QUE LE PASA?

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola amigos españoles, les cuento que tengo esta planta y las hojas se me pusieron asi, me gustaria que me digan que le falta o que le esta pasando ya q esta floreciendo y no me gustaria que se muera,
consejos bienvenidos, les dejo fotos!!!
(las fotos se pueden agrandar bastante!!!!)


MUCHAS GRACIAS!
SALUDOS! :wink:
 

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
te estas pasando con el abono amigo americano?

tiene pinta, pero pide segundas y terceras opiniones...

suerte nen
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
la verdad es que nunca la abone, solamente abono organico cuando la planté.... no creo que sea eso....

lo unico que tiene la tierra es humus de lombriz, perlita, compost, tierra fertil.... :?

QUE MAS SE LES OCURRE?
GRACIAS
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Jamaica Nice, que tal por allá ?, jeje es primavera pero no muy caloroza ?...aqui en España todos con las cosechas liados y la manicura : mucho laburo , pero del Bueno . :lol:

parece una carencia, pero a veces hay "enfermedades" que se parecen tanto ? lo 1º que pense al ver las fotos : las raices se dañaron un poco al transplantar, o tienen una bolsa de aire..quizás tengas un hongo en la tierra que ataco las raices ...la tierra parece muy compacta, a ver si no drena bien ?

El ph no creo ( las hojas estarian amarillas ), eres un buen cultivador ja ja..con esos Bonsais maravillosos :wink: , podria ser que le echastes agua algo fria y mato raicillas ?...o que hubo un cambio brusco en la calidad del agua...por culpa de la red.

Acá te pongo una foto de carencia de fosforo que tome del sitio web este se parece a tu Maria :
http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIALINDEX.htm
http://www.sinsemillasevilla.com/tutcarenc.htm

pone esto para la carencia de fosforo :

Síntomas: Las plantas se marchitan, el follaje es verde oscuro y presenta en los contornos de las hojas un color marrón rojizo, la raíz presenta un menor desarrollo y una cabellera de raíces secundarias fibrosas. Los peciolos, tallos y nervios se tornan rojizos.
Causas: Abonos con poco fosforo, desajuste del PH (por encima de 7 y por debajo de 5'5), un exceso de zinc, un exceso de hierro, frio, temperaturas por debajo de 10º C. pueden hacer que este elemento deje de ser asimilable para las plantas.

Prevención: Efectuar fertilización con abonos ricos en fósforo y como fertilizantes organicos usar guano de murcielago o fosfatos naturales.

espero le encuentres la causa Saludos y suerte :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D ese jamaika!! ke alegria verte por akí de nuevo, y ese magiko bonsai?? sigue pá lante?? ahora me doy un vistazo pá verlo :lol:

tiu, si komentas ke nunka la abonastes,es evidente ke por esceso de papeo no es.... pudiera ser ke tengas karencia de fosforo,necesitan ya kon ese tamaño una buena komida,tambien pudiera ser ke la karencia se de magnesio,yevas el agua kon el ph korrejido?? no sea ke tengas aguas muy duras y sea por eso :roll:

venga tiu suerte y un saludo 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
MIL GRACIAS MUCHACHOS!!

Hola!
bueno la verdad un placer que me contesten y se interesen en mi planta de la manera en que lo hacen, realmente mcuha gracias muchachos!

Paquito, me parece que diste en el blanco, evidentemente la planta tiene esa carencia de fosforo y ya fue abonada con Humus de conejo, harina y hueso y un rico té de banana :wink: con eso ya tiene que remontar.... jajaja,aca si esta liundo, pero el clima esta muiy loco, mucho calor algunos dias, mucho frio otros....
les cuento que la planta nunca fue transplantada, esta en su maceta de naciemiento, y abono siempre fue organico por lo tanto descarto el exceso del mismo... GRACIAS PAQUITO.

Marconi, amigaso, todo bien por aca, el bonsai anda bien, le esta haciendo falta un transplante con una nueva poda y una poda de raices tambien, seguramente la proxima luna llena lo haga... :wink: +

A todos los demas qeu postiaron tambien agradezco su interes!!!
GRACIAS!! SALUDOS!! :fumador2:
 
-