que le pasa?

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
buenas a todos,
tengo una planta hace varios meses y en las ultimas 2 semanas esta mostrando muchas hojas amarillas con manchitas negras cerca de los nervios de las hojas. estas manchas parecieran aparecer antes de empeazar a ponerse amarillas.
tambien parecen cecarce hojas "recien nacidas", y en algunas hojas aparentemente sanas se ven diminutos puntitos blancos.
ambos sintomas se presentan sobre la superficie de la hoja, es decir, en el reverso pareceria no verse ningun sintoma.

adjunto fotos por que no se si estoy lidiando con alguna enfermedad/parasito/hongo o con alguna falta de nutrientes. en la foto podran ver ambas manchas tanto las oscuras como las blancas.

cualquier ayuda sera agradecida.

saludos a todos

PD: disculpen la falta de tildes, pero estoy en una PC que no me la esta haciendo nada facil.
 

cannabisLea

Semilla
26 Febrero 2011
11
0
1
33
En un armario de, Argentina
mmmm estan amarrillas por falta de nitrogeno, si estan en floracion es normal las hojas amarillas, pero creo q las manchas negra, se deve al moho.

toma un trapito con agua tibia y trata de limpiarla si ves q lo negro se quita, si es moho!!!!
 

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
ya le hice un tratamiento, y por los cogollos, podría decirse que recién esta mostrando las puntitas.

ahora, una de mis grandes complicaciones es que tengo muy pocas horas de sol directo (diría que 3), lo que nunca hizo que se espiguen/estiren, pero creo que siempre las mantiene al borde de la debilidad (temporadas anteriores también fueron victimas de algún tipo de parásito/ enfermedad), aunque quizás la débil genetica tenga algo que ver.

a pesar de todo esto se les ocurre que pueda ser una buena idea darle algún suplemento vitaminico para la etapa de floración, como para mantenerlas fuertes?

saludos a todos!!!
 

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
disculpen, pero de los puntitos blancos que se ven en la segunda foto que me dicen? lo tienen muchas hojas incluso las que parecen sanas.

cuando pongo en el buscador, encuentro muchos casos que involucran algunos insectos, yo realmente no veo ninguno en mi planta, alguien tiene alguna idea?

es un bicho que no estoy viendo?

gracias!!!
 

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
viendo mejor, encontre unos puntitos caminando en el reverso de las hojas unos puntitos caminando
no puedo determinar exactamente el color, por que son diminutos (menos de medio milimetro) asumo que son negros y parecieran ser una "bolita" que camina...

algun veredicto?
 
-