Que les pasa a mis niñas!!

Dj_SeRgi

Semilla
29 Abril 2005
23
0
0
Hola chicos que les pasa a mis niñas? se an salido unas manchas muy raras en las hojas y encima no me crecen nada :S por que? les da el sol pero alomejor no le da lo suficientE? que os parecen los tiestos ? os dejo unas fotos





 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Tienes plaga de trips o araña roja, mirate las hojas por debajo.
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Eso son trips
Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras unos cuantos adultos.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS

Y ESTO ES TODO LO QUE HE DESCUBIERTO EN 5 AÑOS QUE ME VISITAN AUNQUE ESTE AÑO ESTAN QUE SE SALEN EN LAS CINTAS ADHESIVAS HAY CIENTOS Y TENGO 3
 

Evolaco

Semilla
26 Abril 2009
79
0
0
Yo sinceramente las cogia y las tiraba, iba a un grow y compraba unos esquejes que ya de por si van a ser igual de grandes o mas, macetas en condiciones que esas parecen transparentes y buena tierra y sobre todo sanea toda la zona de cultivo antes de plantar,
vamos que con el tamaño y daño de esas plantas no me gastaba dinero ni esfuerzo :?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pon una foto de esos trips, que yo no lo tengo tan claro.

Y la verdad, lo más grave no son los bichos que tenga la planta, sino el aspecto general. Como dice evolaco, vigila el ph, trasplanta a un tiesto oscuro pintado de blanco, riega menos y no abones. Y pon humus de lombriz, un puñado cuando trasplantes
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esa planta tiene un problema general de cultivo. Lo mejor sería que germinases de nuevo y mientras te leas la guía de cultivo de cabo a rabo.

Esos tiestos son una mierda, el substrato debe ser de calidad y el ph del agua de riego debe regularse correctamente. Con esas premisas seguro que no presentan tan mal aspecto como ahora.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
muy buenas compañero MIGUELET tiene razon creo que en esos tiestos se estan achicharrando las raices leete la guia de devil666 que a mi me fue muy bien y aprendes bastante controla el ph que en mis años que llevo (3 años) creo que es muy importante saludos y yo germinaria otras semillas ya que poca cosa sacaras de esas matas suerte compañero
 

Dj_SeRgi

Semilla
29 Abril 2005
23
0
0
entonces los tiestos no van bien?¿ los puse en esos por que lei que los blancos le iban bien , los podria pintar blancos y asi mejoraria? la tierra que utilice fue tierra comprada en unos chinos vamos la tipica bolsa amarilla mezclado con tierra que tengo en mi terreno , lo que voy a hacer es echar el jabon ese que e leido por hay y cambiarlas de sitio por que al haber bastante vegetacion cerca creo que por eso tienen esos bichos aver si la cosa mejorase..


algun consejo mas?


Pd: el ph segun e leido es llenar una botella de agua la mia es de 8l y dejarla un par de dias abierta para que lo baje no?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pero de donde te sacas ahora que le vas a echar jabon?????

Trasplantalas a una maceta en condiciones, con sustrato bueno, (compo, Flower... ) y dejate de inventos de los chinos y menos mezclado con la tierra del huerto.

Leete las guias de cultivo... Lo del pH no es así. Tendrás que comprar un medidor de pH... Te vas a un acuario y compras un medidor de pH (no mas de 10€) Mides y vas ecchando gotas de limón y midiendo de nuevo hasta que consigas un ph de 6. Para que te hagas una idea, en mi casa el ph del agua es 8. Tengo que echar 4 gotas de limon por litro para bajarlo a 6 o 6,5.

Saludos
 

joel8vila

Semilla
5 Mayo 2010
94
0
0
Buuenas, aver yo creo k tengo el mismo problema, la plaga esta que decis de trips. Yo los tengo en las hojas mas viejas de abajo, que lo que voi haciendo es las que tienen mas, que estan plagadas de huevos por debajo, las quito y asin intento evitar que se extiendan por toda la planta, ago bien? Tambien los voy exterminando cada vez que veo a mis plantitas, y también provare con las cintas adhesivas estas azules que decis. Por todo lo demas se ven bastante sanotas. Si siguen asin, y ponen huevos dentro de los futuros cogollos, me podrian joder la cosecha? Gracias y saludos!
 

Dj_SeRgi

Semilla
29 Abril 2005
23
0
0
a dia de hoy estan asi ( siento la mierda de calidad de las fotos )






y de regalo una de mi cuñado

 

Dj_SeRgi

Semilla
29 Abril 2005
23
0
0
seguimiento de ellas a dia de hoy estan asi

aqui os dejo unas fotos de mis niñas





que le paasa a esta ?



y aqui todas juntas

 
-