que le pasa

deepeR*

Semilla
15 Noviembre 2021
7
7
3
33
hola tengo estas automaticas que plante ya germinadas el 30 de octubre y no se por que una de ellas agarro un color raro , hojas como dobladas y ademas esta mas enana alguien sabe que sea aun no eh fertilizado pero lo hare la proxima semana, no se si sea una plaga, moho, carencia o exeso de nutrientes ni idea pero esta plantada en sustrato light mix.

Les adjunto imagenes de 1 que esta sana y la que esta rara, para que comparen, las 2 tienen el mismo tiempo de vida y todo. si alguien sabe que le pasa a la planta rara que me diga
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

deepeR*

Semilla
15 Noviembre 2021
7
7
3
33
hola amigos actualizo post ya que nadie me pesco almenos hagamos seguimiento a ver como evolucionan las niñas, mañana fertilizare con top auto asi que veremos si nuestra paciente estrella evoluciona, adjunto nuevas fotos de como están las plantas sanas, si alguien sabe que le pasa a la enferma que me diga, ya que mañana aplicarte top auto y aceite de neem.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Ves algún tipo de manchas blanca o marrón en las hojas ? depende de cómo estás regando, la temperatura y la humedad puede que te esté atacando un hongo yo le veo algunas manchas blancas pero no sé bien, faltaría ir viendo esas cositas para sacarle la ficha
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.441
1.697
183
una benjamin button
 

deepeR*

Semilla
15 Noviembre 2021
7
7
3
33
Buenasss cada cuánto regas y con que cantidad? el top auto es fuerte empezá de apoco ya tendrían q estar en flora para esta fecha...raro che
wena riego entre unos 150 y 300ml al dia, y cuando no hay sol o esta nublado y el sustrato sigue humedo no riego y si veo manchas marrones y algunos puntitos blancos
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Te conviene regar cada 3/4 días más o menos fíjate que la maceta tiene que estar bien liviana al estar en exterior el sol te seque la superficie muy rápido pero en el fondo todavía sigue húmeda a eso sumale la temperatura y humedad puede generar hongos como el odio manchas blancas en las hojas o el mildiu puede aparecer manchas blancas o marrones, como tb algún otro hongo. En principio yo regaría más espaciado esperando que seque bien el sustrato regar todos los días no le hace bien a la planta, siempre rega a los costados para que las raíces busquen la humedad. Si tienen disponibilidad de agua no va buscar tanto la humedad por ende no se va a expandir tanto además al estar todo e tiempo húmedo le quita oxígeno. Espero te sirva igual busca mas información y espera algub otro comentario de los que la tienen más claro. Saludos ! Otra cosa te conviene siempre q posteas poner un título que haga de introducción al tema y añadir en la descripción todos los factores posibles del cultivo para que te puedan ayudar más rápido, al ver un título "que le pasa" es muy general y no muchos van a entrar a mirar 🤙
 
Última edición:
-