Que les puede estar pasando a las hojas!!!

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Hola gente, no se que les pasa a las niñas, se le están secando las puntas de alguna de las hojas. La tierra tienes substrato universal con perlita, humus y un poko de estiercol de cavallo, las niñas tienen 45 dias y las 3 plantas tienen esos problemas en las hojas... Estoy un poko preocupado, aver si alguien tiene alguna sugerencia... Gracias y saludos verdes.
 

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Sorry! Son 2 osiris y una Kritikal Bilbo de ext, tienen aprox unos 52 dias y aun no están florando... El ph nunca lo e medido xq ningún año e tenido problemas... el Agua es de pozo! Me he mirado los faqs, llevo días y no e sacado nada en claro por eso e recurrido a crear un post. . Gracias y saludos!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
siempre que se pongan fotos,es conveniente poner una de la planta entera y otra del problema.
si eres de españa evidentemente estaran en crecimiento hasta mediados o finales de julio.seria bueno que se diga si las hojas son de abajo o de arriva,si es generalizado por toda la planta o es localizado........pero te dire lo que yo veo a simple vista.
en la 1º foto veo una hoja que se puede haber rozado,chafado,etc.....con algo y ha dejado marca.
en la 2º foto se ven unas manchas cloroticas que pueden ser de salpicaduras de abonos o algun liquido que ha producido esas marcas.como no mides el ph tambien se podria tratar de algun bloqueo por estar desajustado.tambien podria ser que te has pasado con el estiercol de caballo y la planta reacciona asi.

concreta mas tu pregunta con fotos que lo aclaren......gracias.
 

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Gracias Toni por tu ayuda, Subo unas fotos haber q te parecen... Hace unas 3 semana las plantas tenían un bixitos y las rocié con un pulverizador, el producto era de cruz verde para matar todo tipo de bixitos, arañas, orugas etc... Seguí las instrucciones y prepare las mezcla como ponía y no se si esto abra tenido algo q ver. Gracias y saludoos ;)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
las plantas estando en exterior van a estar siempre con algo "pululando"encima de ellas......lo ideal es usar preventivos como el neem,piretrina,etc.......cuando usemos algun producto hay que saver lo que les hechamos y para que les hechamos.
si quieres tener unas plantas sanas.....es bueno saver que se les da de comer y beber.

un saludo.
 
-