Que Micorrizas utilizais??

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas,

Ultimamente estoy leyendo articulos sobre micorrizas y la verdad que me parece muy interesante, nunca las he utilizado y me gustaria provar a ver que tal funcionan.

Utilizo la gama de biocanna
Tierra biocanna terra plus
Bio vega y bio flores de bases
Bio rhizothonic y bio boost como estimuladores

Tambien utilizo bactohemp y bactobloom de agrobacterias(que es una submarca de BAC, corregirme si me equivoco)

Yo pensaba que bactobloom y bactohemp eran micorrizas pero creo que no, por lo que e leido son bacterias beneficiosas(nose muy bien a que se refieren) y tambien son antihongos(nose si esto puede causar problemas con las micorrozas ya que son hongos "beneficiosos").

Tengo mas productos que voy usando si son necesarios(sensizym, rhinoskin, bio bloombastic, bud candy, bio heaven.......) pero creo que no tienen nada que ver en este tema.

Despues de buscar un poco e encotrado un par de micorrizas que parecen buenas.

Piranha de advanced nutrients
Funky fungi de BAC

Dado que utilizo bactohemp i bactobloom supongo que lo ideal seria el funky fungi de BAC ya que son de la misma familia, pero por lo que he leido Piranha de advanced es el mejor(usado junto a voodo juice y tarantula) cuando termine con los liquidos de bio canna tenia pensado pasarme a la gama "organica" de advanced(iguana, nirvanda...).
Nose si hay muxa diferencia de calidad entre estos dos productos o si con los liquidos que utilizo seria mejor uno o otro, o si utilizais otras micorozas que os fubcionen mejor, voy un poco perdido con el tema.

Perdonad todo el parrafo y gracias por adelantado.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Que me corrija alguien si me equivoco.

La micorrizas es la simbiosis entre hongo y raíces. Bactohemp y Bactobloom son exactamente bacterias beneficiosas ( Realmente no se si realmente no entra dentro de micorrizas ) dentro de su función anti-hongos se basara más en los hongos peligrosos de la planta más que en los beneficiosos a modo de vacuna para ciertos virus así que no creo que haya ningún tipo de problema pero eso si que si debería confirmarte lo alguien más experimentado con esas agro bacterias.

Referente a microrizzas hay bastantes, yo en mi caso utilizo Micro Vita de Top Crop pero Piranha y Tarantula se escucha maravillas de ellos, los dos son microrrizas, BAC igual es buena marca aunque nunca he probado ese concreto solo la base orgánica que tienen y me fue bastante bien.

¿Diferencias de calidad? Puede que poca, son dos marcas bastante conocidas para saber la diferencia real es hacer un cultivo con esquejes y solo cambiar ese producto y verlo en directo. Mi consejo es que si te vas a pasar a AN sera mejor que tires directamente a por Piranha y Tarantula antes que a por BAC, no se si es cierto eso de que agro bacterias sea de BAC pero vamos si te vas a pasar a AN sera mejor que vayas comprando sus productos y luego no te obligara o a gastarlo o a usarlo igual con una marca diferente de la que usas.

Un saludo
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Que me corrija alguien si me equivoco.

La micorrizas es la simbiosis entre hongo y raíces. Bactohemp y Bactobloom son exactamente bacterias beneficiosas ( Realmente no se si realmente no entra dentro de micorrizas ) dentro de su función anti-hongos se basara más en los hongos peligrosos de la planta más que en los beneficiosos a modo de vacuna para ciertos virus así que no creo que haya ningún tipo de problema pero eso si que si debería confirmarte lo alguien más experimentado con esas agro bacterias.

Referente a microrizzas hay bastantes, yo en mi caso utilizo Micro Vita de Top Crop pero Piranha y Tarantula se escucha maravillas de ellos, los dos son microrrizas, BAC igual es buena marca aunque nunca he probado ese concreto solo la base orgánica que tienen y me fue bastante bien.

¿Diferencias de calidad? Puede que poca, son dos marcas bastante conocidas para saber la diferencia real es hacer un cultivo con esquejes y solo cambiar ese producto y verlo en directo. Mi consejo es que si te vas a pasar a AN sera mejor que tires directamente a por Piranha y Tarantula antes que a por BAC, no se si es cierto eso de que agro bacterias sea de BAC pero vamos si te vas a pasar a AN sera mejor que vayas comprando sus productos y luego no te obligara o a gastarlo o a usarlo igual con una marca diferente de la que usas.

Un saludo
Gracias por tu comentario crack.

A ver si alguien confirma si bactohemp i bactobloom generan la micorriza y entoces me ahorro de comprar jaja soy novato en esto i tampoco me gustaria excederme.

Con respecto a AN, siempre leo que son los mejores y demas, utilizo algun producto de ellos pero no e provado aun tarantula y piranha, pero teniendo bio rizhotonic en vez de vodoo juice nose que tal congeniaran.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias por tu comentario crack.

A ver si alguien confirma si bactohemp i bactobloom generan la micorriza y entoces me ahorro de comprar jaja soy novato en esto i tampoco me gustaria excederme.

Con respecto a AN, siempre leo que son los mejores y demas, utilizo algun producto de ellos pero no e provado aun tarantula y piranha, pero teniendo bio rizhotonic en vez de vodoo juice nose que tal congeniaran.
He estado investigando un poco, por lo que he investigado Bactohemp y Bactobloom es básicamente Tarantula ( Bacterias beneficiosas ) y Piranha seria la micorriza, por eso se juntan por que una aporta las bacterias y otro el hongo.

Se dice que es mejor no mezclar marcas, pero olvídate de que sera algo malo juntarlo. Lo que se basa es que Tarantula y Piranha funcionan optimamente con Voodoo Juice pero no quiere decir que sea malo, simplemente que el resultado sera mejor si los utilizas en simbiosis.
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
amigos ayudenme con una duda que tengo relacionada con este tema lei por haqui en el foro que las microrrisas mueren con el acido calibrador de ph.es sierto?de serlo con que regularia el ph ? gracias de antemano
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
amigos ayudenme con una duda que tengo relacionada con este tema lei por haqui en el foro que las microrrisas mueren con el acido calibrador de ph.es sierto?de serlo con que regularia el ph ? gracias de antemano
Si es cierto, deberias regularlo con este mismo u otro a base de ácido cítrico

https://eurogrow.es/plagron/868--lemon-kick-500-ml-.html?search_query=Lemom+kick&results=3

Yo lo he usado este año, va muy bien, con eso no mataras las bacterias beneficiosas ni las micorrizas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristianpm37

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
La micorrizas son una familia de hongos, no es nada abstracto.
La micorrizas se instala en las raíces y crea una malla alrededor para hacer simbiosis con la planta.
Sabrás que la micorriza ha funcionado cuando saques la planta del tiesto y veas esa malla de micorrizas.

Estás micorrizas se pueden cultivar para reproducirlas.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
O sea mi duda con la pregunta anterior del pH ¿Los únicos que mata los hongos que ponemos seria el ácido fosfórico? o ¿En si todos los fertilizantes minerales?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
O sea mi duda con la pregunta anterior del pH ¿Los únicos que mata los hongos que ponemos seria el ácido fosfórico? o ¿En si todos los fertilizantes minerales?
No sé que mata a las micorrizas, un fertilizante mineral por el echo de serlo no las mata. Yo he cultivado con mineral y micorrizas y han creado una malla estupenda.
La micorriza fortalece a la planta ya que le permite crecer mejor al aumentar virtualmente la densidad de la raíz, también absorbe mejor los nutrientes pero además permite oscilaciones mayores del pH.
 
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No sé que mata a las micorrizas, un fertilizante mineral por el echo de serlo no las mata. Yo he cultivado con mineral y micorrizas y han creado una malla estupenda.
La micorriza fortalece a la planta ya que le permite crecer mejor al aumentar virtualmente la densidad de la raíz, también absorbe mejor los nutrientes pero además permite oscilaciones mayores del pH.
Pues esperare a que alguien tenga la respuesta más bien la diferencia entre Ácido Cítrico, Acido Nitrico y Acido fosforico y si influye para bien o para mal. Por que es interesante que los reguladores de pH "maten" las micorrizas.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues esperare a que alguien tenga la respuesta más bien la diferencia entre Ácido Cítrico, Acido Nitrico y Acido fosforico y si influye para bien o para mal. Por que es interesante que los reguladores de pH "maten" las micorrizas.
Lo puedes probar tu mismo, si las mata no existirá la malla de micorrizas.
Por otro lado las propias micorrizas amortiguan el problema del pH. Tampoco haría falta regular el pH si está en un nivel normal.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Lo puedes probar tu mismo, si las mata no existirá la malla de micorrizas.
Por otro lado las propias micorrizas amortiguan el problema del pH. Tampoco haría falta regular el pH si está en un nivel normal.
Pues lo probare sí, la verdad es que nunca me he fijado así que en este cultivo que tengo ahora me fijare en si hay la malla.
Si el caso es que no se hasta que amortiguan, yo por ejemplo tengo un pH de 6.9 a 7.1 yo lo veo demasiado.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si lo he estado mirando pero el Micro Vita por ejemplo no mostro signo de hacer ese tipo de tela en las raices.
Tengo la sensación que se vende mucha micorriza en malas condiciones. Al fin y al cabo es un ser vivo y necesita unas condiciones ambientales.
Yo a veces la he puesto y no ha funcionado, otras si. Es posible que la culpa es mía por que tengo tendencia a poner de menos, pero al fin y al cabo se debería replicar aún en dosis bajas.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Tengo la sensación que se vende mucha micorriza en malas condiciones. Al fin y al cabo es un ser vivo y necesita unas condiciones ambientales.
Yo a veces la he puesto y no ha funcionado, otras si. Es posible que la culpa es mía por que tengo tendencia a poner de menos, pero al fin y al cabo se debería replicar aún en dosis bajas.
Por eso preguntaba si habría algo que matase a esa micorriza, yo puse en el cultivo anterior Micro Vita como hablaban tan bien de los hongos beneficiosos era la primera vez que lo probaba y como cultivo en coco suponía que vendría bien darle vida al sustrato, y según marca el fabricante le eche las micorrizas y la verdad es que esa telilla no estaba presente, puede que no mirase del todo bien pero vamos ami me parecía como siempre nada fuera de lo común.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Yo ya os digo, he utilizado también micorrizas y bactohemp y bactoblomm , y sin echarle nada que pudiera matarlas (abonos minerales o reguladores de ph) y no note absolutamente nada en el cultivo de uno sin ellas, y luego las raíces no tenian tampoco nada en especial,ni malla protectores ni leches jejsj, estaban normales.....pero bueno habrá que seguir probando, está claro que son buenas, pero para qe las compremos y esten bien como dice el compañero....yo quiero llegarme a algun vivero y comprar algun tipo, no de las que venden en grows, mycoterra, micro vita etc....aver
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Un amigo y yo llevamos mucho tiempo interesandonos por este tema. Lo que hemos sacado mas o menos en claro.
La micorriza no muere por utilizar ácidos ni insecticidas, es un hongo, pero es necesario dejar unos 15 dias entre la aplicación de uno y otro para que la mycorriza tenga más facilidades al colonizar el sustrato. Los antifungicos si que las matan.
Hay millones de Mycorrizas diferentes y cada una hace su función, por ejemplo las de Royal Jelly sirven para que la planta asimile correctamente grandes cantidades de abonos "organicominerales" entre otras muchas cosas, el cancerbero, Las de Bac, mycoterra, etc etc no sirven todas para lo mismo, deberíais llamar a los diferentes representantes y preguntarle para que son exactamente, si el no lo sabe y es una empresa un poco sería te pondrá en contacto con algunos de sus ingenieros.

También he visto que preguntáis por Kraken y pandora, todavía no los he probado, pero pintan muy bien, tengo una muestra del Kraken y el Pandora no lo he conseguido porque aún recomendado por el desarrollador los de hortitec decidieron no darmela. Lo compraré y lo probaré puesto que pintan muy bien y hablando con el desarrollador del producto se ve que sabe de lo que está hablando y viene orientado de cultivos agrícolas profesionales.
mammoth son microbacterias y volvemos al principio las Mycorrizas son hongos, pero unos trabajan apoyando a los otros. Siempre es recomendable utilizar un producto que mezcla Mycorrizas, con bacterias y apoyarlo con encimas para que sea provechoso al 100%. que quede claro que son 3 cosas distintas.

En el mercado hay Mycorrizas y productos que las contienen y vienen apoyados por bacterias. Y como he comentado cada marca utiliza unos tipos de Mycorrizas y de bacterias distintos.

Cualquiera de estos 3 productos, Mycorrizas Bacterias y Encimas es recomendable utilizarlo en menos de un año tras su fabricación para obtener un resultado del 100% pero la ley española obliga a que garanticen resultados hasta 2 Años lo que hace que el segundo año sigan funcionando pero no tan bien.
A no ser que sean un tipo de Mycorrizas que se mantiene inerte y se activan justo al entrar en contacto con el agua, como las de Agrobeta, Bac y Royal jelly.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Un amigo y yo llevamos mucho tiempo interesandonos por este tema. Lo que hemos sacado mas o menos en claro.
La micorriza no muere por utilizar ácidos ni insecticidas, es un hongo, pero es necesario dejar unos 15 dias entre la aplicación de uno y otro para que la mycorriza tenga más facilidades al colonizar el sustrato. Los antifungicos si que las matan.
Hay millones de Mycorrizas diferentes y cada una hace su función, por ejemplo las de Royal Jelly sirven para que la planta asimile correctamente grandes cantidades de abonos "organicominerales" entre otras muchas cosas, el cancerbero, Las de Bac, mycoterra, etc etc no sirven todas para lo mismo, deberíais llamar a los diferentes representantes y preguntarle para que son exactamente, si el no lo sabe y es una empresa un poco sería te pondrá en contacto con algunos de sus ingenieros.

También he visto que preguntáis por Kraken y pandora, todavía no los he probado, pero pintan muy bien, tengo una muestra del Kraken y el Pandora no lo he conseguido porque aún recomendado por el desarrollador los de hortitec decidieron no darmela. Lo compraré y lo probaré puesto que pintan muy bien y hablando con el desarrollador del producto se ve que sabe de lo que está hablando y viene orientado de cultivos agrícolas profesionales.
mammoth son microbacterias y volvemos al principio las Mycorrizas son hongos, pero unos trabajan apoyando a los otros. Siempre es recomendable utilizar un producto que mezcla Mycorrizas, con bacterias y apoyarlo con encimas para que sea provechoso al 100%. que quede claro que son 3 cosas distintas.

En el mercado hay Mycorrizas y productos que las contienen y vienen apoyados por bacterias. Y como he comentado cada marca utiliza unos tipos de Mycorrizas y de bacterias distintos.

Cualquiera de estos 3 productos, Mycorrizas Bacterias y Encimas es recomendable utilizarlo en menos de un año tras su fabricación para obtener un resultado del 100% pero la ley española obliga a que garanticen resultados hasta 2 Años lo que hace que el segundo año sigan funcionando pero no tan bien.
A no ser que sean un tipo de Mycorrizas que se mantiene inerte y se activan justo al entrar en contacto con el agua, como las de Agrobeta, Bac y Royal jelly.
No has mencionado la función de los trichodermas, creo que algún aporte producen en el desarrollo radicular.
Sigo leyendo y aun no lo tengo muy en claro.
Saludos!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Se puede utilizar las microrizas en vege con 40 dias ? ( automaticas)
Qué tal? Sería poco útil me parece. En ese momento a una automática ya hay que casi que darle el alimento para floración. La planta consume su energía en florecer , en echar raices o en formar nuevas ramas. No creo que pueda hacer esas tres cosas a la vez.
 
-