QUE LE PASAN A ESTAS PLANTAS

hiway

Semilla
3 Agosto 2006
19
0
0
Me gustaria saber que son esas manchas blancas y que me dijerais si son hembras. y cuanto tiempo le quedan para estar listas
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Eso es peste negra
..
..
..
Que no hombre, pero danos los datos de tu cultivo, supongo que será un desajuste de ph del riego
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy buenas, primera, antes de nada, debes de decirnos mas cosas, cultivo en tierra luz natural del balcon eso lo deducimos pero... ¿Contrlas el ph? esto va a ser lo primero que debes de corrigir aunque el problema pueda ser cualquier otro pues todo se le achacara a eso... ¿abonas, con que? que tierra es... cuanto llevan, y aunque tienen pinta de ya estar definidas las fotos son muy lejanas como para ver si son hembras o machos, asi que haz una foto mas de cerca de un nudo, de los nuevos, asi se pobra ver mejor si es macho o hembra... Un saludo!
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

si soplas sale un polvo blanco?

Me parece que es oidio o mal blanco pero no se aprecia bien
si es oidio es un homgo que hecha raices en las hojas de las plantas

Las esporas del hongo son transportadas por el viento y caen sobre las hojas, germinando ahí introduciendo unas raicillas para absorver las sustancias nutritivas.

La estrategia es usar al principio fungicidas de contacto, y los tratamientos posteriores deberán hacerse con fungicidas sistémicos.

El Oidio es un hongo externo, se desarrolla sobre la superficie, no penetra en las hojas, y por lo tanto, se puede atacar con fungicidas de forma curativa, una vez que ha infectado. Los demás hongos penetran en la hoja y los fungicidas sólo sirven para prevenir, para evitar que realicen la infección. Porque una vez que están dentro, poco se puede hacer. No obstante, hay productos curativos siempre que se apliquen en las primeras 24-48 horas posteriores a la infección.

Con el Oidio por tanto, podemos actuar curativamente, con la planta ya infectada, pero no es lo más recomendable, desde luego, es preferible usar productos que eviten dicha infección, preventivos. Si la planta está ya infectada, no quedará más remedio que acudir a fungicidas sistémicos.

Los Fungicidas de contacto son preventivos principalmente: Azufre y Dinocap. El Azufre es un antiodio barato y eficaz, además también mata a Ácaros y sirve como nutriente. No lo apliques cuando la temperatura sea superior de 33ºC porque produciría quemaduras. También se utiliza Dinocap, pero es más mediocre que el Azufre.

Fungicidas sistémicos: Penconazol, Ciproconazol, Pirifenox, Fenarimol, Propiconazol... Los reservamos mejor para cuando ya se vea el hongo blanco, para prevenir, Azufre o Dinocap.

Como es una enfermedad que ataca la parte joven de la planta y la planta está constantemente creciendo, los tratamientos preventivos con Azufre o con productos sistémicos, han de hacerse frecuentemente.

En el grandes superficies o gardens puedes encontrar diferentes antioidios.

Saludos
Burtelon
 
-