que opinan de estas hojas dobladas??

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Hola colegas, otra vez consultandoles por mis plantas, tienen 1 mes de vida algunas un poquito mas 1 mes y medio como mucho... Estan en tierra fertil con humus de lombris, un poco de harina de hueso y perlita, venian bien pero comenzaron a perder color y amarillar en las hojas inferiores, por eso apesar de la mala fama que tiene, utilize urea, muy poca, calculo que un gramo (masomenos 15 bolitas) en el borde de la maceta, lejos de la raiz... y ayer estaban muy bien, recuperaron color, incluso hoy durante la manana estubieron bien, pero despues del mediodia que se vino una tormenta muy fuerte con mucha agua y mucha oscuridad, se pusieron un poco raras, principalmente la de la primera foto.
Que creen que sea?? sobrefertilizacion o es simplemente por la humedad del clima y la oscuridad, las hojas no tienen quemaduras nuevas.
Gracias! agrego algunas fotos.

Esta es la que mas me preocupa:


Esta ya comenzo a cogollar, que raro no?


a esta como la ven?


esta es la que va ganando en altura


esta tambien esta cogollando




Esta tiene el tallo muy debil, que sera?


Gracias totales
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
proba dejarlas unos dias sin regar y fijate si estan en un lugar humedo o seco, pero se las ve bien, las hojas asi curvadas me parece que tiene mucha agua, no se, dejala de regar y vemos.

Controla el ph y dale sol a pleno todas las horas que puedas.
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Gracias INDICO por los consejos, hoy cuando fui a ver las plantas las encontre en perfectas condiciones, la que tenia las hojas con forma de garra ahora se ve bien, con las hojas paraditas como extendiendo sus brasos al sol, evidentemente el clima humedo y oscuro las encoje un poco, asi que esta vez me he salvado de la urea, de todas maneras tratare de no usarla otra vez, aqui les dejo unas fotos de las plantas el dia de hoy, gracias y suerte!

 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
joya, estan muy lindas,
che ojo con el color de la maceta, si les da mucho el sol, sobre todo en el verano con macetas negras se te van a cocinar las raices... te lo digo por experiencia.. :oops: jajaja
un saludo, y trata de pintarlas de blanco o ponerles cartulina o algo que las aclare asi no levantan tanta temp...
saludos y muy lindo jardin... :wink:
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Gracias Jamaica Nice, es mi primer cultivo en exterior y me ha estado costando bastante, por eso este fin de semana voy a forrar las macetas negras con papel metalico para evitar el asado de raices... igual me podrias decir CUALES SON LOS INDICIOS DE QUE LAS RAICES SE ESTAN COCINANDO?? para ir sabiendo por si eso pasa aun con el papel metalico y cambiarlas de maceta.. Gracias!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
se achicharran las hojas igual que las raices, se detiene el crecimiento y se empiezan a secar y arrugar las hojas hasta que muere
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Aca tiro una pregunta para quien sepa de algun lugar en donde pueda comprar caquita de conejo o de murccielago?? ya que he leido que es una de los mejores fertilizantes para floracion, o en todo caso ideas para ayudar a la planta a florecer mucho y con bastante thc,
saludos
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Si he visitado distintos viveros y supermercados con departamento de jardin, pero aca en capital no encontre nada como HUMUS DE CONEJO ni GUANO DE MURCIELAGO, venden lo tipico que hay en esos lugares, fertilizantes quimicos, humus de lombris, resaca, etc etc, mi pregunta iba mas bien apuntada a que si hay "versiones comerciales" de HUMUS DE CONEJO y GUANO DE MURCIELAGO o me tengo que meter en un criadero de conejos o en una cueva de murcielagos a juntar mierda.?
Si alguno tiene algun dato de donde hay este tipo de productos en Buenos Aires, desde ya le agradezco el dato.
Gracias!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
pero que raro che,
mira, mo tenes que meterte en ningun lado, la verdad los viveros que fui yo siempre tuvieron humus de conejo, de murcielago nunca compre.
ahora puede ser q algunos no tengan pero es algo comun q se deberia encontrar en cualquiera....
te dejo un dato, en Av. San Juan y castro tenes un vivero que solia tener, sino sobre la famosa Av. Pedro Goyena tenes uno que tiene seguro y hasta tiene diferentes tipos de humus de conejo, este ultimo queda en Hortiguera y Pedro Goyena. a media cuadra de la facultad de Filosofia de la UBA. (sede Puan).
Igual si vas a este compra solo el humus ya que en todo lo demas es muy CARERO :wink:
bueno loco espero lo encuentres, salú...
pd: si no conseguis el guano de murcielago tiene q andar lo mismo..
 
-