que opinan de esta tecnica?

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Ola a todos,hoy estuve investigando un poco sobre podas y me encontré con una poda llamada lollipopping y que consiste en ir podando todas las ramas laterales a medida q van creciendo dejando solo el tallo principal y se supone q la planta debería crecer mas rápido y tener un único y gigantesco cogollo en la punta que asemeja a una lollipop [piruleta o bombón],yo no se que opinen uds pero a mi me llamo la atención y quisiera intentarlo con mi próxima plantula, que dicen sera buena idea? Creen q halgo podría salir mal? Se arriesgan a intentarlo?....

http://www.cannabis.info/ES/enciclopedia/2777-tecnicas-de-manipulacion-para-lograr-mayores-cogollos/ el link De donde lo leí por si les interesa
 
Última edición:

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
En mi opinión personal, no me gusta nada esa poda, me gusta mas la planta bien tupida y llena de cogollos por doquier q solo 1 principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: weedmilo

Gandhielultrahard

Floración
28 Abril 2015
180
48
33
mira hermano ami no megusta porque me gusta ver mi planta rellenita pero bueno son gusto además yo te recomendaría una poda apical así tendras cogollos medianamente grandes por toda la planta que va parecer un arbusto. espero haberte ayudado

Recuerda: el amor es la fuerza más humilde, pero la más fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: weedmilo

crimsot

Semilla
27 Abril 2015
45
14
8
52
Yo les podo quitando las hojas mas grande para que los cogollos salgan mas fuerte.





En 3 días después de quitarles las hojas grandes mira como se pone.

 
  • Me gusta
Reacciones: weedmilo

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Yo les podo quitando las hojas mas grande para que los cogollos salgan mas fuerte.





En 3 días después de quitarles las hojas grandes mira como se pone.

La verdad siempre me dijieron q hacer eso era malo así q siempre leas hago una poda apical ya e tenido 3 plantas y a las tres les e echo la misma y dependiendo de la edad en q se la haga crecen muy diferentes
diferentesa esta la pode a finales de su periodo vegetativoIMG_20150308_012911.JPG y esta q es la q tengo actualmente se la hize cuando apenas tenia 4 nudos IMG_20150425_161920.JPGaun se le puede ver el q era principalmente el tallo principal justo en la mitad de los dos tallos nuevos y pude notar q mientras mas temprano le hago una poda se ven mas delgadas q si se hace en finales de vegetación quizá por q cuando esta finalizando sus siclo vegetativo la planta tiene mas ramas laterales y al hacerle la poda la planta se concentra en hacer crecer todo lo q hay debajo de la poda y hací hace q las ramas laterales se expandan mas viendosen mas rellenitas

PDT: PRIMERA VEZ Q UNA PLANTA ME SALE CON TALLOS ROJOS
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo suelo hacer a poda FIM por el espacio que tengo mas que nada, de momento los resultados no son malos...
 
  • Me gusta
Reacciones: weedmilo

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Nunca se quitan las hojas y a la planta le falta abono;)

No la abono x q me gusta q se crié natural tal y como lo habria echo la madre naturaleza puesto a q si la mata necesitara químicos ps la hubiésemos creado nosotros mismos pero no lo hicimos así q mas bn la dejo así samnita y la verdad me han dado una buena potencia ya con esta son cuatro plantas q EH tenido y tres son de la misma semilla q crece y suelta semillas la otra es una indica q quiero probar a ver q tal y sobre las hojas solo le quito las q ya están en las ultimas cuando ya están cafés y secas la planta se ha visto hací de flacuchenta desde q le hize la poda
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Si las hojas estan cafe si claro puedes quitarlas pero por que se ponen cafe? y tallos rojos?
falta de abono, hay abonos y enmiendas naturales muy buenas no tiene por que ser quimico y si tienes una planta o dos quieres que den lo mas, solo tienes que probar para ver la diferencia;) aqui en el foro en cultivo bio tienes muchas cosas que puedes dar a tus plantas, (guano, te de platano, humus, excremento de gallina, ortiga, etc), mas natural que eso...... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: weedmilo

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Si las hojas estan cafe si claro puedes quitarlas pero por que se ponen cafe? y tallos rojos?
falta de abono, hay abonos y enmiendas naturales muy buenas no tiene por que ser quimico y si tienes una planta o dos quieres que den lo mas, solo tienes que probar para ver la diferencia;) aqui en el foro en cultivo bio tienes muchas cosas que puedes dar a tus plantas, (guano, te de platano, humus, excremento de gallina, ortiga, etc), mas natural que eso...... Saludos.

Ps lo de los tallos rojos la verdad me ah tenido con la intriga hace muuucho tiempo ya q el tallo viene creciendo rojo desde q le hize una poda epical y las hojas marchitas son quizás por q ya entro en su periodo de maduración por q hasta donde tenia entendido las hojas se marchitan en este periodo por q la planta retira todo los nutrientes y cosas q le sirvan para engordar cogollos la verdad no lo tengo muy claro,y hablando de te lo único q le echo y q me habían dicho anteriormente en el foro es q le eche un te de patatas q se supone ayuda al crecimiento y engorde de los cogollos pero no les echo nada mas quizás le echo agua con jabón potásico cuando le dan plagas y q aparte me funciona pero en este cultivo q ya es el 2 q EH tenido(los de dos de dos plantas) no EH tenido problemas con plagas
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabirun

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
pues yo no les quiero hacer ninguna poda, eso es malo ? o me ira peor ?
Hombre, no es que vaya ni mejor ni peor, si o quieres hacer ninguna poda no pasa nada, si haces la apical, la planta creará un 2º ápice y tendrás más producción, si haces la FIM la planta crecerá a lo ancho y no a lo alto ramificándose a lo bestia y creando ramas secundarias, esta también hace que se porduzca más pero pierdes el cogollo gigante del ápice.
 
  • Me gusta
Reacciones: weedmilo

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
pues yo no les quiero hacer ninguna poda, eso es malo ? o me ira peor ?
------------------------------------------------
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fibra-de-coco.160992/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-dos-critikal-bilbo.160758/

Como ya te dijo mirlox no es q le haga bn o mal. Digamoas q las podasn son para q tu adaptes tu planta al espacio q tienes entonces si tienes poco espacio seria buena una poda fim ya q la planta se ramificara osea parecerá mas un arbusto y esta la poda apical q es la q siempre practico pero solo en especies sativas ya q la indica tiene un hermoso y gigante cogollo en si punta y al hacer una poda apical este cogollo se pierde lo cual no te recomiendo así q si deseas podalas pero solo las especies sativas para una indica te recomiendo la fin o si quieres simplemente dejala crecer tal y como es ella no pasara nada por q no le hagas una poda :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo les podo quitando las hojas mas grande para que los cogollos salgan mas fuerte.





En 3 días después de quitarles las hojas grandes mira como se pone.

Eso es lo mismo que querer engordar ............ Y hacerse una reduccion dde estomago ... que chorrada.

Las hojas , son la fabrica de ALIMENTO, menos hojas = menos crecimiento = menos desarrollo. Tambien las hojas son las reservas de alimento.

Lo que hace tu planta es perdes tiempo y energias en tener que crear nuevas hojas para poder desarrollarse .... si eso te parece bueno ... venga dios y lo vea.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y scrasfi

RagnarLothbrook

Semilla
21 Julio 2015
19
5
3
31
Hola!
Yo la verdad coincido con varios compañeros...esta forma no de poda no me.gusta.
Prefiero una planta llena de brazos para aguantar los cogollos que un unico, pero grande, puro.
Tengo una cheese cake y hace relativamente poco le corte el guía, para que se parara un poco y se vistiera entera.

También le he podado dos brazos. Esto último es para probar a ver que tal va.
Saludos!

-Dont worry, be happy-
 
-