Que le pasa mi plantita? :(

Matif89

Semilla
23 Junio 2014
7
0
1
Buenas gente, como les va?. Les quería consultar sobre mis plantitas. Esta es mi primera vez cultivando y bueno, estoy un poco perdido.
Las niñas tienen 1 mes y 1 semana y son muy pequeñas para lo que he visto en otros posts. Pero bueno, las 3 mas grandes han duplicado su tamaño en 1 semana mientras que la cuarta apenas ha crecido y ademas tiene unas hojas muy particulares.
Espero que alguien me pueda dar algún consejo.
Las tengo en un armario de 50 x 70 cm, es decir 0.35mts cuadrados. Con un fluorescente de 18w y poco más de 1000 lumens a una distancia de unos 5cm de las plantas.
Las riego apenas cada 3 o 4 días para evitar plaga de mosquitas que ya tuve y son bastantes molestas.
En fin, leo sus sugerencias y tengo especial interes en su opinion sobre la mas chiquita.
Saludos.
IMG_20140704_153143.jpgIMG_20140704_153212.jpg

Y la pequeña de hojas raras con más detalle:
IMG_20140704_153232.jpg
 

CAVG

Semilla
4 Julio 2014
1
2
3
35
HOLA amigo, mira a simple vista te puedo decir que cuides un poco mas el sustrato, osea, agraga un poco de perlita y humus. Tambien cuida el riego, ya que se nota un poco seca la tierra. Lo mas probable de tu porblema es que sea alguna defiencia de nutrientes (N,P,K), ya que se encuentran en proceso vegetativo.

Eso te podrai decir a simple vista y espero que te sirva. Busca informacionde carencias de nutrientes, pero ojo, solo mejorando el sustrato un poco con humus de lombriz, perlita y tierra de hoja (1:1:1) lo notaras.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: almaverde y Matif89

CultiPeta

Semilla
18 Marzo 2013
22
5
3
Tienes algun ventilador ? tendrias que poner ventilacion para mover el aire y las plantas, que se vea como bailan las hojas jejeje ;)

Es muy importante por que sino el aire que tienen las plantas no cambia. Es como si tu siempre estuvieses respirando el mismo aire.

Saludos y suerte, no se ven tan mal :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Matif89

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo te puedo decir que para tener 1 mes y una semana no estan tan mal, si no le has puesto nunca abono podrias probar con ponerle guano de murcielago a la tierra, eso le aportara nutrientes a la ... tambien ten cuidado de que la luz no queme tus plantas ya que si estan tan cerca de esta puede achicharrar las hojas. ponle mucha agua a esa tierra y estoy de acuerdo con lo que dice el compa del ventilador, no le haria mal. Lo ultimo, esas macetas son muy pequeñas para tener plantas de un mes de vida... deberian de estar en una maceta definitiva mas grande, que tengas suerte con tus plantas amigo, Saludos:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Matif89

Matif89

Semilla
23 Junio 2014
7
0
1
Muchas gracias por su ayuda!. Les comento que el riego es todo un tema la verdad, porque por fuera parece seca la tierra pero si remuevo medio centimetro de tierra, esta bien húmeda. Y el tema de la luz no me preocupa, porque como es un fluorescente no genera tanto calor, de hecho, si toco el tuvo no llega a estar ni tibio.
Los del cambio de maceta, quería esperar a sexarlas y ver cuales son hembras antes de pasarlas, pero veo que no me va a quedar otra.
Asique procuraré darle más ventilación y mejorar el sustrato.
Buenos humos! :)
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
sin leer los otros comentarios yo diría que es por falta de luz y si ya peleaste con las mosquitas me imagino que no tienes buena ventilación
controlas el ph y la ec amigo?
 

Matif89

Semilla
23 Junio 2014
7
0
1
Hola Diego, las tengo en un armario que esta todo el tiempo abierto salvo las horas en que duermo. El problema con las mosquitas creo que fue porque enterre en la tierra de las macetas unas lechuguitas silvestres que había hervido previamente para hacer un caldo de riego. Grave error por cierto jaja.
Respecto al ph y al ec, la verdad, no lo controlo. Como dije soy novato en esto, es mi primera vez y tampoco tengo forma de medirlo. Por ahi si me pueden tirar algún consejo de como, sin usar un phmetro, puedo más o menos estar seguro que los valores de ph y ec estan cerca de la media, se los agradeceria.
Saludos.
 
-