Que opináis sobre estos Led??

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
40
Chaval ni se te ocurra comprar esa porquería !!! Busca led tgl star cob cree, gracias campeón, siempre pregunta q eso eso led full espectru son fatales tío,
 

k3ym4n

Semilla
16 Mayo 2020
6
2
3
45
Encontré esto hace unos días. y ando loco buscando chip LED cob de calidad para montarme una iluminación
 

k3ym4n

Semilla
16 Mayo 2020
6
2
3
45
Era para que viese que en esa superficie no se pueden meter 18 LEDS.
Valer ,valen , dado que el espectro de luz es valido, no tan guay como los CREED pero valido igualmente . Yo en vez de los full spectrum busco blanco calido que tiene mas rango de azules y casi el mismo de rojos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Porrosgordos

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
40
No valen tío,enséñame flores grandes ,compactas,y resinosas,con esos chip ,yo los he tenido no hablo sin saber .
 

k3ym4n

Semilla
16 Mayo 2020
6
2
3
45
Acabo de pasarme por la web que has puesto, y la verdad , tienen muy buena pinta. es una gran compra.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Buenas, pues yo por esta vez si que los pienso probar esos led chinorros ? pero montados por mi, no le pienso dar el gusto a nadie que me time con paneles montados. Para ver que se puede sacar de ahí con unos 300w para 6-8 plantas. Hace 2 años que no cultivo nada y lo último fue con un foco lec de 315w y menuda decepcion. No saqué ni 50 gramos ? con 12 plantas. Y no puedo decantarme por buenas marcas como cree o bridgelux porque si no no puedo plantearme el volver a plantar por el presupuesto y no quiero sodio ni loco porque solo da problemas de calor y lo se de buena mano que he probado con focos de 250w,400w y 600w.
Un saludo!
 

k3ym4n

Semilla
16 Mayo 2020
6
2
3
45
Estoy haciendo un estudio de mercado , y estoy ahí , ahí. en este foro me falta un hilo de materiales para montar tu iluminación LED, también es posible que no lo haya encontrado.
Tengo un porrón de webs y vídeos pero no termino por decidirme , no quiero que me timen con los leds. No estoy para ir regalando la pasta por ahí.

Si invierto el leds creed me ahorro la ventilación de los disipadores , y un montón en la factura eléctrica. Ademas los rangos del espectro son mas amplios , por otro lado por el precio de 2 led creed me compro 8 chip leds cob blanco cálido, también con muy buen espectro.

estos son los LEDS que estoy mirando.


1589745466762.png

Pero la fechas de llegada es la caña XD.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Estoy haciendo un estudio de mercado , y estoy ahí , ahí. en este foro me falta un hilo de materiales para montar tu iluminación LED, también es posible que no lo haya encontrado.
Tengo un porrón de webs y vídeos pero no termino por decidirme , no quiero que me timen con los leds. No estoy para ir regalando la pasta por ahí.

Si invierto el leds creed me ahorro la ventilación de los disipadores , y un montón en la factura eléctrica. Ademas los rangos del espectro son mas amplios , por otro lado por el precio de 2 led creed me compro 8 chip leds cob blanco cálido, también con muy buen espectro.

estos son los LEDS que estoy mirando.


Ver el adjunto 771120

Pero la fechas de llegada es la caña XD.
Muchos compañeros te diran q son leds malos y estan en lo cierto. Obviamente no son cree ni luxeon ni bridgelux ni nada por el estilo pero para experimentar con led y con poco presupuesto y para sacar algo medio decente pueden servir. Yo he visto hilos de que algunos por aquí han sacado cosechas medio en condiciones.
Es más yo pienso probar con ellos porque no tengo para mucho mas y el sodio no lo quiero ni ver.
Yo he pedido estos en Aliexpress con envío gratis y son los q menos tardan en llegar de todos los q he estado mirando.
Un saludo!
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Yo ya también ando investigando, para cambiar el sodio ya.... Y no sé qué hacer... Si montarlos por mi mismo.... O buscar algo ya fabricado.
 

k3ym4n

Semilla
16 Mayo 2020
6
2
3
45
Leí en el post general de amantes del COb , que merece la pena invertir en iluminación. He visto paneles de LED cob Cree 3070 y 3590 , los drivers que suelen vender para estos LEDS son de 60W fijos pero son leds que pueden funcionar a un poco mas de 100 watts . estoy mirando para montarme dos focos independientes de 100watts cada uno con leds cob cree 3070 y si me sale bien sienpre puedo cambiar los leds y el resto del aparatejo dejarlo igual.

Especificaciones del LED CREE COB 3070:

Especificaciones del LED CREE COB 3590:

un par de disipadores de 100 wats - mechatronix

dos driver mean well hbg 100 watss ( (regulables)esto tengo que investigarlo más)

y los restos de los componentes el cacharo para conectar el LEd y un cable para enchufarlo

Estoy primero por probar con uno y hacerme 4 o 5 plantas y si la cosa va bien pillarme otro.
 

k3ym4n

Semilla
16 Mayo 2020
6
2
3
45
no se si van mal en las pruebas que puedes encontrar en you tube de grow led cob , parece que van bastante bien , pero cultivan lechugas y flores . lo unico que los LEDS blaco calido tienen un espectro mejor que los full spectrum, eso lo encuentras facil .
Te dejo aqui los espectros y continuo con el estudio, menudos quebraderos , ahora estoy con los driver a ver cual me conviene.

FULL SPECTRUM.
1589833022456.png

BLANCO CALIDO

1589833175684.png

LED COB CREE 3070

1589833809823.png


lLED COB CREE 3590
1589833381007.png
 

Adjuntos

-