Que les parece que pueda ser esto?

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Buenas foreros? como va?, yo ando medio tirado con las nenas y no les estoy dando los cuidados diarios, y ete aqui la situacion... Unos agujeros en las hojas, y algunas estan muuuuy comidas , yo pensaba que podian ser caracoles y hoy deje unos vasos de cerveza enterrados, pero lei por ahi que puede ser oruga?? ... que piensan?..

por otro lado, la pellote purp que esta en tierra, (la que se le ve las hojas rasgadas) la transplante a la pacha hace poco y parece que esta sufriendo algo.. tiene ecomo las hojas rasgadas algunas para arriba otras para abajo, y la punta no se ve que este creciendo sana.. que podria ser?..

Y por ultimo creo que estoy sufriendo un ataque te termitas subtearraneas, si alguien sabe como eliminarlas esuccho todas posibles sugerencias por que son realmente unas asesinas hdp! y el año pasado tuve un par de bajas x ellas.. por suerte solo tengo 3 en tierra y el resto en macetas... a salvo de las asesinas...
voy a ver si en breves me pongo las pilas y habro un seguimiento y muestro el plantel :D .


subi una fotito pa presentarles el invernadero que construimos con mi hno en sus inicios hace un par de meses , luego subo mas actualizadas cn los jugadores adentro!:D:D

salute! buenos humos!
 

Adjuntos

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
A mi me está pasando eso de los agijeros. Mirá las fotos en un hilo que se llama Las nenas 2013, más abajo que este. Yo vi un saltamonte y luegoe sos agujeros, quizás sea eso. Reviso pero no encuentro nada. No aparecieron más hojas con agujeros.

Muy bueno el invernadero. Vas a plantar todo el año?
 
  • Me gusta
Reacciones: feee y buenoquedi

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Las hojas agüjereadas es por el paso de la oruga (mas bien el gusanito de seda), se ve que te hizo hace tiempo y una vez que se, fue te dejo las secuelas (tambien te queda asi cuando sacas vos mismo al gusanete !)..

Lo otro me parece un principio de exceso de humedad (hojas retorcidas)

Linda cabaña les hiciste pillin !!! guarda los hongos en los invernaderos... mas que nada borytis y oidio loco !!!

Presente ese segui que se le ve apetitoso !!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Brunzo: tenia ganas de hacer un cultivo invernal si, pero el inverna lo construi mas uqe nada para protejerlas de tomrmetas e inclemencias del tiempo jue.. gracias por pasar salu!

Planta: fakin gusano! voy a revisar de nuevo x las dudas que no este por ahi escondido el delincuente, y con la otra vere de no regar por un tiempo a ver si mejora...respecto a tema hongos ya encontre algun rastro de oidio y lo retire, pero se puede llegar a complicar en flora, vamo a ver capas las saco para afuera, o no se que hacer, esta bastante abierto el inverna pero junta humedad igual... gracias x esos consejos sensei, a ver cuando sale juntada!

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: semillamistica

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
que dice Feee?
una vez se metieron unas orugas pal indoor
revisaba, sacaba algunos gusanitos verdes pero al otro dia, nuevas hojas comidas
lo que hice fue sacudir la planta agarrandola del tallo y cayeron algunos
fue la unica manera de sacarlos ya que se camuflan con el tallo y hojas
abrazo bro!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
socio!!! lo que podes hacer en el invernadero es remangarle las paredes unos 15 cm hacia arriba contra el piso para que entre el viento y baje la temperatura, renueve el aire, y saque la humedad, lo de los gusanos es una poronga por que como dice brus se camuflan y no los ves a los malditos, para mejor esperan a la noche para subir y comer....salut
 
  • Me gusta
Reacciones: feee
-