que mezcla de tierra uso?

G

Guest

Invitado
hola muy buenas a tod@s
la verdad es que tnemos varias dudas al respecto, hemos estado probando distintas mezclas de tierra y mas o menos estamos buscando una formula ideal.quisieramos saber si proporcionando a la tierra x% de estiercol (de caballo y vaca)a la planta le daria tiempo a comer digamos en un tiempo maximo de 4 meses ?
en pocas palabras:que% le metemos a la mezcla, cuando empieza a actuar y cuanto tiempo dura?y como sabemos que esta bien reposado y no nos quemara a las niñas?
que sustrato debemos usar para mezclarlo nosotros mismos con lo demas?
Y el humus de lombriz? es verdad que con mucho que le metamos a la mezcla no le hara daño a las niñas?
saludos y mil gracias por adelantado
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo le pondria un 20%perlita (lo mas importante de todo), 10-20%humus, 10-20% mierda (yaque la tienes) y el 50% restante tierra (si la tierra no es e las que estan ya preparadas claro)., o si kieres puedes añadir un 15% de coco para mejorar la aireacion).
Luego te lo puedes makear cn guano en polvo (sobre todo y muy recomendable), sangre en polvo, de pescado, de huesos, etc. e incluso micorrizas (hongo benigno de raiz, llamado tb trichoderma).

Cn esta mezlca creo que tendras la madre de todas la tierras jajajja, ya me gustaria tener todo eso. Yo solo mezclo la tierra cn perlita, humus y guano y me va de puta madre cuando planto en exterior, aveces tb algo de coco

si plantas en maceta creo que en 4 meses algo de abono deberas exar, pq sino te faltara.
En las 3-4 primeras semanas no tendrias que abonar, pero yo le exaria un estimulador de raizes los primeros riegos al trasplantr. No le vendria mal tb abonar levemente una vez en las primeras 4 semanas para que no falte de na cn algo tipo fish-mix o alg-a-mic para ayudar incluso mas al fomento de la vida bacteriologica en la tierra o un abono de crecimieto.

Suerte y ya sabes, si te haces esa mezlca que te digo tendras la reina de las tierras.

AH, se me olvido decir que el compost tb le vendria muy bien al sustrato.
Ya sta todo creo.

Saludos
 
-