Que opinaís del fotoperiodo 12/12 desde crecimiento?

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.....pues pido eso,ver que opinaís de este periodo puesto desde el inicio desde que salen las matas.
Para las más más sátivas imajino que merecería la pena probarlo no?....Más o menos cuanto les cuesta ponerse a florecer si se empieza con esnte fotoperiodo?......
A partir de cuanto porcentaje de sativa usariaís esta técnica o con que variedades en particular ?
Y bueno......yo tengo unas NL X Haze que tenía pensado pasarlas a la 2ª o 3ª semana a floración,no más tarde,por lo que pueda pasar si se estiran que creo que va a ser lo más probable.Cuanto tiempo de crecimiento dariaís vosotros a esta variedad ?...
Pues ná......a ver que comentaís.
1 saludo !
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol:

Hola;

Concreta... ¿estás refierendote a clones?....porque desde semilla no se puede. Si son clones si se puede porque tienen la edad de su mamá :D , de hecho es muy recomendable, las sátivas ponerlas a florar en cuanto hallan enrraizado.

Un saludo
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, eso de k no se puede, difiero totalmente, si se puede el menda k escribe, no utiliza el fotoperiodo de crecimiento partiendo desde semilla, con una agorlite de 150 y otra de 400 de sodio 12/12, pa delante como campeonas, sino prueba y te sorprenderas, yo pensaba k igual es demasiado estres, pues no, el desarrollo es correcto y en menos de un mes las tienes sexadas, desde semi, eso si las sativas crecen mas un poco mas k las indicas el pero el porte es igual, pondria fotos,pero no me gusta, totalmente cierto, un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
se recomienda empezar con 12/12 para sativas puras de muy larga floracion,sobre todo por problemas de altura mas que de tiempo
si tienes suficiente espacio yo esperaria a las 4 semanas aunque si le das 3 no creo que se queje


suerte
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
tilo dijo:
:fumador2: Salud, eso de k no se puede, difiero totalmente, si se puede el menda k escribe, no utiliza el fotoperiodo de crecimiento partiendo desde semilla, con una agorlite de 150 y otra de 400 de sodio 12/12, pa delante como campeonas, sino prueba y te sorprenderas, yo pensaba k igual es demasiado estres, pues no, el desarrollo es correcto y en menos de un mes las tienes sexadas, desde semi, eso si las sativas crecen mas un poco mas k las indicas el pero el porte es igual, pondria fotos,pero no me gusta, totalmente cierto, un saludo.
INteresante arbol de la tila ; :wink:

No lo habia leído nunca, o sea desde que germinan les pones el 12/12 y el desarrollo es el mismo... no se estresan...no hermafroditan.... solo veo ventajas, habrá que profundizar, a mí que me encanta provar cosas nuevas, (para mí, me refiero).

Un saludo 8)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo no lo he hecho nunca, pero como comenta aeros al principio, tiene bastante sentido con las sativas puras, q al fin y al cabo desarrollan todo su ciclo entre 11 y 13h de luz en la Naturaleza.

He visto unos cuantos seguimientos con esta técnica, y parecía funcionar bastante bien con las sátivas (adicionalmente, parece q incrementa el porcentaje de hembras), mientras q las índicas pierden mucha producción.

En cualquier caso, hasta q la planta no madure lo suficiente no florará. Las sátivas puras están "acostumbradas" a madurar con 12/12, mientras q muchas indicas no, se estresan con este fotoperiodo. Aún con el 12/12, es díficil q flore antes de 4-5 semanas, pero quien sabe.

Salud
 
-