que les esta o va a pasar?ayuda plis

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
muy buenas señores, pues aqui va mi problema resulta q tienen unos 14 dias desde las primeras hojas falsas, sustrato cannabiogen new mix 2.0, 600w, temperatura maxima27º minimas 21º humedad 55-70% las e estado regando mas o menos cada 3 4 dias como mucho las habre regado 4 veces, con root juice en 2 riegos en otro bio heaven en otro le aplique 0,5 de bio grow y otro con solo agua y aceite de neem y propolix, a todas lo mismo, les e dado 200 ml en cada riego, excepto el ultimo que se lo subi a 250ml, con ph aproximadamente a 6, ya que uso las gotas, la ec no la se la verdad, mi problema es que le an empezado a salir a un par de plantas unas manchas amarillas en el principio de las hojas como puntitos y hay alguna que otra que le a salido algun puntito que otro amarillo, hay van las fotos aver que me dicen,IMG_20151024_122948.jpg IMG_20151024_123113.jpg IMG_20151024_123129.jpg IMG_20151024_122954.jpg
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Parece exceso de abono, las ojas con las puntas hacia abajo y puntitas amarillas creo puede ser sobrefertilizacion.
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Parece exceso de abono, las ojas con las puntas hacia abajo y puntitas amarillas creo puede ser sobrefertilizacion.
eso es exactamente lo que me temia,pero me resulta un poco raro, ya que solo las abone una vez y con medio ml. desde ayer las empeze a regar solamente con agua porque pense que era lo que tu acabas de decir, pero exactamente aparte de las puntas, esos puntitos amarillos de la primera foto, tu lo relacionas con algo? falta de magnesio? y crees que puedo podarle ya las partes bajas? gracias sherezade!!!!
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Las hojas tienen toda la forma de estar sobrefertilizadas y el tema de los puntos puede ser quemadura o algún bichito
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
39
Buenas compa,por lo oscuras que estan las hojas lo que tienes es sobrefertilizacion de nitrogeno.
Si utilizas sustrato especifico de cannabis no debes fertilizar en 15 dias ya que estos sustratos tienen el nitrogeno y nutrientes necesarios.
Ademas en mi opinion no escatimes el agua ke le hechas;debes hechar hasta que salga por debajo para que se lleve las sales sobrantes,eso si:hechala muy poco a poco para que la tierra chupe todo.
Te dejo esto por si te alluda:
image.png
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Esque ed dificil saberlo porque influyen muchos factores. Cada cuanto riegas? A que hora?dejas reposar el agua?tienes ventilador? Altura del foco?Hiciste lavado de raices hechando bastante agua para que drenara los excesos de fertilizantes? Tambien recoje el agua que drena y mirale el ph haver si tiene la tierra demasiado acida. La putada es no poder mirar la ec. Cuando limpies las raices le das un riego con una dosis lijera de nitrogeno. Y haver como va
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
39
Buenas joseliyooo,yo no las veo nada mal en estas segundas fotos la verdad.
Lo unico raro son las manchotas de esa hoja...pero puede ser cualkier cosa y no necesariamentd es algo malo ni te va a estropear tu cultivo.

Por otro lado no kedamuy claro los cuidados ke les das,pero: no rieges hasta ke este totalmente seco,no uses ferti nunca hasta 15 dias de trasplantar y menos si usas tierra especifica con nutrientes o humus,alterna siempre un riego ferti un riego agua sola,y sola es sola ni bio roots para enraizar ni nada;todos estos "fertis"dejan sales quehay que lavar.

Y por ultimo, por el tamaño yo les daria flora ya y seguro ke empiezan hechar nuevas ramas y te olvidas de esa hoja ke terminara cayendo o kitandosela tu.
En fin...a ver si esto te ayuda...
Salud y suerte compañero
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Buenas joseliyooo,yo no las veo nada mal en estas segundas fotos la verdad.
Lo unico raro son las manchotas de esa hoja...pero puede ser cualkier cosa y no necesariamentd es algo malo ni te va a estropear tu cultivo.

Por otro lado no kedamuy claro los cuidados ke les das,pero: no rieges hasta ke este totalmente seco,no uses ferti nunca hasta 15 dias de trasplantar y menos si usas tierra especifica con nutrientes o humus,alterna siempre un riego ferti un riego agua sola,y sola es sola ni bio roots para enraizar ni nada;todos estos "fertis"dejan sales quehay que lavar.

Y por ultimo, por el tamaño yo les daria flora ya y seguro ke empiezan hechar nuevas ramas y te olvidas de esa hoja ke terminara cayendo o kitandosela tu.
En fin...a ver si esto te ayuda...
Salud y suerte compañero
muchas gracias compañero, si habia pensado en meterle ya floracion pero tengo una duda, tengo q hacerles el ultimo trasplante a 7Litros y podar las ramas bajas . Como me recomiendas hacerlo, transplanto hoy podo y en dos dias paso a flora? o transplanto paso a flora y en una semana podo los bajos? que me recomiendas tio??? aver si puedes ayudarme que tendria que hacerlo a las 5, que se corta el foco, gracias maquina
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Yo transplantaria, y despues de una semana en floracion que ya haya estirado entonces le podo los bajos. Nunca he tenido problemas de estresarlas ni nada
 

homer_sindo2

Semilla
13 Octubre 2015
40
6
8
39
Te cuento;si vas a trasplantar hoy yo esperaria 24-48hrs para cambiar a 12-12 para que las raices se asienten un poco y no se estresen mucho.
A partir de ahi una o dos semanas que ramifique bien y tu mismo iras viendo que ramas debes podar.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Yo tambien he oido y leído de todo, al final uno se queda con lo que a provado y ke funciona. Yo siempre cambio a 12/12 espeeo unos diez dias maximo, y todad lss ramas pequeñas o que no llega la luz las quito todas de golpe, se pueden hacer esquejes con ellas por si quisieras conservar la genetica, pero ya es otro tema eso. Asi la planta concentrara la energia en las ramas de arriba, y ademas abajo queda mas aireado. Corts sin miedo a perder produccion, te aseguro que no la perderas, ademas las ramas bajas lo wue dan es muy poco y sin la misma resina ni nada, se suele utilizar para hacer hachis. A mi me gustan las puntas y cogollos grandes. El transplante es un gran estres para las plantas, no le añadas mas estres tambien podando. Primero transplanta, espera un par de días que se recupere, pasas a floracion, esperas una semana o diez dias y podas todo lo de abajo. Si podas ahora seguro k despues tendrad aue quitar mas ramas
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Es lo mejor. Asi tiene toda la noche para recuperarse. No te pases hechando sgua tampoco, depende de la tierra tambien va bien que el riego le heches un poco de estimulador de raices
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Normalmente es más o menos un litro por cada maceta de 7 litros, mas o menos, ahora justo despues de el transplante lo te pases, hechale un poco menos que no quede encharcada. También depende de la ventilacion de el cuarto y la temperatura, te recomiendo poner dos dedos de arcilla en la base de la maceta para tener un buen drenaje.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Y luego espera que la maceta no pese antes de volver a regar. Son tantos detalles que es largo explicar todo
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Y luego espera que la maceta no pese antes de volver a regar. Son tantos detalles que es largo explicar todo
pulmon verde muchas gracias por tus consejos los e leido hoy cuando estaba todo hecho, pero lo hice exactamente como as dicho, transplante sin podar y rege algunas con 500ml y otras con 300 ml y enraizante, mañana pasare a flora, en un rato te paso unas fotos, tengo una ak que es la unica que tiene hojas bajas amarillas,supongo q tendre que meterle un chute de nitrogeno, o las dejo para podarlas a posteriori?
 
-