Que le pasa a esta???

punchi

Semilla
14 Abril 2011
3
0
0
Foco de 600, cuatro plantas en crecimiento, espacio reducido, sin fertilizante, riego una vez al dia 5 min antes de que se apague la luz, 18h de luz, creo que las macetas son pequeñas y estan con luz desde hace 13 dias. DIAGNOSTICO?

Es mi primera intervencion en el foro, aunque ya he estado leyendo muchos de los temas en este foro y otros.Creo que seria una buena idea crear un nuevo tema en el que hubiese distintas fotos de distintos problemas con las plantas y su diagnostico, pero yo no tengo suficientes conocimientos como para crearlo tan pronto empiece a adquirir conocimientos me gustaria hacerlo, si alguien pudiese empezarlo seria genial.
Muchas gracias a todos por compartir conocimientos.Ver el adjunto 182266Ver el adjunto 182265
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenass juas cerberos toda la razon si el espacio es el de la foto para un 600 mi ma igual tienes problemas con la temperatura,
y si tienes k decirnos cuanto tiempo tienen de vida, el sustrato pero yo me tiraria por un trasplante cagando leches el dato de cuanto tiempo de vida tienen es la clave jejeje aja 13 dias jejeej pues tampoco es tanto tiempo y riegas todos los diassss uffff igual ese es el problema compa yo cada 5 dias 1L y ahora cada 4 dias 1.5L , pero todos los dias no puede ser bueno, pillando las macetas cuando no pesen o pesen poco riega
un saludo
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Hola buenas, antes de nada decir q no creo que sea malo regar mas amenudo siempre que sean riegos mas pekeños...lo unico malo es tener q regar to lod ias...jejej.Para nada tienen un hongo!!ni mucho menos..como dice el amigo mikel..parece una carencia de nitrogeno. la cuala puede ser producida por no regular el ph, una mala tierra o argo asin...nada sin solucion..
prueba a regular el ph, si es q no lo haces y si sigue puedes hacer un trasplante con un buien sustrato y poco de humus....todo esto regulando el ph!! de 6 a 6.5
Un saludo!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
hola punchi creo que el espacio que tienes es muy pequeño para tantos w. 600w de suele utilizar en cultivos de 1,5 a 2 metros cuadrados.despues la ventilacion que tienes cual es tiene que ser capaz de sacar todo el calor excesivo que seguro que tienes con tantos w y la poca renovacion del aire tambien afectan a la cololacion de las hojas.el abono es importante sino tienes un sustrato rico en nutrientes .controla el ph y la ec que impide la absorcion de nutrientes si no estan en sus niveles. ph de 5,8 a 6,4 y ec de 0,2 a 0,4 y el riego te aconsejo que lo agas 1 vez cada cinco dias. transplantar a tiesto mas grande.daludos y espero que te mejoren.suerte
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
No deje el enlace por tema de que las plantas tengan hongos lo deje por lo que decia punchi de lo de hacer un tema con fotos sobre diferentes tipos de problemas en este caso yo lo hice sobre hongos y tengo otro sobre carencias pero aun no lo encuentro cuando lo tenga lo paso como puse en el mensaje de arriba el mayor problema en crecimiento es la carencia de nitrogeno a las 3 semanas desde la germinacion es importante ir dandole un aporte de algun fertilizante como por ejemplo el bio grow que es el que yo utilizo lo uso con power zyme y ami me da muy buenos resultados en recimiento el nitrogeno es una carencia que se suele presentar y en floracion fosforo y potasio es lo que mas necesita la planta ademas de los demas nutrientes pero estos en mayor grado y que una bombilla de 600w es demasido para un espacio tan reducido.
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
No puedes tener una referencia de tiempo en cuanto al rriego, depende de la edad, tamaño, y un largo etc sin dejar de lado la variedad o hasta el fenotipo....de la planta, sin contar con otros factores como tamaño de la maceta(el mas importante), humedad, tº.....etc.
El metodo mas efectivo es comprobar el peso de las macetas para saber cuando esta la tierra seca...no bebe lo mismo una planta bien enrraizada en una maceta totalmente colonizada de raices....que una que este recien trasplantada y sus raices apenas colonizan media maceta....Por eso nunca debes fiarte de datos exactos en cuanto a tiempos de riegos,etc....lo que si es importante es esperar a ke el sustrato se seke bien antes de volver a regar, de esta manera te evitaras problemas de hongos y humedades ademas de favorecer el crecimiento de las raices q cuando notan secano, se estiran en busca de agua al fondo q es la parte q mas humeda suele estar en cualkier maceta....
un saludo compañero!
 

punchi

Semilla
14 Abril 2011
3
0
0
Ver el adjunto 182453Ver el adjunto 182454aki estoy otra vez. Primero le he hecho una visita al grow, he comprado: Macetas nuevas, para medir el ph, que por cierto estaba altisimo, fertilizante de crecimiento.
En verdad no es un armario, es un hueco en la pared de una habitacion que no uso y esta abierto, este hueco tiene un radiador apagado que quitare para tener mas espacio.Ya se que es mucha potencia pero es lo que tengo.os mando una fotito del sitio, se que es pequeño pero no tengo muchas opciones ya que la casa es pequeña.Mas adelante las pondre en medio de la habitacion.Gracias a todos por contestar!!!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
hola punchi el sitio que tienes no esta mal quitando el radiador que ocupa casi 1/3 partes del rincon y para 4 plantas que tienes.lo que si te digo que al ser un rincon, el aire se estanca te aconsejo un ventilador.saludos
 
-