que le pasa a mi planta? ayuda

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
Lo que paso es que todo iba bien hasta que por un día por un descuido la planta tuvo exceso de horas de luz (luz de 105 W), por lo que el tallo (me refiero a la parte superior) se doblo para la derecha como intentando escapar de la luz (y todas las ramificaciones se doblaron para abajo). Lo que hice inmediatamente fue regarla y ponerla en la sombra, pero ya van 2 dias y sigue doblada, hasta note que los pelitos que indican que es hembra se secaron...

alguien sabe que le puedo hacer? o ya esta muerta la planta? es una ak-47 autofloreciente, mide 20 cm aprox y ayer le agregue el famoso te de potasio+nitrogeno, pero sigue igual, el tallo no se endereza y las hojas no se levantan.

Aclaraciones: El sustrato es bueno, 1 vez x semana les doy nitromax (para el crecimiento) y bioraiz (para la raiz) y 2 veces x semana una fina capa de humus de lombriz

19875832_10208631668583312_335888978_o.jpg 19885587_10208631454737966_1882069216_o.jpg 19840490_10208631669543336_1120960201_o.jpg
 
Última edición:

El_fumeta_

Semilla
8 Julio 2017
81
17
8
32
Eso es un machaco. Cuando una planta a sufrido de estres o ha estado bastantes horas a la luz se vuelve macho arrancala ya
 

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
a que te referis con que se vuelve macho?, pero, no hay solucion para el exceso de luz?
 

El_fumeta_

Semilla
8 Julio 2017
81
17
8
32
Pues quiero decir que si se estressa mucho aunque fuera cien por cien feminizada se puede volver hemafrodita q seria maxo i hembra ala vez o en un macho i para l exceso solucion creo q la dejes un par de dias sin que le de la luz del sol
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Pues quiero decir que si se estressa mucho aunque fuera cien por cien feminizada se puede volver hemafrodita q seria maxo i hembra ala vez o en un macho i para l exceso solucion creo q la dejes un par de dias sin que le de la luz del sol
Muchacho "El fumeta" solo una cosa... dedíquese a lo suyo por que para dar consejos no sirves....
Respecto a tu planta amigo luko laa autoflorecientes no dependen de las horas de luz y mientras mas reciban Mucho mejor No escapan de la luz (xq no dependen de las horas) ya que e visto cultivos hasta con 24 horas de luz todo su ciclo pero no es recomendable lo ideal 18/6 o 20/4 a mi parecer y repito a mi parecer pareciera un exceso de riego, Cada cuanto la riegas? ...

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
las riego los miercoles 2 am, los viernes 2 am y domingos 2 am a menos que note que la tierra este seca (300 ml), note que esto le paso justo el dia domingo, quiza tuvo deshidratacion+tantas horas de luz la dejaron asi, la sigo poniendo bajo la luz y tiene ahora tiene agua de sobra pero sigue exactmaente igual... y los pelitos que indican que es hembra quedaron marrones, como si se hubieran muerto
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Amigo olvida te de "tantas horas de luz" al ser autofloreciente no depende de ellas esto me huele a un exceso de riego la plata debe pedir el agua debe tener ciclos "húmedos y secos no siempre húmedo. Creo x ahi esta tu problema.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
okay, perdon, es que soy bastante nuevo con el tema, es que fue muy raro como de estar perfecta paso a parecer una momia, ahora note que algunas hojas estan poniendose asi (adjunto imagen), la dejare de regar entonces ya que ahora esta bastante llena
 

Adjuntos

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
okay, perdon, es que soy bastante nuevo con el tema, es que fue muy raro como de estar perfecta paso a parecer una momia, ahora note que algunas hojas estan poniendose asi (adjunto imagen), la dejare de regar entonces ya que ahora esta bastante llena
Me imagino que debe estar ahogada tanta agua.... el sustrato eata muy mojado cierto?

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
ssi, al verla asi por 2 dias me desespere y le di agua de mas para que "reviva", pero se ve que esta pasando todo lo contrario, si la cambio a otra maceta se muere completamente?
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Al ser autofloreciente no soportaría un transplante ya que ellas tienen su ciclo marcado "programado" de echo si mejora la producción no sera la mejor cosecha x eso es mejor plantar feminizadas que soportan de mejor manera estos errores.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
uh..., bueno, que recomendas que haga, la sigo poniendo a la luz sin regarla? o que se te ocurre?
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Yo la dejaria en luz o que tome sol si es posible para secar mas rapido el sustrato e ir regando poco a poco nuevamente...

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Comeme los huevos de lao a lao en un foro cada uno da su opinion si no te gusta te metes er deo en el culo i veras como te gusta tortillero i dale vueltas asin disfrutas fantasma
Si comparto lo que dices de cada uno da su opinión pero la idea es ayudar y no cagarla mas todavia no crees?

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

El_fumeta_

Semilla
8 Julio 2017
81
17
8
32
Cagarla no yo llevo desde los 13 plantando y tengo 25 y se lo que puede ser si no tienes una planta delante no se puede apreciar bien un problema yo he respetado tu opinion sin decirte que no tenias ni idea
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Cagarla no yo llevo desde los 13 plantando y tengo 25 y se lo que puede ser si no tienes una planta delante no se puede apreciar bien un problema yo he respetado tu opinion sin decirte que no tenias ni idea
Entonces argumenta el por que la planta autofloreciente tiene exceso de luz!... No tienes respuesta pero en fin no discutire contigo... y repito si lo se ayudo y si no mejor guardo silencio y repito y espero no te enojes la idea es ayudar y yo opino lo que se y no invento.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

El_fumeta_

Semilla
8 Julio 2017
81
17
8
32
Entonces argumenta el por que la planta autofloreciente tiene exceso de luz!... No tienes respuesta pero en fin no discutire contigo... y repito si lo se ayudo y si no mejor guardo silencio y repito y espero no te enojes la idea es ayudar y yo opino lo que se y no invento.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Yo no he inventado nada solo que el exceso de luz muchas veces lo que hace es que la planta se joda y si quieres te enseño ejemplos porque yo he tenido autos en indoo que por estar demasiado expuestas a la luz se han hecho machos y las plantas tambien tienen que descansar de la luz se estresan... Son seres vivos y como yo y otras personas tambien se estresan... las plantas necesitan sus horas de oscuridad
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Yo no he inventado nada solo que el exceso de luz muchas veces lo que hace es que la planta se joda y si quieres te enseño ejemplos porque yo he tenido autos en indoo que por estar demasiado expuestas a la luz se han hecho machos y las plantas tambien tienen que descansar de la luz se estresan... Son seres vivos y como yo y otras personas tambien se estresan... las plantas necesitan sus horas de oscuridad
Entiendo y comparto parte de lo que dices pero yo r visto cultivos autoflorecientes 20/4.. pero no puedes decir que la deje un par de dias a la sombra es solo eso.. quiza te a pasado cob feminizadas.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola.
Lo primero de todo. No se permiten descalificativos. Ya he borrado un mensaje por ese motivo y si persisten en esa actitud se tomaran medidas mas severas. Cada uno puede expresar su opinion. Cuando alguien esta equivocado basta con intentar hacerle ver su error y esperar mas opiniones. Si 4 compañeros dan una opinion y solo 1 está en contra. Es mas facil que se equivoque 1 que 4.

Yo no creo que sea exceso de luz para nada... mas bien lo que te dicen de un exceso de riego o demasiado calor con el substrato muy humedo.
En la foto se ven claramente preflores hembra. Yo tampoco veo signos de hermafroditismo.

Suerte con ella. Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola, tampoco creo que eso sea exceso de luz, sobre todo tratandose de una auto. No se cada cuanto riegas, ni como anda el tema de ventilacion
Por cierto, en la ultima foto que enviaste parecen ser hongos en las hojas bajas
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
muchas gracias a todos por las respuestas, la regaba los miercoles a las 2am, los viernes a las 2 am y los domingos a las 2 am (a menos que vea que la tierra siga humeda o mojada), siempre entre 200 a 300 ml, nunca mas de eso, fue muy raro, la voy a dejar ahi quiza se arregla y sino bueno, rip
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, como te ha dicho el compañero, si puedes la pones en exterior para que el sustrato se seque más rápidamente, pero ten cuidado con el sol, al provenir de un cultivo de interior no están acostumbradas y si le da, que sea por poco tiempo. En exterior y con estos calores ya verás como se seca rápidamente.

Y a riesgo de ser repetitivo (me han funcionado muy bien), si puedes, el siguiente riego lo haces con bacterias, ya verás como revive la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luko

Luko

Semilla
9 Julio 2017
10
0
1
26
Hola, el tema es que aca en Argentina (buenos aires) estamos en invierno, hace bastante frio afuera y para colmo dias con humedad y lluvias, de todos modos la saque afuera pero sigue igual y las hojas se le estan poniendo de color gris/negro obscuro, no se que sera eso pero seguro que nada bueno.

A que te referis con bacterias?
 

Akiles Planto

Semilla
13 Julio 2017
1
0
1
37
Hola a todos, mil disculpas El_fumeta, que utilice tu post para hacer una pregunta, es que le estoy dando vueltas a la pagina y no consigo ver como hacer un post. Mi consulta es la siguiente, tengo una pequeña de 1 semana de vida, producto de una semilla de prensado, la tengo a 12/12 desde semilla en un indoor, creo me exedi con el riego y agarro hongos, porque noto en sus hojas unas manchitas blancas. Espero algun experimentado pueda decirme de que se trata y si es para preocuparme o no. Muchas gracias....
bebita.jpg bebita1.jpg
 

El_fumeta_

Semilla
8 Julio 2017
81
17
8
32
Hola a todos, mil disculpas El_fumeta, que utilice tu post para hacer una pregunta, es que le estoy dando vueltas a la pagina y no consigo ver como hacer un post. Mi consulta es la siguiente, tengo una pequeña de 1 semana de vida, producto de una semilla de prensado, la tengo a 12/12 desde semilla en un indoor, creo me exedi con el riego y agarro hongos, porque noto en sus hojas unas manchitas blancas. Espero algun experimentado pueda decirme de que se trata y si es para preocuparme o no. Muchas gracias....
Ver el adjunto 591232 Ver el adjunto 591233
La tienes cerca de madera?
 

camidl__21

Semilla
13 Julio 2017
2
0
1
27
Ayudenme porfavor!!! hace 5 dias plante mis semillas ya germinadas y aun no pasa nada... ni se han asomado un poco, iran a salir , espero mas dias o es mejor que plante otras semillas nuevas?????
 
-