 hrs antes de echarla a la planta, asi evaporaras el cloro....y trata de regar con un pulverizador para no darle muy duro con el chorro de agua...suerte!
 
-