Que luz usar para el crecimieto

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ola. tengo una bombilla hps de 600w y planto en coco y otro colega que vive al lado mia uno de 400hps y planta en tierra.

Para ahorrarnos el mes de crecimiento y tener mas cosechas al año hemos pensado en comprar otra luz para poner nuevas plantas a crecer mientras las que estan bajo nuestro focos acaban la floracion. asi, cuando terminen estas, podremos volver a poner bajo nuestros focos directamente las nuevas plantas en floracion.

Mi pregunta era que luz podria utilizar para crecer aproximadamnete mas de 30-40 plantas (la cantidad dependera si usamos semillas femeninas o no, necesito aprox 25 hembras entre yo y mi colega). Me gustaria utilizar algo que no consumiera demasiado, me serviria un agrolite o es demasiado poco para mas de 30 plantas en crecimieto sino hay semillas femeninas de por medio? Creo que no me va a dar con solo un agrolite no?

Lo ke pensamos fue que en vez de crecerlas totalmente (el mes o 35 dias), podriamos crecerlas solo 3 semanas o lo ke podamos dependiendo de la potencia de la bombilla que keremos comprar. luego, las pasariamos la semana o dos ke kedan bajo nuestros focos de siempre para que acaben e crecer y nos ahorramos el par de semanitas esas . Con ese sistema nos bastaria un agrolite o una hps 250w para que crezcan correctamente hasta que las pongamos debajo de nuestros respectivos focos??

Sino, cn la misma nos ahorramos tanto problema y compramos uno de 400hps y hacemos el crecimeto completo bajo ese y punto, pero si podemos usariamos unas menos potentes para gastar menos factura.
Ademas, ya que tendriamos un nuevo foco de 400hps ya prefeririamos usarlo para floracion tambien ya que me daria pena solo usarlo para crecer.

Weno, se agradecen todas las opiniones al respecto.

Gracias y saludos. :D :D Viva Maria
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...halogenuro metalico, la potencia dependera del espacio que cultives asi de facil, si quereis optimizar mas y mejorar la calidad, es mejor mantener madres y cultivar esquejes. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Estoy con minso, ya que os vais a currar un espacio para crecerlas, curraros unas mamás y, cuando necesitéis plantas para la cosecha, hacéis los esquejes, así tendréis las plantas que necesitéis en cada momento y sabiendo que son hembras, aparte del ahorro en semis.

Otra opción son los flúos pl'l, para 1m2 con 4 de 55w, más que de sobra.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
minso dijo:
...halogenuro metalico, la potencia dependera del espacio que cultives asi de facil, si quereis optimizar mas y mejorar la calidad, es mejor mantener madres y cultivar esquejes. Salut

pq haloguenuros metalicos y no hps minso?! cual es la diferencia? kien tiene mas lumenes? cual da mas calor? El espacio es de 1.8*1m aprox.

Descartamos eskejes por el curro que es (nunca hemos exo eskejes, tendriamos que aprender una tecnica nueva), pq tardariamos tiempo en encontrar wenas madres, pq nos gusta la variedad y pq nos gusta hacer el ciclo completo y pq el rendimiento obtenido puede decrecer, por lo menos en el corto-medio plazo en el que aprendemos (aver si me corrigen esto ultimo).


elormeno dijo:
Otra opción son los flúos pl'l, para 1m2 con 4 de 55w, más que de sobra.
ElOrmeno
cuantos pll para un espacio de 1.8*1m y todo el crecimiento??
Cuanto valdrian aprox todos esos pll`s
si son muxos no seria mejor un hm o hps??
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No es por los lúmenes, es por el espectro de luz, los halogenuros dan luz más blanca que el sodio, más indicada para crecimiento, el espectro anaranjado del sodio, aún siendo válido, no es el mejor para crecimiento.

Lo de los esquejes, personalmente les saco más producción que a las semis, pero esto dependerá del tipo de cultivo que utilices, según las fotos que colgaste, te irá mejor con esquejes que con semis. Aparte de que no tienes que esperar a que la planta madure para pasarla a flora, por que, de hecho, ya es madura, las pasas a flora con la altura que quieras, vamos, todo ventajas, pero si no te mola, pues no te mola, para gustos colores.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....como dice elormeno, pero es que ademas aprender es muy facil no tiene ninguna historia, y la agilidad de los cultivos se nota, se puede cosechar cada dos meses y medio, incluso cada dos meses con variedades muy rapidas.....y empezar es sencillo, empieza desde semilla sca esquejes de todas las hembras y ya tienes para hacer madres para el proximo, para comprar variedades siempre hay tiempo, ademas de que florecer muy rapido las plantas de semilla merma cualidades y vosotros no dejais mas de mes y medio las plantas en crecimiento seguro....sino fueran todo ventajas, no seria una tecnica utilizada por todos los veteranos. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Weno, pensaremos lo de los eskejes.

Pero de todos modos entonces para un espacio de 120*90cm (tamaño del lugar finalmente) lleno de plantas creciendo (a partir de semis), un 250Hm entonces seria lo mejor por lo ke he entendido verdad, corregidme.
Bastara cn un 250hm para todo el crecimiento en ese espacio??

Seran mejores 4 plls de 55w o el espectro y cantidad de lumenes son mejores en l hm?? Me saldria mas baarato comprar un 250hm que 4plls no??

Si me decidiera ha hacer eskejes, el hm seria apropiado para mantener, enraiazar y crecer??

Por favor, contestad a todas las preguntas.

Saludos y gracias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....para 120 x 90 cm, para un crecimiento optimo 400 w de halogenuro metalico, menos watios te servirian pero las plantas irian mucho mas despacio, y necesitas un buen rendimiento ya que tienes que nutrir dos indoors, si fuera solo mantener madres y au, si que podrias funcionar con 250w....para esquejar con un simple tubo fluorescente grolux de color azul, de 18 w te sirve. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ok. Cuanto tiempo me tardarian mas en crecer aprox (en dias).
Si compro un hps 250 notare muxo la diferencia cn uno hm??

Y ultimo, cn un fluorescente 18w me da para enraizar solo verdad? cuantas puedo debajo de uno de 18. Solo curiosidad pq esta cosexa ya no puedo poner a eskejear pq llevan 3 semanas en flora casi.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...con un tubo de 18 w puedes llegar a poner una burrada a enraizar, con panes de lana de esos pequeñitos,pues ya ves...50-100 los que quepan....

la diferencia entre la hps y la de hm es el espectro, uno anaranjado y otro azul, para madres y crecimiento mucho mejor hm, se espigan menos, salen mas hembras etc....con 250 w de halogenuro metalico, ya te he dicho que puedes mantener las madres perfectamente y crecer, pero para alimentar dos indoors en cultivo intensivo, ya hay que tirar de 400w...cuantos mas watios mas rapido vas, mas grandes se hacen las madres, mas rapido crecen las plantulas etc...eso ya depende de vosotros. Salut
 
-