Que opinan de loa tés

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
He leído y muchos dicen que el te no puede ser absorbido por la planta y otros lo recomiendan, tengo entendido que:
¤para aportar nitrógeno(te de cáscara de papa y te de ortiga)
¤para aportar potasio(te de cáscara de banana)
¤para aportar fósforo(arina de hueso y cenisa de madera)


Pero los te son o no son asimilables
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Depende de que sea el te, son mas rapidos o menos en ser asimilados por la planta.
Para los tes pillate un buen colador y filtralo todo antes de regar.
 
  • 👍
Reacciones: juan.bibe

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
El te de ortiga puede valer como mucho para prevenir insectos, el purín de ortigas si que funciona tanto como fertilizante de crecimiento como de insecticida dependiendo de la concentración.
 
  • 👍
Reacciones: juan.bibe

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
El te de guano va muy bien en flora, y si le añades melaza y lo dejas fermentando 3/4 dias, aun mejor. El unico problema es que apesta.
 
  • 👍
Reacciones: juan.bibe

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Las cenizas de madera deben de ser de madera no tratada y aporta mas potasio que fosforo.
Las cenizas de papel no impreso son mas ricas en fosforo que en potasio y ambas son extremadamente alcalinas.
 
  • 👍
Reacciones: juan.bibe

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
A no ser que los tes los hagas con desechos de casa o con plantas que puedas encontrar en la naturaleza los liquidos del grow son mas economicos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Cuado digo desechos me refiero a productos que consumimos habitualmente y cullos restos se tiran como podrian ser las mondas de patatas un alimento basico en muchos hogares sin embargo el platano no es un alimento basico en ningun hogar y a no ser que comais platano en tu familia, comprar platanos especificamente para hacer tes va hacer que salga mas caro que cualquier fertilizante homologado.
 
  • 😲
Reacciones: ExplosionDeSabor

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Tambuen podeis ir al mercado central de frutas y verduras de tu ciudad y comprar fruta que si bien no esta mal no sirve para la venta esa fruta se vende mucho mas barata o se tira.
De echo yo trabajo en un mercado y este domingo unos compañeros de otra empresa tiraron un pale de sandias casi 1000k solo por que una estaba podre yo me lleve una para casa y que bien me vino sandia fresquita con esta ola de calor.
 
  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
A mi me han ido bien, solo los he utilizado en floración, te de banana espinacas ceniza melón y miel . eso le he hechado en floración un riego si y un riego con agua. Regulando ph y el.
Son cristal candy en Pamplona y eso que aquí hace poco sol
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ExplosionDeSabor

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
A mi me han ido bien, solo los he utilizado en floración, te de banana espinacas ceniza melón y miel . eso le he hechado en floración un riego si y un riego con agua. Regulando ph y el.
Son cristal candy en Pamplona y eso que aquí hace poco sol
Yo tengo una Lilly,pero es fotodependiente,esta en preflora y le suministro te de banana y de momento va guay
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Los líquidos que venden son más efectivos seguramente pero ¿son más sanos a la hora de consumir? por mucho lavar el sustrato el químico siempre estará ahí, no se si los fertilizantes orgánicos son tan baratos.
Los plátanos son buenos bonitos y baratos y nadie usa el fruto sólo la cascara lo cual es un abono bueno orgánico y barato. Aunque la vida es más sencilla con unos buenos liquiditos, mi filosofía de vida es si puedo hacerlo yo mismo.. ¡que le jodan al sistema!.. el mismo que nos criminaliza por posesión de cannabis es el mismo que nos envenena con grasa de palma por nombrar uno de los miles de mierdas de aditivos cancerígenos que hoy en día no les importa en este caso la salud del consumidor. :(
 
-