Que le pasa a mi planta?

capparros

Semilla
29 Septiembre 2009
60
0
0
pues eso, no se que le pasa,empezo por las hojas inferiores y poco a poco va subiendo, las hojas nuevas, aun no estan manchadas,las mas bajas poco a poco se llenan y son super asperas



 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues parece que tienes visitantes... Mira por el envés de la hoja y dinos qué hay.
Trips, araña roja... Si no sabes, saca una foto
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Canduteiro ha dado en el clavo :wink: .
Por lo que se ve,se te a juntado los trips,la mosca blanca,araña roja.
Un saludo.
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Lo primero es la prevención ya que con la fauna que tienes deberias haberte dado cuenta antes de las manchas. 8O 8O :no: :no: :no:
Perdona pero es una bronca constructiva :D :D
Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
En tu caso ya estan invadidas limpia las hojas de todos esos bihos, incluso te diria que las hojas dañadas mas de un 75% las cortes y despues:

Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras a los voladores trips, mosca etc.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp, araña, pulgon la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS



"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un Estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país”.
Jack la Mota

Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 19, 2010 4:56 pm
Mensaje privadoE-mail Jack la Mota
 

Antonio_H2

Semilla
21 Febrero 2012
63
1
6
Lo primero es la prevención ya que con la fauna que tienes deberias haberte dado cuenta antes de las manchas. 8O 8O :no: :no: :no:
Perdona pero es una bronca constructiva :D :D
Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
En tu caso ya estan invadidas limpia las hojas de todos esos bihos, incluso te diria que las hojas dañadas mas de un 75% las cortes y despues:

Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras a los voladores trips, mosca etc.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp, araña, pulgon la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS



"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un Estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país”.
Jack la Mota

Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 19, 2010 4:56 pm
Mensaje privadoE-mail Jack la Mota
Excelente! muchas gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo te diría que de entrada, le des una buena ducha con buena presión, sobre todo por el envés de las hojas; tranquilo que la planta no romperá :) , a no ser que enchufes la manguera a la boca de riego de la calle :lol: ; con éso dejas la planta limpia de insectos y la mayor parte de huevos y larvas.

ya después, un buen insecticida químico para liquidar lo que quede.

y ya después de después, revisar la planta de cuando en cuando por delante y por detrás :lol: ; ésa invasión no ha sido cuestión de un par de días:twisted:.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
De eso hace ya 2 años.... Andestarán los bichos y la planta, jeje... :p
mira, no te banneo porque me pillas de buenas.

norma número 1 del foro: siempre le harás la pelota a los moderadores, y yo creo que ese comentario tuyo va con cierto recochineo :) .
 
-