Que opinan de estos led?

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
A mi parace no te servira para el cultivo al llevar leds smd 3528 que si no recuerdo mal andaban en 0,3 w por led, si quieres led yo miraria los cobs o las quantum boards
 

jhch2019

Semilla
22 Octubre 2019
51
14
8
29
Esta mirando unos led de 3W que tal esos?
La idea sería hacer una lámpara con esos ya que es fácil hacerla a mi micro cultivo que comprar una que se ajusta
 

jhch2019

Semilla
22 Octubre 2019
51
14
8
29
$100 aproximadamente para crear el armario
Ya tengo unos tubos de armario y sé como cubrirlo
Tengo un reflectivo buenísimo
Lo que me preocupa es la luz y el olor
 

Reggae1402

Gran Cogollo
$100 aproximadamente para crear el armario
Ya tengo unos tubos de armario y sé como cubrirlo
Tengo un reflectivo buenísimo
Lo que me preocupa es la luz y el olor
Con ese presupuesto, puedes pillar un par de citizen 1212, serían 100W. Y cuando puedas añades más.
O puedes mirar un quantum board de 125w.
El resto de lámparas de estas chinas, son una porquería y es tirar el dinero.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Me parece que no eres de aqui de España mas que nada porque hablas en dolares, nosotros los los compramos en españa. alguna tienda europèa o pedimos a china, tu dependiendo de donde seas y de como sean las aduanas de tu pais igual puedes tambien pedirlo donde nosotros o mirar en USA
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Si quieres pedir en USA puedes ver las qb aqui :


y los cobs aqui:


Las QB no compres en kit son mas costosos, hay algunas que se pueden usar sin disipador siempre cuando se usen por debajo de 70W, solo comprarias la QB y el driver y el resto depende de como se te de el bricolaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Con estos led voy hacer la lámpara, cada 1 posee 3w y si hago una lámpara de 30 led serian 90w, quedaría perfecto y puedo hacerlos de distintos colores y cuando ya esta hecha los podría cambiar fácilmente.
Son leds chinos, no merecen la pena apenas tienen penetración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilson13 y Edups

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Para cultivo general como te dicen no creo que te valgan esos leds, quizas como apoyo lateral puedan valer


Si vas a poner leds, los que usamos por el foro principalmente son 3 modelos, Los Citizen Clu48 1212 , los CREE CXB 3070 o Cree CXB 3590
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilson13

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Para cultivo general como te dicen no creo que te valgan esos leds, quizas como apoyo lateral puedan valer


Si vas a poner leds, los que usamos por el foro principalmente son 3 modelos, Los Citizen Clu48 1212 , los CREE CXB 3070 o Cree CXB 3590
Me gustaría ver seguimientos o que la gente opine de los vero y los luminus, quizá son buenas alternativas que pasamos por alto
 

jhch2019

Semilla
22 Octubre 2019
51
14
8
29
Los voy a probar, quizás funcionen y no gasto mucho dinero, si no funciona para la próxima invierto en iluminación
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Me gustaría ver seguimientos o que la gente opine de los vero y los luminus, quizá son buenas alternativas que pasamos por alto
Los luminus cxm32 a 100w tienen 2.18 ppdf/w y a 50w 2.36 ppdf/w.
Para mí es el mejor cob hasta día de hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Edups

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me gustaría ver seguimientos o que la gente opine de los vero y los luminus, quizá son buenas alternativas que pasamos por alto
No se ven seguimientos de estos modelos porque luego la gente tira a lo económico y acaba poniendo lo más barato, por ejemplo, si necesitan 200w de potencia acaban poniendo 4 citizen clu048-1212 y apenas sale cada led por 60€ (240€ en total), las lámparas de 200w de Luminus que yo e visto de 200w salen sobre los 350€, ya son sobre 100€ más... Preferimos precio medio y que de resultados a pagar un poco más y tener lo mejor...
... Pero nadie se para a pensar que los Luminus son mejores en todos los aspectos, mejor coeficiente térmico, más potentes y a la vez más duraderos porque trabajan a temperaturas más bajas, amén de que supera incluso al CXB en PPF, recuerdo un usuario que puso una comparativa del CXB y los Citizen 1212, los CXB eran superiores, pues supongo que los Luminus deben dar bastante más PAR que los leds que suelen utilizar la mayoría.
Yo sigo con problemas de oidio así que no puedo poner ningún seguimiento, pero te puedo decir que las lámparas que yo tengo Luminus+Lumileds son una bomba, con 400 w siempre me sale a tope el armario pasando de 600grs y eso que es de 1'20x1'20m, ahora e desmontado el armario y lo hago en sala, a ver si así el oidio no ataca tanto, quería probar de poner algo de UV
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edups

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Con estos led voy hacer la lámpara, cada 1 posee 3w y si hago una lámpara de 30 led serian 90w, quedaría perfecto y puedo hacerlos de distintos colores y cuando ya esta hecha los podría cambiar fácilmente.

Los voy a probar, quizás funcionen y no gasto mucho dinero, si no funciona para la próxima invierto en iluminación
Yo cultive con ese tipo de leds tanto de 3w y 5w hace algunos años(de echo aun tengo por casa algunos que pille para recambio o ampliar en un futuro) y al menos mi resultado fue mas pobre que con sodio, lo bueno era el tema de la temperatura y que salian baratitos ( creo que ahora andan sobre los 0,80 centimos quizas alguno mas caro o barato)

Me gustaría ver seguimientos o que la gente opine de los vero y los luminus, quizá son buenas alternativas que pasamos por alto
Con los Vero29 el compañero @pepecobs hizo un seguimiento usando Vero29 ,te dejo el link por si quieres verlo

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-jardín-led-de-pepe-vero-29-gen7-y-samsung-strips-vero-18-cri-93.194635/

Los Vero 29 son superiores a los tipicos Citizen CLU48 1212 que se suele montar, pero salen mas carios y el acceso a ellos no es tan facil como los Ctizen hacen que muchos prefieran el Citizen , aparte en tema de rendimiento/calidad es otro cantar

De los luminus no tengo mucho conocimiento asi que no puedo hablar


No se ven seguimientos de estos modelos porque luego la gente tira a lo económico y acaba poniendo lo más barato, por ejemplo, si necesitan 200w de potencia acaban poniendo 4 citizen clu048-1212 y apenas sale cada led por 60€ (240€ en total), las lámparas de 200w de Luminus que yo e visto de 200w salen sobre los 350€, ya son sobre 100€ más... Preferimos precio medio y que de resultados a pagar un poco más y tener lo mejor...
... Pero nadie se para a pensar que los Luminus son mejores en todos los aspectos, mejor coeficiente térmico, más potentes y a la vez más duraderos porque trabajan a temperaturas más bajas, amén de que supera incluso al CXB en PPF, recuerdo un usuario que puso una comparativa del CXB y los Citizen 1212, los CXB eran superiores, pues supongo que los Luminus deben dar bastante más PAR que los leds que suelen utilizar la mayoría.
Yo sigo con problemas de oidio así que no puedo poner ningún seguimiento, pero te puedo decir que las lámparas que yo tengo Luminus+Lumileds son una bomba, con 400 w siempre me sale a tope el armario pasando de 600grs y eso que es de 1'20x1'20m, ahora e desmontado el armario y lo hago en sala, a ver si así el oidio no ataca tanto, quería probar de poner algo de UV

@Fran_con_nata tampoco creo que sea exclusivamente solo por lo economico si no recuerdo mal un Vero29 es el doble de caro que un Citizen 1212, los luminus no se que precio andan,

Influye la cantidad de gente que usa unos u otros leds, la publicidad que se les de y la facilidad para obtenerlos

La gente esta ya muy cansada de promesas de leds o paneles que son lo mas y luego gastandote bastante menos obtienes lo mismo o poco menos, y por eso prefieren algo ya contrastado y economico

Un ejemplo cierta tienda que vende los focos leds citizen 1212 a 60 euros, los vende porque hay montones de seguimientos y son economicos y funcionan, sin en vez de eso los llegan a poner a mas de 100 euros como hace otra pasa lo que pasa....

Cobrar 60 euros y llevarte 10 o 15 por montartelo me parece justo pero cobrar 110 euros por lo mismo .......
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Va hacer de 40x70x200
eso son unos 3,1 pies cuadrados, se recomienda 30-40w por pie cuadrado, has comprado en Alibaba o Aliexpres?

solo en esas tiendas vas a conseguir algo por 100 dólares, has comprado en USA, como es el tema de aduanas en Costa Rica?

todas las opciones que has puesto no son recomendables, el rendimiento es de menos de la mitad de unos Cobs o QBs.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Con estos led voy hacer la lámpara, cada 1 posee 3w y si hago una lámpara de 30 led serian 90w, quedaría perfecto y puedo hacerlos de distintos colores y cuando ya esta hecha los podría cambiar fácilmente.
tienes experiencia en soldadura de componentes de electrónica?
porque para montar algo con eso la vas a necesitar, ademas de montar una estructura para sostenerlos.
 

jhch2019

Semilla
22 Octubre 2019
51
14
8
29
Más que todo es por lo económico, si logro sacar 30g por planas en esta cosecha que haré, para la próxima invierto en iluminación, ya que investigue y acá valen 350 a 400 dólares los cobs, entonces por ahora con eso trataré de sacar la cosecha. Por cierto, yo no fumo ? lo hago más por diversión, igual eso no quiere decir que no me compromete, ya que no me gusta hacer cochinas., al fin y al cabo mis amigos son los que se beneficiarán y de la misma manera de ahí saldrá el dinero, de mis amigos los marihuanos jaja
 

jhch2019

Semilla
22 Octubre 2019
51
14
8
29
tienes experiencia en soldadura de componentes de electrónica?
porque para montar algo con eso la vas a necesitar, ademas de montar una estructura para sostenerlos.
Si, de hecho yo le hago lámparas para la peceras de mi papá, él tiene un plantado natural y con esas lámparas hay que hacer podas cada 15 días, ya que las plantas observen toda la luz y la aprovechan al 100
 

jhch2019

Semilla
22 Octubre 2019
51
14
8
29
Ahí se puede apreciar el plantado y su necesidad de poda jaja
En 3 días le toca ya
Y esa lámpara tiene 12 leds de 3w cada uno, o sea tiene 36w esa lámpara
 
-