que opinan de estas hojas dobladas??

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Hola colegas, otra vez consultandoles por mis plantas, tienen 1 mes de vida algunas un poquito mas 1 mes y medio como mucho... Estan en tierra fertil con humus de lombris, un poco de harina de hueso y perlita, venian bien pero comenzaron a perder color y amarillar en las hojas inferiores, por eso apesar de la mala fama que tiene, utilize urea, muy poca, calculo que un gramo (masomenos 15 bolitas) en el borde de la maceta, lejos de la raiz... y ayer estaban muy bien, recuperaron color, incluso hoy durante la manana estubieron bien, pero despues del mediodia que se vino una tormenta muy fuerte con mucha agua y mucha oscuridad, se pusieron un poco raras, principalmente la de la primera foto.
Que creen que sea?? sobrefertilizacion o es simplemente por la humedad del clima y la oscuridad, las hojas no tienen quemaduras nuevas.
Gracias! agrego algunas fotos.

Esta es la que mas me preocupa:


Esta ya comenzo a cogollar, que raro no?


a esta como la ven?


esta es la que va ganando en altura


esta tambien esta cogollando




Esta tiene el tallo muy debil, que sera?


Gracias totales
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Wenas... varios temas

Las que te empezaron a cogollar lo hicieron porque se plantaron demasiado pronto

La de las hojas en forma de garra es síntoma claro de sobrefertilización. Olvida la urea y usa mantillo de lombriz o estiércol pasterizado.

Los tiestos negros en exterior NUNCA. Te cocerán las raíces a pleno sol, tendrás que regar el doble y te podría dejar la planta seca en un día caluroso de los meses próximos. Lo mejor que puedes hacer con ese tiesto negro es cubrirlo con papel de plata. También puedes cubrir con gravilla blanca la parte de arriba (el sol no llega a la tierra, retiene la humedad y evita el sobrecalentamiento de raíces en verano)

La tierra no tiene buena pinta, la mezcla utilizada es buena pero veo el sustrato demasiado "grueso" las raíces tendrán dificultades para penetrar y expandirse... intenta airear con perlita.
Recuerda que en el fondo de cada tiesto tienes que poner una capa de grava para que drene y evitar poner platos debajo para que el exceso de agua no pudra las raíces. Sobra decir que los tiestos tienen que estar agujereados y no se qué más decirte... suerte :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Prueba a hacer un lavado de raices con las sobrefertilizadas, para limpiar el exceso de abonos.

Es muy importante todo lo que te ha apuntado devil, y sobre todo el tema del drenaje de cara al lavado de raices

Suerte!
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Gracias por los consejos, hoy cuando fui a ver las plantas las encontre en perfectas condiciones, la que tenia las hojas con forma de garra ahora se ve bien, con las hojas paraditas como extendiendo sus brasos al sol, evidentemente el clima humedo y oscuro las encoje un poco, asi que esta vez me he salvado de la urea, de todas maneras tratare de no usarla otra vez, aqui les dejo unas fotos de las plantas el dia de hoy, gracias y suerte!

 
-