Que les pasa en las hojas? Carencia, exceso o plaga? Ayuda a novata porfavoooor

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Buenas! Es la primera vez que me encuentro con las ojas así, os enseño todas para que me aconsejéis, sabéis que les pasa a las 4 de la foto? Creo que una tiene trips o micro acaros por las manchas blancas, pero no estoy segura, podríais aconsejarme porfavor?
image.jpeg image.jpeg
 

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
Por lo que se ve parece exceso de riego, qué cantidad de agua le echaste? Cada cuánto riegas? Ocupas algún fertilizante?
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Por lo que se ve parece exceso de riego, qué cantidad de agua le echaste? Cada cuánto riegas? Ocupas algún fertilizante?
si la tierra se ve mojada es por que acababa de regar jejeje riego cada dos días o tres aproximadamente porque se les seca mucho el sustrato, y fertilizante en estas en concreto no estoy usando actualmente, el que se doblen las hojas es por exceso de abono?
 
  • Me gusta
Reacciones: chumaubeda

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
Con cuánta agua riegas cada planta? Es importante que en este periodo, que es el vegetativo inicial, el agua con la que se riega no sea demasiada, en mi caso partía con 250-300 cc de agua cada 3 días, acompañado de enraizante, las plantas a esta altura no necesitan tanta agua, las cantidades van aumentando en la medida que la planta va creciendo y teniendo un sistema de raíces que le permite absorber los nutrientes que le proporcionas. Qué agua ocupas? Mides el Ph de los riegos que haces? Son regulares, femenizada o automáticas? Cuándo germinaron? Todos lo datos son importantes a la hora de poder saber que le pasa a la planta, saludos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo veo claramente exceso de agua y es eso seguro. Ahora responde todo lo que te ha preguntado el compi y podremos guiarte mejor. Que sustrato usas? Donde están colocadas cuantas horas de luz a pleno sol tienen?
Pásate por aquí que es mi seguimiento
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/segundo-seguimiento-cultivo-vamos-con-2-bluematic-3-northen-light-y-3-speedychile.172933/#post-1642422
Ahora pondré las de temporada y esas las vas a ver desde canijas crecer.
Y este fue el del año pasado que puse muchas cosas desde el principio que te pueden ayudar. Merece la pena echar un ojo a todo lo que publique.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/novato-con-3-mohan-ram-una-widow-widow-y-autos-big-devil-mobby-dick-y-amnesia-bilbo.160375/
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Gracias a todos! Regaré menos a ver si así soluciono el problema y usare un insecticida contra microacaros que tengo para curarme en salud, las riego cada tres días, lo que haré será disminuir la cantidad de agua, a ver si así les va mejor y mejoran, unas son feminidadas y otras no, están colocadas en un ático, y el sustrato que uso es propio, con mezcla de abono de estiércol lo de caballo, conejo y gallina. Me pasaré Gacela azul y así veo si he hecho algo mal,gracias a todos!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Vale ahora creo que sé cuál es el problema para mi gusto es demasiado abono todo ese estiércol se considera abono y para un planta tan canija es demasiado. Yo siempre uso un sustrato light mix y empiezo abonar a las 3 semanas pero al principio con lo que lleva el sustrato de nutrientes es suficiente. Yo riego maceta entera lo que sí dejó es que se seque bien meto el dedo y hasta que no este 2-3 cm de sustratos totalmente seca no vuelvo a regar cuando ya son más grandes voy al peso de la maceta. Yo no echaría nada de insecticida todavía. Tendrán que joderse y tirar para adelante pero con tanto abono te aconsejo que pilles un medidor de ph. Y ya que tiene abono de sobra riega mejor estos primeros días con agua embotellada que tiene menos sales. Luego para regar la semana que viene usaría agua de grifo dejándola reposar en una botella con el tapón abierto para que se evapore el cloro. Pero el ph es importante. Crea un seguimiento y me nombras y así puedo estar al loro. Me imagino que será en la terraza de un ático no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenass! Puede que la mezcla del sustrato esté muy fuerte con esas mezclas de abono de estiércol de caballo, conejo y gallina(!!!)... SOLO AGUA, de a poco, y con riegos espaciados, hasta que casi se seque la maceta/tiesto.
En la foto, las de arriba muy bien, las que están creciendo medio deforme, si son regulares y siguen así, yo las descartaría. Saludos y buenos humos! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud y Gacela azul

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo solo veo trip/mosca blanca en una de las peques...

y lo de las hojas torcidas puede ser la genética, que no sea muy estable y hasta el tercer o cuarto nudo no empiece a sacar hojas normales, o nudos con un solo ramal, etc

las bajas temperaturas de noche tampoco ayudan, etc.

de qué tipo de semillas hablamos? autos? regulares? con "pedigrí"? de las baratas/a granel?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Vale ahora creo que sé cuál es el problema para mi gusto es demasiado abono todo ese estiércol se considera abono y para un planta tan canija es demasiado. Yo siempre uso un sustrato light mix y empiezo abonar a las 3 semanas pero al principio con lo que lleva el sustrato de nutrientes es suficiente. Yo riego maceta entera lo que sí dejó es que se seque bien meto el dedo y hasta que no este 2-3 cm de sustratos totalmente seca no vuelvo a regar cuando ya son más grandes voy al peso de la maceta. Yo no echaría nada de insecticida todavía. Tendrán que joderse y tirar para adelante pero con tanto abono te aconsejo que pilles un medidor de ph. Y ya que tiene abono de sobra riega mejor estos primeros días con agua embotellada que tiene menos sales. Luego para regar la semana que viene usaría agua de grifo dejándola reposar en una botella con el tapón abierto para que se evapore el cloro. Pero el ph es importante. Crea un seguimiento y me nombras y así puedo estar al loro. Me imagino que será en la terraza de un ático no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sii es en la terraza de un ático, búa muchas gracias, seguiré tu consejo del agua y del ph y a ver cómo va la cosa, y haré el seguimiento la semana que viene, muchas gracias!
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
yo solo veo trip/mosca blanca en una de las peques...

y lo de las hojas torcidas puede ser la genética, que no sea muy estable y hasta el tercer o cuarto nudo no empiece a sacar hojas normales, o nudos con un solo ramal, etc

las bajas temperaturas de noche tampoco ayudan, etc.

de qué tipo de semillas hablamos? autos? regulares? con "pedigrí"? de las baratas/a granel?
La que tiene trips es feminizadas y las otras 3 de esa foto regulares, y de las de arriba 3 son feminizadas y las otras 3 regulares. A ver cómo evolucionan, gracias por ayudar!
 
-