Que les parece? indoor ayuda

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola!

Sigo recolectando opiniones ya que soy novata, quiero arrancar mi primer cultivo y no me decido en cuanto a la ilumación que debo utilizar.
Voy a tener un espacio de 60x60x160. Voy a cultivar 3 o 4 automaticas.
Que debería ponerle?

- En cuanto a ventilación, estaría bien con dos coolers uno de extraccion y uno de intracción. ( me recomiendan poner entrada de aire pasivo?, no entiendo bien cual es a diferencia por el intractor).

y además poner un ventilador chiquito adentro?

- Iluminacíon, se que lo ideal es led, pero por un tema de presupuesto estoy evaluando otras opciones para ver si podria sacar buenos resultados de todas formas.

Una de las opciones es poner dos bc de 525w ( aprox 6.500 lumenes cada una) o quizas una tercera. el tema es que no se si estas lamparas servirian para floración y crecmiento ya que tengo que diferenciar entre fria y calida, alguien sabe si sirven? O si tendria que poner una fria y despues dos calidas en floracion?
upload_2018-4-2_4-32-19.png

La otra opcion es un led cob, pero no cree ni 5039, es chino, la verdad que tiene muy buenas calificaciones pero no sé si valdra el dinero invertido. Que lamparas led son buenas, unas que pueda poner 2 o 3 nada mas?

Bueno si tienen alguna idea de lo que me convendria usar en ILUMINACION para sacarle un buen provecho a las plantas, se los agradeceria mucho!!


Gracias!!
ANA


 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola Ana, teniendo en cuenta que va a ser tu primer experiencia, te recomiendo que no te compliques y empieces con bajo consumo. Para vegetación, te aconsejo dos luces frías (blancas) de 150 watts c/u. Cuando llegue el momento de floración, reemplazalas por dos cálidas (amarilla) iguales.
En cuanto a la ventilación, esas luces no te van a generar mucho calor dentro de tu indoor. Más aun en estos primeros días de otoño. Si va a ser importante que les pongas un pequeño ventilador para que las mueva. Eso va a ayudar a las plantas a que consigan fuerza en el tallo y puedan soportar mejor el peso de las flores.

Cualquier otra duda, avisa y lo vamos viendo. Cuando empieces, anda subiendo fotos así vemos si hay cosas para mejorar o corregir.

Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: al.en

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Muy de acuerdo!! Bajo consumo o focos LED de los comunes!!

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
-