Que le pasa a las plantas?

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas! Pues miren hace cosa de 2 dias veo k 2 plantitas tienden a bajar las hojas... y mgustaria por k puede ser, riego mas o menos cada dos o 3 dias dejando k se seque un poco la tierra pero tampoco mucho... y les estoy hechando un estimulador de raices. Haber si m podeis ayudar...

Gracias de antemano!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si las estas regando como dices está bien hecho...
puede qe al estar el vaso en contacto directo con el ladrillo del suelo las raices se recalienten...yo le pondría una base, por otra parte la tierra parece ser muy poco porosa y eso no le permite qe le llegue aire a las raices ( es imprescindible para qe se desarrollen bien)...lo ke les ocurra a las raices se ve reflejado en la planta.
poner un sutrato adecuado es el 80% del exito.
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Gracias Chefuser! Acabo de elevarlas un poco del suelo para que no este en contacto directo con el suelo... ahora la cosa es que como se si es suficiente porosa la tierra? cuando riego no se encharca, drena bastante bien... pero bueno igual eso no tiene k ver nada. Como lo ves?
 

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
Yo las transplantaria con una buena tierra, que no este compacta para que las raices no les cueste crecer, les pondria una maceta negra, y poco mas, al estar en esos vasos blancos tan finos y encima contacto con el suelo, si hace mucho sol estaran ardiendo las raices
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
maceta negra no !! ni se te ocurra ,siempre macetas blancas o tapadas con folios...yo lo ke aprecio con las fotos es una tierra poco porosa...si kieres transplantarlas a una maceta con una tierra adecuada : 50%sustrato universal qe puedes comprar en cualkier sitio
( menos en el xino qe es demasiado malo) 50% humus de lombriz ( compralo en el grow),y un poco de perlita qe es muy barata....son pekeñitas y con ese 50% de humus van a crecer de lo lindo...te lo digo por experiencia..
si te decides a transplantarlas hazlo sin qe le de a las raices la luz del sol.
un saludo
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
La tierra que tengo puesta m las regalo un amigo k las cogio de un garden, por que trabaja hay! Es marca Flower -Sustrato unirversal- Lleva Turba negra, turba rubia, corteza de pino, arcilla, perlita y abonada. Materia organica 85% y no le he puesto humus por k tengo pensado abonarlas y no se si sera muy bueno ponerle tanto abono, como lo veis?
Que hariais por k tengo hay 4 sacos de 80l. y no se que hacer, si ir y comprar otro tipo de tierra.
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Ayer las eleve cosa de dos palmos del suelo para que no estuvieran en contacto. Pero ahora acabo de llegar a mi casa y estan aun peor cada vez se bajan mas las hojas y no se el por k¿? a ver si m podeis ayudar please, que no quiero que se m mueran las plantitas...decirme porfavor como veis lo de la tierra k tengo puesta.

Gracias de antemano!
 

Coronte

Semilla
29 Abril 2011
6
3
3
Transplantalas ya a una maceta de mayor tamaño, de 2 litros y medio que venden en el carreful... De esas de color terracota. En total t costaran unos 5 euros para las 3 plantitas. Es importante q lo hagas ya y si puedes hacerlo esta noche mejor (recuerda siempre q la luz daña a la raíz, hazlo con luz tenue). El vaso que estas utilizando permite el paso de luz q podría estar afectando al crecimiento de las raíces.
También puede ser el abono, mira a ver q abonado lleva el sustrato y el abono que lleva el estimulador. Yo de momento no me fio de hacer mis mezclas caseras, suelo usar un sustrato especifico en concreto el plagron royalty mix, con el q solo te preocupad de echar agua por lo menos el primer par de meses. Aunq yo suelo echarle un estimulador. Así q igual la cantidad de abono es excesiva o igual insuficiente...
Otra cosita, habrás echo agujeros en los vasos supongo, q no tenga el agua retenida y estés ahogando a las matas? Se cuidadoso con el agua, yo casi mato a mis dos pequeñinas x echarles mucha agua, y ahora riego una vez cada semana mas menos.
 

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
pues tengo 3 BIG DEVIL en macetas negras, y no veas como estan de grandes y guapas
 
-