Que led elegir.

SergioBels

Semilla
6 Diciembre 2021
1
1
3
29
Hola buenos días compañeros.

Es un placer de estar por aquí, he estado unos días observando el foro hasta decidir interactuar. He podido ver que por aquí hay gente que pilota bastante sobre la planta santa...a si que nada, os comento. He plantado unas cuantas veces (en exterior), pero dentro de nada voy a montarme un indoor en habitación y me abordan unas cuantas preguntar. La única que os voy a plantear es el tema de la iluminación ya que el resto de temas creo que los tengo bastante asimilados.
La habitación será de unos 3m x 2,5 x 2,5 y mi idea era meter unas 16 plantas con 2 barras led de 250w...¿sera suficiente?, ¿que marca de barra poner? habia mirado algunas de ente 100 y 200 euros que por lo que se dice en la descripcion no estan nada mal (no van a decir que es mala claro), pero me llaman la atencion. Estas son: 1-
https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/5693-panel-led-pro-150w-gb-lighting.html y 2-https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4343-panel-led-kappa-de-solux.html
Esta claro que entre esas dos la solux sera de mejor calidad y seguramente de mejores producciones, pero...aun asi, ¿con cualquiera de esas dos podria llegar a tener buenas producciones?
Como los veis, ¿sabeis de alguna barra que no exceda el precio demasiado mas que sea mejor?

Espero vuestra respuesta, muchas gracias de antemano y muy buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Hola buenos días compañeros.

Es un placer de estar por aquí, he estado unos días observando el foro hasta decidir interactuar. He podido ver que por aquí hay gente que pilota bastante sobre la planta santa...a si que nada, os comento. He plantado unas cuantas veces (en exterior), pero dentro de nada voy a montarme un indoor en habitación y me abordan unas cuantas preguntar. La única que os voy a plantear es el tema de la iluminación ya que el resto de temas creo que los tengo bastante asimilados.
La habitación será de unos 3m x 2,5 x 2,5 y mi idea era meter unas 16 plantas con 2 barras led de 250w...¿sera suficiente?, ¿que marca de barra poner? habia mirado algunas de ente 100 y 200 euros que por lo que se dice en la descripcion no estan nada mal (no van a decir que es mala claro), pero me llaman la atencion. Estas son: 1-
https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/5693-panel-led-pro-150w-gb-lighting.html y 2-https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4343-panel-led-kappa-de-solux.html
Esta claro que entre esas dos la solux sera de mejor calidad y seguramente de mejores producciones, pero...aun asi, ¿con cualquiera de esas dos podria llegar a tener buenas producciones?
Como los veis, ¿sabeis de alguna barra que no exceda el precio demasiado mas que sea mejor?

Espero vuestra respuesta, muchas gracias de antemano y muy buenos humos!!
Buenas, me parece muy grande el espacio de cultivo para esa iluminación y ese número de plantas, ten en cuenta que cuanto mayor sea la sala de cultivo mas grande tendrá que ser el extractor y otros elementos para que consigas adecuar la humedad y la temperatura. Yo me plantearia o meter un armario de cultivo de aprox 1.2x1,2 o calcular la iluminación y componentes para ese espacio y llenarlo😂,aunque para consumo personal me parece exagerado. Los primeros paneles que pones son qb que no creo que sean muy diferentes a las que puedes encontrar en tiendas chinas a un precio bastante mas asequible, en mi opinión si dan muy buenos resultados
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
me parece muy grande el espacio de cultivo para esa iluminación y ese número de plantas
Totalmente de acuerdo.

aunque para consumo personal me parece exagerado
Yo tengo 1.2x1.2 para consumo personal y me como los mocos tío. Me toca ir un mesecito mínimo a comprar cualquier mierda a precio de oro. Bien es cierto que he parado unas semanas entre cultivo y cultivo, pero muy bien se me tiene que dar y muy de seguido tengo que hacer los cultivos para poder abastecerme con mi 1.2x1.2.

Quizá algún día me sobre, pero por lo pronto me falta. Podría parecerte que yo fumo mucho, pero no he podido evitar pensar que se da a entender que más de 1.2x1.2 ya no es para uso personal. Y el día que me sobre para fumar encontraré en qué derrocharlo, como haciendo extracciones, cocinando o qué se yo, pero para algunos nunca es suficiente yerba. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Totalmente de acuerdo.


Yo tengo 1.2x1.2 para consumo personal y me como los mocos tío. Me toca ir un mesecito mínimo a comprar cualquier mierda a precio de oro. Bien es cierto que he parado unas semanas entre cultivo y cultivo, pero muy bien se me tiene que dar y muy de seguido tengo que hacer los cultivos para poder abastecerme con mi 1.2x1.2.

Quizá algún día me sobre, pero por lo pronto me falta. Podría parecerte que yo fumo mucho, pero no he podido evitar pensar que se da a entender que más de 1.2x1.2 ya no es para uso personal. Y el día que me sobre para fumar encontraré en qué derrocharlo, como haciendo extracciones, cocinando o qué se yo, pero para algunos nunca es suficiente yerba. XD
Que vaa, me refería a la sala que decía el compañero SergioBels , 1,20x 1,20 esta bien para 1 o 2 personas depende de lo que fumen, a mi para mi solo y lo poco que vaporiza mi mujer me llega, pero si he tenido temporadas siendo mas joven que tenia 2.40 x 1,20 y la quemabamos toda😂
Edito, no tengo mas superficie de cultivo porque no puedo, de hecho estoy para mudarme y tengo todo en off, espero algún dia tener mi cuarto de cultivo permanente y probablemente vuelva a solapar dos 1,20x1,20 para extracciones
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
@lama56 yo lo mejor que he probado para autoabastecerse uno mismo de un armario de 1,20 es una selección o dos de algún hibrido de 50 o 60 días y meter un monton de esquejes metodo sog, 5 cosechas al año si eres constante no te las quita nadie, hoy en dia mantener dos madres o 3 con leds no supone un gasto muy elevado como antiguamente mantener minimo 250w o 400 de halogenuro xdd
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
@lama56 yo lo mejor que he probado para autoabastecerse uno mismo de un armario de 1,20 es una selección o dos de algún hibrido de 50 o 60 días y meter un monton de esquejes metodo sog, 5 cosechas al año si eres constante no te las quita nadie, hoy en dia mantener dos madres o 3 con leds no supone un gasto muy elevado como antiguamente mantener minimo 250w o 400 de halogenuro xdd
En eso estoy macho. Ya tengo el armarito para esquejes y justo me pillas dejándome los ojos en la internet mirando luminarias y movidas. Tengo el enorme dilema de si pillar una placa de LED china o dos fluorescentes (un Grolux y otro que vea). O una o dos tiras de LED... Realmente pienso que con lo que tengo puedo llegar a conseguir autoabastecerme, pero tengo que ir aprendiendo y optimizando.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
En eso estoy macho. Ya tengo el armarito para esquejes y justo me pillas dejándome los ojos en la internet mirando luminarias y movidas. Tengo el enorme dilema de si pillar una placa de LED china o dos fluorescentes (un Grolux y otro que vea). O una o dos tiras de LED... Realmente pienso que con lo que tengo puedo llegar a conseguir autoabastecerme, pero tengo que ir aprendiendo y optimizando.
A mi esque aunque no lo creas me jode bastante recomendar comprar paneles chinos pero esque rendimiento/precio para mi cumplen bien, yo creo que los fluorescentes iran cayendo en desuso me iria al led de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Totalmente de acuerdo.


Yo tengo 1.2x1.2 para consumo personal y me como los mocos tío. Me toca ir un mesecito mínimo a comprar cualquier mierda a precio de oro. Bien es cierto que he parado unas semanas entre cultivo y cultivo, pero muy bien se me tiene que dar y muy de seguido tengo que hacer los cultivos para poder abastecerme con mi 1.2x1.2.

Quizá algún día me sobre, pero por lo pronto me falta. Podría parecerte que yo fumo mucho, pero no he podido evitar pensar que se da a entender que más de 1.2x1.2 ya no es para uso personal. Y el día que me sobre para fumar encontraré en qué derrocharlo, como haciendo extracciones, cocinando o qué se yo, pero para algunos nunca es suficiente yerba. XD
Yo entre fumar y invitar a las pivas pa camelarlas y entretenerme jeje, fundo unos 500gramos de wed cada mes, eso si, me sale mas barato que pagar por chingar jajajajsjs 😝😏

Mis compis @Noxe @metalpunk @lama56 y alguno mas saben de lo que hablo...

Sobre paneles led chino mirate en alibaba un vendedor vende panel calidad top con lm301h cri80 3.000k + red osram 660nm (240w regulables) por unos 150e y unos 10e de aduanas. Paso de pasarte enlaze pues alguien se pensara que voy a comision o algo 😆😆😆😆😆 les pica que sean calidad top a precio de risa 😜
 
  • Jaja
Reacciones: WeeDOne91 y GroWeed93

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Si es que eres un fenómeno, claro que sí.

Más comentarios así Selik, menuda joya. Eres de lo mejorcito que hay por aquí, sigue así. No cambies.

Ánimo. Y mira a ver, píllate la lista y ponte a nombrar a más gente para que todo el mundo disfrute del contenido de tu prosa.

Gracias Selik.
 

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
A mi me a parecido brutal esto, antes de decidirte por alguna iluminación, ten en cuenta lo que perjudican y contaminan algunas lámparas, incluidas las lámparas LED
el texto es brutal, esta empresa española parece que reduce el consumo y sus leds tienen hasta el doble de vida que estos leds fabricados en China que veo aquí.
La industria del cultivo de marihuana, tanto legal o ilegal, a nivel medicinal o recreativo es altamente contaminante, debido a la alta demanda de energía para las lámparas de alta descarga y los equipos de aire acondicionado, ventiladores y humidificadores, ya suponen casi el 3% de las emisiones de gases contaminantes. La solución? Iluminación led de alta eficiencia, el consumo es muy inferior incluso que la mayoría de lámparas led de mala calidad de China, Corea o India. Utiliza iluminación led de fabricación próxima, además, contribuyes a la protección del medio ambiente porque sus componentes y el envío del producto tienen mínima huella de CO2 por el transporte. Utiliza iluminación LED.
 

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
Yo desde luego al final me voy a decidir por estas, si duran hasta el doble que el resto de lámparas que el visto, esto a que es debido? Lo que no entiendo lo del PPF activo y lo del verde y amarillo.IMG_20211125_231515.jpg
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
A mi me a parecido brutal esto, antes de decidirte por alguna iluminación, ten en cuenta lo que perjudican y contaminan algunas lámparas, incluidas las lámparas LED
el texto es brutal, esta empresa española parece que reduce el consumo y sus leds tienen hasta el doble de vida que estos leds fabricados en China que veo aquí.
La industria del cultivo de marihuana, tanto legal o ilegal, a nivel medicinal o recreativo es altamente contaminante, debido a la alta demanda de energía para las lámparas de alta descarga y los equipos de aire acondicionado, ventiladores y humidificadores, ya suponen casi el 3% de las emisiones de gases contaminantes. La solución? Iluminación led de alta eficiencia, el consumo es muy inferior incluso que la mayoría de lámparas led de mala calidad de China, Corea o India. Utiliza iluminación led de fabricación próxima, además, contribuyes a la protección del medio ambiente porque sus componentes y el envío del producto tienen mínima huella de CO2 por el transporte. Utiliza iluminación LED.
Si tanto te preocupa el medio ambiente empieza por ser vegano, por usar envases reciclables, por tirar la basura donde toca y otras muchas cosas que seran mas eficaces que estar pensando en comprarte un led porque se supone que contamina menos, las cosas se empiezan por el principio no por el final 😉
 

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
Si tanto te preocupa el medio ambiente empieza por ser vegano, por usar envases reciclables, por tirar la basura donde toca y otras muchas cosas que seran mas eficaces que estar pensando en comprarte un led porque se supone que contamina menos, las cosas se empiezan por el principio no por el final 😉
Y quien dice que no hago todo eso y muchas cosas más? Hasta mi hijo utiliza pañales de algodón que se lavan y reutilizan, si a ti te parece broma el medio ambiente y la contaminación, se lo puedes explicar también a las especies en peligro de extinción causado por el calentamiento global.
Yo le doy mucha importancia al planeta y quiero dejarle uno mucho más limpio a mi hijo, si tu quieres seguir comprando productos en un país tan contaminante como China, que no se a sumado a ningún acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y encima, producto que tiene que recorrer miles de kilómetros en barco o avión y seguir contaminando. Creo que estoy empezando por el principio, y espero que el final sea un planeta menos contaminado.
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Llevan los mismos componentes que uno que se fabrica en España lo de si contamina mas o menos depende de el uso y consumismo de los compradores las modas son las que generan ese consumismo y polución por tanto pasarse de moda y el exceso de fabricación, lo que realmente contamina es la obsolescencia y esa lámpara tiene su vida útil como cualquier otra, tengo que reconocer que el video tiene un marketing directo a enfocarse en el cambio climático esto lleva chip Samsung lm301h osram y driver inventronics que aunque lo monte, ensamble o suelde en españa se fabrica en china, esto no es discutible solo comprensible, no vas a contaminar menos por comprar aqui solo que es mejor para nuestro pais y su economía pero mucho tendríamos que trabajar para que esta mejore 😝
Un abrazo
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Y quien dice que no hago todo eso y muchas cosas más? Hasta mi hijo utiliza pañales de algodón que se lavan y reutilizan, si a ti te parece broma el medio ambiente y la contaminación, se lo puedes explicar también a las especies en peligro de extinción causado por el calentamiento global.
Yo le doy mucha importancia al planeta y quiero dejarle uno mucho más limpio a mi hijo, si tu quieres seguir comprando productos en un país tan contaminante como China, que no se a sumado a ningún acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y encima, producto que tiene que recorrer miles de kilómetros en barco o avión y seguir contaminando. Creo que estoy empezando por el principio, y espero que el final sea un planeta menos contaminado.
A bueno, en este foro estoy acostumbrado a ver gente que dice "amo a los animales" y se los come, por eso suelo ir con el pensamiento negativo con la chusma que hay por aqui.

Sobre el asunto... hombre pues razon tienes sobre el tema del envio y eso de china y lo que representa china como pais... pero sinceramente si nos ponemos tan extremos tendriamos que dejar de usar el movil que todo viene de china al final... y irnos a vivir a la montaña. Con este tema de leds lo mejor que puedes hacer es comprar algun led como el lumatek zeus 2.9 600w que en wallapop esta por 800e con gastos de envio y nuevo. Que ese panel al 75% de potencia el 1.5gr/w esta facil por lo que veo por el foro. Y cuanto mas gr/w menos contaminaras al final.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Y enviar a gente al hospital con tu porqueria de cogollos petados de araña y oídio, y venenos quimicos para matar la araña y el oidio. Te dejas eso. Y pegarle puñetazos a tu perro, también te lo habias dejado. Y tirarte el moco haciéndote el superior delante de todos cuando eres un puto infraser y un patético camello de instituto. Eso sí que es ser un buen ecologista.

Si tiraras la basura donde toca como dices tirarias tu puta mierda de hierba venenosa en el contenedor de sustancias peligrosas, en vez de dársela a las "pivas" que te "camelas". Vete a darle lecciones a tu padre, retrasado.
Eres de los que se pone a llorar cuando ve perros asados para comer en otros paises pero te ries al ver una cabeza de cerdo en tu mesa. 🥂


Luego los veganos son la generacion de cristal 🤣🤣🤣 panda de ineptos.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Yo entre fumar y invitar a las pivas pa camelarlas y entretenerme jeje, fundo unos 500gramos de wed cada mes, eso si, me sale mas barato que pagar por chingar jajajajsjs 😝😏
😳👀😱🤣🤣🤣 Jajajaj si esq te luces tu solo broderl!! Jajajaj no hace falta q nadie te diga na!! 🤔🙄!! Q mostro colega!!🤣🤣
Tienes cada comentario q no veas primo, eso sí con el comodín del vegano te salvas de las paladas de mierda q echas por la boca!! Por cierto no iba a decir nada, porq no, pero no me puedo aguantar. Haber si antes de seguir hablando mal de recomendaciones ajenas o hablar como si tuvieras algún conocimiento de algo sobre la materia q nos compete, q en este caso es el cultivo, eres capaz de hacer algún seguimiento medio en condiciones, q eres el pupa del cultivo. Lo siento pero esq me hace gracia las formas o los aires q te das habiendo visto lo q muestras!!
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Menudas inventadas te tienes que pegar para dormir tranquilo... Que yo me río de ver una cabeza de cerdo? Se te va la olla de los insecticidas que fumas.

Nadie te ha dicho nunca nada por ser vegano, sino por ser una mierda de persona. Ya luego como le des la vuelta a la realidad para hacerte como que te persiguen por tus creencias, pues tu mismo. Pero eso no cuela en ningún lado. Como mucho puede que te funcione con las quinceañeras que te "cAmELaS".
Tu crees que tengo tiempo y dinero pa invitar a nadie a weed 🤣🤣🤣🤣

Y lo de nadie ha dicho nunca... error, yo sinceramente opto por el consumo de carne humana. Cada uno es libre de comer lo que quiera no, o eso dicen algunos 😅
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Vamos a demostrar con hechos y seguimientos, con pruebas y caguen dios vamos a respetar lo que comemos o dejamos de comer, creo que aqui es irrelevante todo eso, anda que no ay temas interesantes sobre lamarihuana para charlar plácidamente disfrutando de un buen canuto, al final todos somos unos fumaos y la sociedad no nos entiende, al menos vamos a entendernos entre nosotros que hablamos el mismo idioma 💚💚💚💚
❤🔥
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
@Selik eres demasiado tonto no sigas intentando ser malo
Porque tú eres de los que luego vas a llorar mucho cuando reflexiones que tendrás un largo tiempo para hacerlo ojalá me equivoque no te lo deseo
No se que quieres decir con lo de "largo tiempo" me lo puedes explicar mejor?
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
A mi me a parecido brutal esto, antes de decidirte por alguna iluminación, ten en cuenta lo que perjudican y contaminan algunas lámparas, incluidas las lámparas LED
el texto es brutal, esta empresa española parece que reduce el consumo y sus leds tienen hasta el doble de vida que estos leds fabricados en China que veo aquí.
La industria del cultivo de marihuana, tanto legal o ilegal, a nivel medicinal o recreativo es altamente contaminante, debido a la alta demanda de energía para las lámparas de alta descarga y los equipos de aire acondicionado, ventiladores y humidificadores, ya suponen casi el 3% de las emisiones de gases contaminantes. La solución? Iluminación led de alta eficiencia, el consumo es muy inferior incluso que la mayoría de lámparas led de mala calidad de China, Corea o India. Utiliza iluminación led de fabricación próxima, además, contribuyes a la protección del medio ambiente porque sus componentes y el envío del producto tienen mínima huella de CO2 por el transporte. Utiliza iluminación LED.
La solución para reducir las emisiones de gases contaminantes provenientes de cultivos es....animar a la peña con publi a pillar leds para cultivo....entiendo.
🌱🌞
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.773
6.056
228
La solución para reducir las emisiones de gases contaminantes provenientes de cultivos es....animar a la peña con publi a pillar leds para cultivo....entiendo.
🌱🌞
Una cosa es la contaminación no será porque no me gusta la biología pero toda incluso hasta tengo algún conocimiento más allá de lo normal también de forma más de aficionado siguió muy de cerca la ciencia
Lo que te puedo decir es que parece que nos quieres vender los led de esa empresa esto te lo digo cómo hombre de negocios
 
-